Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. mavek

    mavek Miembro Destacado

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    Yo te recomendaría que para hacerte una primera idea, echaras un vistazo al primer post que se curró (y va actualizando) el compañero @danigs . En él podrás encontrar artículos de varias publicaciones (con más o menos profundidad) acerca de la bici, así como todo el material relacionado. Y si luego te queda alguna duda, los comentarios particulares de cada uno de los propietarios por este hilo, seguro que son de mucho valor.
     
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  2. Rafacan2015

    Rafacan2015 Miembro

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    Es lo que tiene la tornilleria: que tiende a aflojarse sin que eso suponga un defecto de diseño o de fabricación. Sucede a todos los modelos de todos los fabricantes.
    Repaso periódico
     
  3. Rafacan2015

    Rafacan2015 Miembro

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    Una preguntilla: alguien se ha currado con unos vinilos tunear una M50 cafe con leche como una M10 "roja"???
     
  4. triptonman

    triptonman Miembro activo

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    ...Pues yo he tenido una doble de specialized durante varios años y jamas he tenido que apretar ninguno. No creo que eso sea muy normal, vamos.
     
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  5. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Saludos y bienvenido a este hilo!!!

    Como ya te ha comentado el compañero @mavek lo mas recomendable es que "pierdas" (más que perder lo correcto sería: invertir)un par de horillas en ojear el hilo.
    Empezando desde el primer post, que tienes información a dos manos: Datos técnicos, prensa especializada etc, etc. Hasta los primeros comentarios y crónicas de los compañeros de este hilo que se han ido sucediendo a lo largo de estas más de 400 páginas.
    Parecerá algo tedioso, pero es que no vas a encontrar mas y mejor información en internet sobre la Oiz 2015 que en este hilo y si has encargado una, tarde o temprano acabaras leyéndote todo el hilo, créeme. Esto ultimo incluso puede parecer presuntuoso, pero es que es así.
    Vas a conocer como va, como reacciona, subiendo, llaneando, bajando, que cambios son los más necesarios según tu modelo, presiones de amortiguadores, configuraciones de transmisión, neumáticos recomendables según terrenos, componentes ligeros recomendados para bajar peso, primeros fallos de montaje, roturas, etc, etc...
    Muchísima información que hemos ido publicando y que no podríamos resumir en un solo post.

    Lo dicho, un saludos y deseando ver unas fotillos de esa Oiz.
     
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  6. elmarques35

    elmarques35 Miembro activo

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    Estoy de acuerdo contigo. En mi grupo somos caros con dobles scott. Spe. Y solo le ha pasado eso a la mía. ..yo creo que ahí hay algún defectillo de fabricación que espero lo corrijan. ...
     
  7. elmarques35

    elmarques35 Miembro activo

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    Estoy de acuerdo contigo. En mi grupo somos varios con dobles scott. Spe. Y solo le ha pasado eso a la mía. ..yo creo que ahí hay algún defectillo de fabricación que espero lo corrijan. ...
     
  8. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    Lo veo de fácil solución. Loctite 243 a los tornillos, aplicar par de apriete correspondiente y listo 4 ever and ever....
     
  9. snupi

    snupi Miembro Reconocido

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    El problema del Loctite 234 es que estos tornillos son de ergal (aluminio) y si el fijatornillos amarra mucho puedes pasar la rosca o la cabeza del tornillo cuando quieras aflojarlo para cambiar rodamientos por ejemplo. Lo mas indicado quizas seria pintauñas... amarra lo justo pars que no se afloje pero es relativamente facil de soltar.
     
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  10. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Otra opción es Loctite 222. Fijador de roscas de baja resistencia especial para metales de baja resistencia. Creo que sería muy buena opción.

    http://www.loctite.es/busqueda-de-producto-4978.htm?nodeid=8802623422465
     
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  11. ChIcOvEr

    ChIcOvEr Miembro Reconocido

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    Yo también estoy interesado en el tema
     
  12. jeribex

    jeribex Miembro Reconocido

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    De nuevo en el Flow.
    Pienso que eso de la tornilleria en los cuadros es algo que cuando te toca te toca.
    Desde un punto de vista técnico-profesional quiero pensar que se trata de una falta de ajuste entre la rosca macho y hembra y al no tener ninguno otro elemento de sujeción (tuerca) de las vibraciones acaba aflojandose. Siendo la única solución un fija tornillos del tipo que ha dicho danings, que absorbe esa falta de ajuste.
    De las bicis que he tenido hasta la fecha (Trek ex fuel 6.5, stumpjumper fsr elite,lapierre spicy 516, epic comp 29", stumpjumper comp 29", oiz m10)
    Solamente en la epic y la orbea he tenido problemas de aflojarse tornillos.
    Adjunto fotos de la epic. image.jpg image.jpg

    En el caso de la oiz no tiene nada qye ver con las fotos. Se trató de un apriete de cuarto a media vuelta.
     
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  13. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

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    islas bonitas.
    Yo creo que la misma tienda que te la entrega.tendria que mirar todo eso.
    Apriete de los tornillos.tensado de los cables de los cambios y de las.
    suspensiones.
    Algunos te dan la bici y ni se fijan en na.y muchos menos si vienen con componentes equivocados que no son que te los ponen por falta de stock.
    Saludos.
     
  14. elmarques35

    elmarques35 Miembro activo

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    En la mía aparte de que se me aflojó el primer basculante. Se apretó y aquello seguía con holgura. Se me puso otro basculante. A los 15 días holgura otra vez. ..En la tienda no se sabía de donde venia el problema. .Así que estoy esperando por cuadro completo. ..que parece ser que ya esta en tienda. ...ahora a ver este segundo cuadro. Ya os contaré
     
  15. chivochan

    chivochan Miembro

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    Yo le he estado echando en una lapierre con tornillos de aluminio el pattex nural 50 por que tambien se me aflojaban y me ha ido fenomenal. No se meneaban y luego para quitarlos ningun problema. le echaba una gotita y listo.
     
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  16. efb_dir

    efb_dir Miembro

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  17. CARRERAS

    CARRERAS Miembro Reconocido

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    venga va unas fotitos... de antes de la guzmán el Bueno, después de acabar y lavaditas las hermanas
     

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  18. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Cerca del suelo.
    Bienvenido a estos lares!!!!

    Si, dicen que nos han separado 7 puntos de la omnipresente Epic S-Works.
    Creo que es algo impresionante. Vale que esto es a votación y no quiere decir mucho, ya que habra gente que ha votado, sin conocer el producto, solo por estética, pero si analizamos:
    Teniendo en cuenta que estamos hablando, primero de producto nacional.. (Que eso hecha para atrás a muchos), segundo porque hemos casi doblado el % de votos con la tercera clasificada y en tercer lugar, Orbea le ha comido terreno a la S rasgada, tras los buenísimos resultados del año pasado de nuestra hermana rígida, Alma.
    Ya digo que esto es puro marketing y a nosotros no nos va a dar dinero, pero es una buena noticia, si tenemos en cuenta por ejemplo la valoración de nuestra montura a nivel nacional.
    Me queda la duda de que hubiera pasado si la Oiz LTD hubiera traído la RS-1 o una Fox Terralogic.
    J000der, que bonitas y como lucen, ya sean embarradas o relucientes...!!
     
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  19. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

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    islas bonitas.
    muy bonita tu bici con los nuevos colores.
    que estas usando un plato de 32 o de 30 con casette de 10-42 de sram.
    saludos.
     
  20. CARRERAS

    CARRERAS Miembro Reconocido

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    Para la guzman fuí con el 30 y sinceramene hubiese ido mejor con el 32 (me hizo falta en la salida), normalmente me gusta llevar el 34, pero estaba un poco acojonado, el ideal es el 32 va bien en todo. Y casette 10-42
     
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