En cuanto a la válvula, trata de aflojar la cuerca y mover el pistón roscado de dentro a fuera a ver si libera algún pegote que la esté presionando. En cuanto a recomendación de tubular, para mi unos de los mejores en relación calidad/precio son los Vittoria Evo CX (II-III) En cuanto al mastic, yo uso Continental aluminio, incluso para ruedas de carbono, pega más que suficiente y a la hora de quitar el tubular no necesitas una pata de cabra.
Mil gracias Elías...qué diferencia rodar por las carreteras de San Vicente. Vaya Semana Sta tuvimos!. Probaré el Vittoria. Qué tal se comporta respecto a pinchazos?
Carambolas.... pudiste avisar que tomabamos una cervecita juntos, no te olvides para la próxima. El Vittoria pincha poco, pero no te engañes, cuanto toca, toca.
Tienes toda la razón. Yo iba ojo a vizor a ver si veía una S5, pero no te ví. Te aviso este verano sin falta y esa Estrella de Galicia cae guro.
Creo que este es el hilo mas reciente de tubulares... Alguien ha probado este tubular?? http://www.probikeshop.es/tubular-panaracer-type-c-evo-2-700x26c/101788.html Está al 50% y el 26 quizá es excesivo (aunque de 25 a 26...)
Una pregunta ¿los tubulares tienen dirección de giro? Estamos hablando de continental sprinter gartoskin
Hola gente, Recientemente he adquirido unas ruedas tubulares y va a ser mi primera vez en el mundo del tubular. He leido y buscado por internet acerca de este tema y por lo que he leido en estas páginas, me dá la sensación que hay mucha fobia a los pinchazos, liquidos preventivos, carcasas resistentes a los pinchazos y bastante anchura de estos. Os voy a situar como tengo configurada las rudas de cubierta que tengo... Mavic R-sys con cubierta Continental Supersonic 700x20c + cámara supersonic 10 1/2Bar =200gr . 1.800gr la pareja con cámara y cubierta . Estas ruedas son las que uso para las salidas Domingueras y algunas carreras esporadicas. Sé que duran muy poco y no tienen ninguna protección pero son muy rápidas , agarran una cosa mala y casi nunca pincho y cuando lo hace es porque está casi al límite de su vida útil. Compagino la flaca con la BTT y practicamente me dura casi todo el año. La idea mía es poder trasladar esta configuración a a la rueda tubular. Sería darle el mismo uso que las R-SyS (estas las dejaría más para entrenos) , Domingos y poco más. Las que he adquirido son ruedas de Carbono de 40mm y cuando las compré (segunda mano) venía la trasera con la Gatorskin de 25 mm, me pareció la rueda de un tractor, pesan como un demonio y lastran bastante comparado con las Superonic. La pregunta es la siguiente, que tubular creeis que es lo más parecido a lo que llevo en cubierta?. He mirado los Vittoria Crono Cs II Isogrip de 22mm a 45,90 eur o los Continental Podium TT 22mm 66,96 eur. La pega que veo de los Vittoria es que lleva latex y por lo que he leido, no se lleva bien con el Tufo Extreme. He visto el Spray Pit Stop que comentó Leonmur y me parece una buena solución. Otra opción sería llevar detrás el Corsa CX III Isogrip 23mm 41,80 eur. Siempre he sido reacio al tubular por el engorro que tiene tanto el montaje, reparación y sustitución de este, pero he escuchado las bondades del rodar que tiene y que hoy en dia hay muchas más soluciones que antes aparte del buen asfaltado que tenemos hoy en dia comparado hace 20 años. Perdón por el ladrillo y espero que me podais asesorar. Saludos.
No es tanto engorro... Ayer pinché con cámara y creo que estoy en condiciones de afirmar que se tarda menos en despegar un tubular y pegar el de repuesto que en sacar una cámara y montar la nueva. Hasta ahora he estado usando en cubiertas unas Michelin Pro3 Race y en tubulares los Tufo S33. En este caso no había punto de comparación, la cubierta iba mucho mejor. Ahora he montado unos Vittoria Corsa Evo CX que, aunque son de 21 y son algo estrechos para lo que me gusta (mínimo 23), la diferencia de rodar, suavidad y comodidad a favor del tubular es palpable (con las cubiertas a 7 bares y los tubulares a 10). Lo siguiente que quiero probar es el Continental Sprinter, a ver qué tal.
Yo ahora voy a cambiar de tubular y no tengo claro si tengo que quitar el mastík antiguo o lo echo otra vez encima...(voy a acabar teniendo una fatbike)
Yo la semana pasada cambie un tubular y no le quite el pegamento antiguo, si ves que no tiene mucho no hace falta, también puedes mojar acetona en un trapo y darle un poco
He puesto los vittoria cx es primera vez que los monto ya os contare como van, alguien que los tenga que resistencia tienen a los pinchazos, y que líquido se le puede meter en caso de pinchar, un saludo
Algo ha pasado con la cola que ha cristalizado o algo y suena como a Arena cuando ruedo. Es solo en ciertas zonas de la llanta, pero no me fio. Intento sacar el tubular, pero no lo consigo. Algun truco o Video para sacarlo? Gracias
Hay que depegar con cuidado un trozo pequeño, si complicado puedes ayudar "a empujar" con parte roma de un demontable platico. En cuanto tengas un hueco suelto deberia salir tirando con la mano. En el caso de no poder; puedes seguir ayudandonte con desmontable plástico, entre tubular y llanta, con cuidado de solo ir despegando cola hasta que puedas hacerlo solo tirando con la mano. Limpia bien toda la llanta, con un trapo empapado en agua casi hirviendo, Ojo con quemarse, ablanda resto viejos y retiras frotando con paño humedecido todo lo "gordo". Despues con acetona y un paño a "zumo muñeca"!!!!!!
Bueno, recibidas lasa ruedas, me toca recapitular lo leido, preguntado acerca de los tubulares. Os comento aquí los pasos por si acaso tuviera algún fallo, saberlo antes de empezar, ya que los links no funciona ninguno (bueno el de youtube si, junto con otros videos que se puede encontrar allí). Os señalo las dudas en negrita. - 1er día: Colocar los tubulares en la llanta a estirar - 2 día: dar primera capa de mastic. No voy a usar cinta. En algún sitio he leído de dejar unos 5 cm sin pegar para poder separar bien el tubular cuando haya que cambiarlo. Es recomendable, o puede desllantar el tubular? - 3er día: dar la segunda capa de mastic. En algunos sitios he leido 2 capas, en otros 3... cuantas dais? - 4 día: Dar la tercera capa de mastic a llanta y a tubular. Inflar el tubular a unos 2 bares para que sea manejable. Colocar, empezando por la válvula, presionando y estirando. Ajustar los saltos, enderezando a mano para que quede niquelado. Meter presión para ayudar al pegado con la presión: Se mete toda la presión o algo menos?. Presionar contra el suelo la zona de la válvula y continuar presionando el resto del tubular. Limpiar restos de mastic. - Dejar al menos una noche secando. La primera salida, los primeros km, nada de hacer el Valentino, hasta que el tubular asienta Vamos bien? alguna otra indicación, precaución... que no haya tenido en cuenta Gracias de antemano
Pues hombre, muchas capas me parecen. Yo ya he cambiado unos cuantos tubulares en mis ruedas y lo primero q hago es impregnar el tubulpar nuevo con pegamento y dejar secar un día. Luego quito el tubular antiguo y sin limpiar el pegamento antiguo, poner pegamento nuevo, colocar el tubular, hinchar a tope y esperar 24h antes de utilizar de nuevo las ruedas, para dejar que asiente. Con esto hasta ahora ningún problema
Erpeluson, he cambiado por primera vez lo tubulares usando mastik carbono. 2 Botes pequeños y de momento vivo. Quité los restos de pegamento de la cinta tufo facilisimo de quitar por cierto, luego un lijado muy suave y poco de disolvente en un trapo. 1 capa al aro y otra al tubular limpiando tambien la cinta que lleva el tubular. 20 horas despues, otra capa al aro y al tubular. Lo dejé secar unos 10 min y luego a montar. Centrado de los tubulares a unos 20psi. Presionar la zona valvula y demás como has comentado. 24 horas en reposo y listo. Espero que despues de leerme varias veces este apartado lo haya hecho de forma correcta. Decir que cambié delante un Tufo S33 22mm por Vittiria Crono CS 22 mm y Gatorskin 25 mm detrás por Vittoria CX Corsa III 23mm y el cambio ha sido brutal. Ahora si que son reactivas las ruedas. Las Gatorskin las veo muy bien para entrenos y recorridos largos en los que prime más la seguridad de no pinchar que de hacer mejor tiempo, por lo menos subiendo puertos. Esa ha sido mi experiencia.
Gracias por la respuesta. Lo de las 3 capas lo leí en nosedonde con una explicación de que nomeacuerdoque mejora tenía, pero si, lo más extendido son las 2. En este caso parto de ruedas vírgenes, nuevecitas nuevecitas. Gracias @dobleobjetivo por tu visión de novato tubular, como la mía. Veo que no estaba muy desencaminado.