Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. alejandrof

    alejandrof Miembro Reconocido

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    Menos mal que no llevabas el 32. El KOM se hubiera quedado corto!!!!
     
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  2. mavek

    mavek Miembro Destacado

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    Tu Oiz no era negrita? No tenía ni idea que ahora la llevabas la blanquinegra...en cualquier caso queda súper deportiva....

    Lo que sí me gusta -de corazón- es la ultima foto de las hermanas...lastima de pelas porque ya me gustaría añadir a mi ALMA su hermanita doble....

    Por cierto, no se si será el ángulo de la foto, pero me llama muy gratamente la atención lo "recogida" queda la Oiz al lado de la Alma.

    Enhorabuena por tu garaje!
     
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  3. Edu gonzalez

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    Cada día mas contento con la Oiz, maquinón, maquinón, haciendo las mismas rutas que otros años y bajandolas en 20 minutos y más. Solo le veo un pero, comentado hasta la saciedad en el foro, para mi gusto debería llevar eje pasante detrás, 0 roces, se queda la rueda centrada...etc , etc. Esta tarde me he mosqueado y he tenido que acortar la ruta por que se me venía la rueda hacia el tirante izquierdo y no se como c.....s ajustarla, por cierto por consejos de CAN ON DALE, llevo las frm evo de kasper, ruedan de lujo y dan mucha mas rigidez, pero no consigo centrar bien la trasera, ya que las vainas apoyan directamente en el eje..... dejo fotos de la ruta del domingo.
    10409369_818623528207567_8628012567800210183_n.jpg 11169766_893581620707380_1340318852510842450_o.jpg 11169766_893581620707380_1340318852510842450_o.jpg
     
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  4. mavek

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    El problema del centrado de la rueda que comentas también ocurre en las Alma, por lo que me imagino que es mas un problema del diseño del eje de 9 que otra cosa. Yo tb llevo en mi Alma ruedas FRM con eje de 10mm, y cada vez que me toca sacar la rueda trasera (cada semana para poner la rueda de rodillo) tengo que tener cuidado exquisito para dejarla lo más centrada posible.
    A finales de mayo en el Test the Best preguntare a la gente de Orbea que haya por allí para ver cuanto de normal es o como dejarla perfectamente centrada.
     
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  5. Edu gonzalez

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    el caso es que con las mavic crossone quedaba perfectamente centrada. Así queda con el de 10 de frm... 20150423_202641.jpg 20150423_193533-1.jpg
     

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  6. mavek

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    Pues yo con las Mavic XM117 ya tenía ese problemilla. Creo que tiene que ver mas con cómo apoya el eje en las punteras, más que por un problema de diseño.
    Se me había pasado que este finde en Monegros, si Orbea lleva equipo técnico, les podré preguntaré y que vean la bici. Así no hay que esperar a finales de Mayo. Quizá sea una chorrada fácil de solucionar.
     
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  7. Can On Dale

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    Buenas fotos!!!

    Te comento:

    A mi personalmente no me ha ocurrido nada parecido. No tengo problemas de descentrado con la rueda trasera. De hecho en ninguna de mis bicicletas anteriores (4) lo he tenido. Siempre que no haya sido por un llantazo (Cosa que dudo que sea tu caso y que además se ve perfectamente al girar la rueda sin estar apretada)
    Yo el cierre trasero, siempre firme. No dudo en apretarlo lo mas fuerte que puedo, dentro de unos limites lógicos de presión. Me explico:
    Giro la tuerca hasta que no puedo más con la mano y le doy media vuelta a la tanca y la fijo. Esto es más o menos. Lo que quiero expresar es que hay que hacerlo de manera firme. No digo que sea la mejor forma, pero no conozco otra y no me ha fallado nunca.
    En la Oiz si que he notado (Probablemente por la flexión del carbono en una doble de 29", debido a la longitud del basculante) que al cerrar la tanca, flexan hacia dentro las punteras. Esto es normal, no es nada anómalo. La Oiz está concebida así y de ahí su rigidez en conjunto en orden de marcha. Lo que no seria correcto es que no ocurriera, porque estaríamos dejando flojo el cierre y la repercusión es que la rueda se descentre.
    Mira a ver que no sea eso.
    También es posible algún fallo mecánico en el buje, un descentrado del aro o incluso un neumático tarado, que puede provocar al girar que se descentre la rueda, siempre que no este bien apretada.
    Si girando la rueda sin apretar, sólo sobrepuesta sobre las punteras, el giro es perfecto, el problema está a la hora de apretar el cierre.
    Por cierto, una cosa que siempre hago y que bueno, provoca algún roce en mi bici, pero que se le va a hacer.... Es que la rueda trasera SIEMPRE la monto con la bici boca arriba. Así trabajo más cómodo y me centro mas en fijar la rueda correctamente. Se me raya a veces el manillar/manetas de freno etc... si bueno.. daños colaterales de una maquina que se utiliza en el monte... :p

    Espero haberte ayudado.

    PD: Las ruedas son un espectáculo lo bien y fino que ruedan y la manera que tienen de lanzar la bicicleta aunque sea cuesta arriba...
     
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  8. Can On Dale

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    Ah!!! y por 2mm, no cambio la comodidad de un cierre de tanca por uno de 12mm con llave. Que vale que todos llevamos una llave, si... ¿Cuántos de aquí han salido alguna vez sin bidón de agua?

    :D:D


    PD: Yo.
     
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  9. jeribex

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    De nuevo en el Flow.
    Me parece muy buena idea, porque páginas atrás comentamos este problemilla y la verdad, yo sigo con la mosca tras la oreja. Si llevan equipo técnico, ya nos cuentas. Y suerte en la monegros.
     
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  10. Edu gonzalez

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    probablemente se deba al apriete del cierre, mañana probaré de nuevo. El caso es que se me queda mas cercana al lado izquierdo. Gracias por tu aportación.
     
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  11. Edu gonzalez

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  12. Can On Dale

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    De todas formas, vuelvo a colgar la retahíla de fotos de cuando me llego para mi sorpresa el eje de 10mm con las ruedas. Si os fijáis, con el eje que trae de serie, si que es posible que haya un ligero desplazamiento, debido a que cuando se cierra, el muellecito que queda en medio es el encargado de dar presión a la zona, junto con los topes de la parte exterior del cierre y la tapa del buje (No se si me explico...)
    Pero con el eje de 10mm ese movimiento no existe. Ya sin apretar, no tiene movimiento en la cuna de la puntera, cosa que con el eje de serie si.
    Eje 1.jpg Eje 2.jpg Eje 4.jpg Eje 6.jpg 20150213_175654.jpg 20150213_175705.jpg
     
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  13. mavek

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    Yo tb soy de los que hace la operación con la bici del revés, y sigo el mismo procedimiento de apriete del eje trasero. Este descentrado con respecto al eje "natural" solo me ha pasado en esta Alma, en ninguna de mis anteriores bicis. Y estoy convencido de que debe ser tema de apoyo, pero al no ser un tema funcional que afecte gravemente, la verdad es que no le doy mucha importancia.

    Gracias y si consigo que lo miren lo cuento por aquí.
     
  14. jeribex

    jeribex Miembro Reconocido

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    De nuevo en el Flow.
    Y ahoraaaaa; !!ahi va esa crónica!!
    Os intercalaré alguna fotito de las últimas pruebas, para amenizar. Que hoy no he parado más que a por agua. Jajaja...
    15:30 horas, tras hacer todas las comprobaciones pertinentes (Presión de ruedas , re-pa-so de tor-ni-llos, cámara de repuesto, palanquetas, bombín, etc,etc...) salgo de casa, 30 grados y aire de poniente. Esto promete. Jajajaja...
    Cuesta abajo se va de categoría, así que para calentar y ya de camino a la zona de fuertes pendientes, hago unos 7 kms entre falso llano y cuesta abajo.
    image.jpg
    Y comienza la fiesta 2 kms de pista rota con desnivel máximo del 10%.
    Oiz y yo estamos en nuestra salsa, subimos, modo trail, sin problemas a la velocidad del rayo. Nuevo llaneo en el cual disfruto de la velocidad e inercia de nuestra oiz 29, he de frenar para no salirme en mas de una curva. Y llegamos a la primera subida fuerte, durante 5 kms y sin descansos, con un desnivel mínimo del 10% y un máximo del 23%. Alternó el modo trail con el climb, pues hay algunas zonas hormigonadas (las de mayor pendiente) y ahí necesito máxima potencia.
    La cosa se pone complicada para aguantar con el 11-32d y en varias ocasiones tengo la tentación de poner el 36d, pero aumentó la cadencia y supero este primer subidon.
    Unos kms de fuertes bajadas, en las que noto como parte de los baches los absorbe el amortiguador y otra parte me escupe la bici hacia arriba (debo llevar el rebote algo rápido, aunque recuerdo que estaba dos clicks más a lo lento de lo que marca mi peso en la tabla....).
    Y afrontamos el segundo subidon, le llaman la subida al castillo. En esta ocasión son casi 10 kms de subidas con algún descansillo pero el porcentaje de desnivel pasa en algunos momentos el 25%. Sigo aguantando con el 32d, pero ya llevo bastantes kms a un ritmo fuerte y la tentación de poner el 36d cada vez es mayor. Empiezo a pensar que un melón de 34d puede no ser lo que mi forma física actual pueda mover, pero me mantengo en mis trece y para arriba. Supero esta nueva zona. Toca bajar, y menos mal, llevo las piernas a punto de explotar. Parádita a cargar agua en una fuente y seguimos. Subidas del 8 al 10%, llaneos, algo de bajada suave, zona de trail y disfrute total, parece que me recupero algo.
    Pero de nuevo llegamos a la tercera y última zona, otros 8 o 10 kms de rompe piernas que terminan con un rampon de unos 2kms con porcentaje entre el 15 y el 20%. Afrontó esta parte final con ganas, no es la de mayor porcentaje de desnivel de la ruta, pero ya pesan los kms, y creo que tb el desnivel positivo acumulado con el 11-32d.
    De repente, levanto la cabeza y me encuentro con un senderista que baja por la pista:" buenas tardes" le digo. "buenas tardes. !venga ánimo!" Me responde.
    image.jpg
    Pero ya no es cuestión de ánimo, mis piernas no aguantan más, están hiperhinchadas, alternó el trail con el climb buscando un aporte extra de potencia. Pero la pista esta rota, y esto sólo empeora las cosas, vuelvo a trail. Siento como mis piernas ya no pueden dar más de si. A poco mas de 700 mtos del final del repecho, tiró la toalla y meto el 36d.
    Parece que la prueba sobre cual era el número de dientes del melón a montar habia terminado.
    Acabo la subida.
    A partir de aquí, ya todo es bajar y rodar, una calzadita romana, una sendita rápida,.....
    image.jpg
    algún repechoncito corto...., llego a casa.
    Los datos obtenidos me gustan son buenos de cara al marathon que tengo la próxima semana, pero he utilizado el 36d, y eso no tenía que haber ocurrido.
    image.jpg
    Picosierra, aunque me intento autoconvencer, con que ha sido un tramo muy corto, y ya con casi todo el acumulado a la espalda, con que si es jueves y llevo toda la semana levantando me a la seis de la mañana, y un montón de excusas más, me parece que lo mas sensato va a ser llevar una progresión del 32d al 34d, como tu has hecho. Y que conste que bajando he pedaleado en varias ocasiones en vacío, y se que con el 32d esto me ocurrirá más a menudo.
    En fin, prueba no superada.
    A la próxima haré alguna foto..., de la ruta.
     
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  15. ra2121

    ra2121 Miembro activo

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    alguien me puede explicar como ha quedado al final el tema del twinloc?,sirve o no?
     
  16. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Entonces fijo que es un tema de descentrado de alguna puntera.
     
  17. mavek

    mavek Miembro Destacado

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    Ya veremos. Informaré si tengo novedades.
    :cool:
     
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  18. lapeña_1979

    lapeña_1979 Miembro

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    Esta noche susto padre, de repente noto que la rueda de atrás empieza a moverse, paramos con los compas, miramos haber si he pinchado, nadam a ver un radio, nada, jo que pasa?? nos quedamos mirando y el ..... tornillo que une el triángulo trasero, totalmente salido¡¡ a un plis que se haya descolgado y ya veriamos que hubiese pasado, si se hubiese partido¡¡ Mañana al mecánico a que ajuste todos los tornillos
     
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  19. Can On Dale

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    Tremenda crónica. Me estaban doliendo a mi las piernas... Jajajajaja

    Yo soy de la opinión que para un 34, debes estar muy en forma. Un 30 lo veo normal, un 32 para los que entrenan con asiduidad y el 34 para los que salen cada día.
    Obvio que depende de las zonas. Yo hablo de la mía, en la que no me atrevo con el 30 y me gustaría empezar con un 28.... :oops::oops:

    Enhorabuena, buenos números en ese gps!!!
     
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  20. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Repetido....
     

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