Despues de un tiempo parado por culpa de una tendinitis de caballo al fina he terminado el engendro, cuadro mtb 26" de orbea sherpa , frenos de largo alcance (no frenan unamierda, habra que buscar sustitutos) para poder meter ruedas de 700 y resto de componentes de la cx, que me salia mas caro reparar que montar esto. pd. Hoy ha sido una toma de contacto y he comprobado que a menos de 15 km/h. la dirección es demasiado nerviosa e insegura, quizás debido a lo corto de la potencia, ya le he montado otra 20 mm. mas larga y con angulo positivo, mañana veremos como resulta el cambio.
@fernandobiker12 , @Frames , @peoplehater , @vitorpalas , @Miki84 y @DIESEM , en vista de que no voy a poder hacerle una sesión de fotos chula chula porque no tengo cámara de ningún tipo - ni en el móvil siquiera -, os desvelo el secreto: Me he comprado una viajera de una marca que ni sabía que existía pero tiene una calidad de la leche; NOVARA RANDONEE 2014. Os pongo el despiece, porque está de serie. LAS FOTOS NO SON MÍAS, PERO ES IGUAL: Classic touring frame accommodates fore and aft racks and fenders—rear rack provided (front rack and fenders sold separately) Reynolds 520 chromoly frame offers great stability and strength under heavy loads, and you get the reliably smooth ride quality that steel is known for Dependable Shimano Deore LX crankset and front derailleur, along with the super-reliable SRAM bar end shifters and X7 rear derailleur, make up the 30-speed drivetrain The SRAM X7 rear derailleur accommodates up to a 36t rear cog for an ultra-low gear option for sweet relief when tackling mountain passes with a full load Tektro linear-pull brakes provide reliable stopping power; wide brake arm spacing allows ample room for fenders front and back Best use: Bike commuting & touring Bike style: Touring bike Bike frame material: Steel Frame: Reynolds 520 Chromoly Fork: Chromoly Crankset: Shimano Deore LX, 44/32/22 Bottom bracket: Shimano Shifters: SRAM TT500 bar end Front derailleur Shimano: Deore LX Rear derailleur: SRAM X7 Rear cogs: SRAM PG-1050, 11-32, 10-speed Number of gears: 30 gear(s) Brake type: Rim brake Brakes: Tektro RX6 Brake levers: Tektro RL520 Rims: Mavic A319S Front hub Shimano: Deore LX, 36h Rear hub Shimano: Deore LX, 36h Wheel size: 700c Tires: Continental Touring Plus Reflex, 700 x 32 Handlebar shape: Drop bar Handlebar: FSA Wing Compact Stem: Kalloy Seat post: Kalloy Saddle: Velo VL-1221 (Ahora con mi Duopower personal) Headset: FSA Orbit Chain: SRAM PC 1031 Weight: 28.1 pounds
Tengo que reconocer que es un bicicletón, con el 10x3 sube por cualquier sitio y a la hora de rodar en llano es una puñetera limusina; estable, cómoda, silenciosa, una gozada. Me pide rutas de +300km en cuanto tenga dos/tres días libres y un camino de Santiago.
http://www.aliexpress.com/snapshot/6552490017.html?orderId=66330255707913 Esta mas pensada como bolsa de manillar pero con unas bridas la he puesto bajo el sillin (apaño provisional). SI tuviera que dejarla candada la montaria delante y podria quitar y poner. trae una cincha y se puede llevar como bandolera o riñonera.
Bonito curro, ese cuadro de que orbea sherpa es, porque yo tengo una orbea sherpa del 93 creo, y tras restaurar la Specialized Rockhopper del 94, me gustaria convetir la Sherpa en una CX con rueda 700 (si cabe que es mi duda) o bien una hibrida con manillar de carretera pero con ruedas de 650, ya que tengo neumaticos slick de cuando entrena con ella en el velodromo para salir a la montaña los findes.
Bueno compañeros, mi hierro de batallar por la ciudad ya esta cumpliendo en el campo de batalla... Ya lleva lo necesario, una lupichin para ver algo de noche, un soporte para el candado y su cadena de eslabon cuadrado para que al volver quede algo en la farola... Por fortuna encontre el tope original de este cambio zeus y asi quitar la arandela tuneada que hice para sustituir la original. Tambien le he hecho un regulador de la tension del cable de cambio. Los weinman tipe 500 que lleva son sin regulacion, le he hecho este casero mientras consigo unos mas esteticos para poder regular la tension de los frenos. Tambien le he sustituido el selle italia trimatic que tenia por este selle bassano retapizado con lona, mas discreto y menos atracctivo a los amigos de lo ajeno. Por ese mismo motivo lleva unos discretos pedales de platafoma de plastico pero con eje de acero y rodamientos de bolas y conos que giran muy suaves. Y aqui ya candada a una guardiana de hierro, lo proximo pillar un buen clable largo para pillar el sillin y la trasera al candado. El soporte es un engache de plataforma para niños de esas con ruedas que se enganchar a la silleta de bebe, es una argolla redonda en una base que lleva una especie de brida de plastico ancha que va de cine para enganchar el candado y la cadena. Lo proximo sera cambiar la goma trasera por una michelin dinamic, para batallar con ella llevo lo mejor para llevar cosas en bici, el petate de la mili, no hay cosa mas resistente y practica para llevar cosas en bici, plegado por el centro con la cremallera y con la cinta en bandolera le cabe de todo y lo llevas muy comodo, es un lujo poder meter el casco, los guantes y todo lo demas dentro sin que se note bulto. una pasada, si lo llego a saber lo rescato antes del armario, ahora la mochila la veo y me da hasta repelus, incluso voy mas fresco por que en la espalda no sudo, el petate se apoya en la parte baja de la espalda y voy mucho mejor, sobretodo cuando paso por las zanjas reasfaltadas o los malditos badenes de plastico de los pasos de peatones... Espero que os guste compañeros. Saludos!!!
Te ha quedado un conjunto cojonudo. Yo estoy rescatando también una vieja macario de carretera pero las típicas azules que había. Me encanta la firma de devolverla a la vida que le has dado. Un conjunto barato y bonico
@Eficaz , lo de atar el sillín lo puedes solucionar con el truco de la cadena de bici recubierta con una vieja cámara, tal que así:
No es más fácil cambiar el abre fácil de la tija por un tornillo y tuerca de toda la vida? Hay gente que pone los de cabeza de allen y rellenan el interior con estaño.
el cierre es de tornillo pero es que asi tambien se los llevan, lo de la cadena es un puntuazo, ya hay que llevar un troncha para robarlo y no creo que se tomen tanta molestia por un sillin... Creo que esa va a ir puesta, me pondre a ello. Gracias por la idea, me ha gustado mucho. Saludos!!!
Llevar una multiherramienta en el bolsillo es fácil, llevar un troncha no... Y si pones tornillo y llenas con estaño te jodes vivo si necesitas bajar o subir el sillín (porque se la dejes a tu primo o tu chica, lo que sea). La cadena asegurando el sillín es ideal y relativamente discreto si se hace bien, permite bajar el sillín y no tener que quitarlo cada vez que la atas en la calle. De nada, @Eficaz , para eso estamos
Puestos así... La multiherramienta que llevo yo en el camelbak también lleva troncha, y tardo en partir una cadena casi lo mismo que en sacar un tornillo. Claro, que el ladrón ocasional probablemente no sepa ni lo que es un tronchacadenas. El punto negativo es el peso inútil que añades a la bici.
de eso de peso inutil ya voy servido, llevo un candado con cadena de slabon cuadrado de casi 2kg, las trapcer si le añado el plato grande se va tambien a los 2 kg... Unos pocos gramos mas tampoco le van a hacer tanto, si la dejo atada pues no volara... Lo ideal seria ponerle unos cierres de la marca pitlock pero me costarian mas que la propia bici... En cuanto pueda mejorare las pocas cosas que le quedan, entre ellas un plato mas decente que no pese medio quintal. Saludos!!!
gente de bien que sois vosotros, alguno tiene los tensores de apriete de los cambios en el cuadro? que he perdido los mios y cada vez que aprieto a la vitus me saltan los cambios y estoy aburrido en las cuestas de subir con piñon pequeño