Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. Bert

    Bert Miembro Reconocido

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    Quité el anterior fondo de llanta porque al cambiar los radios no me quedó otra. Luego para volver a tubelizar le puse una cinta adhesiva que tenia por casa de haberlo hecho en otras ruedas. Quizás no limpié bien la llanta y ese sea el problema.

    Para poder hacer que talonen los neumáticos en unas e13 trs es muy pero que muy ******. Tanto que acabé montando cámara porque no había forma. Sali de ruta así varias veces hasta que volvi a probar. Al quitar la cámara y destalonar solo un lado conseguí que pillara presión sin cámara. Pero el aire se iba por la zona de la válvula, e incluso por la zona de unión de la llanta. Por lo que fijo que es la cinta que no ha pegado bien. A la válvula le puse arandela de goma por dentro y por fuera y conseguí salir de ruta. Pero no aguanta.

    Pondré otra cinta limpiando bien, a ver si así me va mejor.
     
  2. Impulse

    Impulse Miembro activo

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    Qué método de envío escogiste, UPS o correo ordinario sin coste?
     
  3. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Pues el gratuito, pero si no me equivoco vino por DHL. No te lo puedo asegurar, lo único seguro es que cogí el porte gratis...
     
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Seguro que si. Y usa una cinta buena. Mi consejo de la cámara tampoco está de más.
     
  5. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    Y tambien limpiar antes el interior del aro con alcohol es muy importante para que pegue la cinta.
     
  6. quico

    quico Miembro activo

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    Imagino que te refieres a los ejes de las ruedas. Con qué los engrasas?
     
  7. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    "Edgar....me tome la licencia musical....pero de vez en cuando,también engraso los cojinetes....aunque para ello deba levantar los sellos.. ;).."

    Es cierto que una pequeña pelicula de grasa para el eje es bien agradecida...Cualquiera para uso normal..
     
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  8. albertop

    albertop el hombre buje

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    Hola

    Me estoy montando burra nueva, y estoy con el tema de las ruedas, he estado leyendo el post, y usando la primera página con el montón de info. que hay recopilada. También he leído que algún forero ha tenido problemas con pedidos a China, no se si era con Nextie o con Light Bicycle.

    Me gustaría montar algo con bujes hope y llanta un pelín más ancha que los 25 interiores de las flow ex, p ej. Como bien habéis comentado durante el post, y más en 29er, las llantas anchas de alu. se suelen desmadrar de peso y en carbono son caras. Viendo la web de Light Bicyles he visto estas,

    http://www.light-bicycle.com/beadle...-hand-built-mtb-29er-wheels.html#.VTuwxiHtmko

    que pintan bien, pero antes de pedir a China, aduanas y todo el rollo quería saber experiencias, en la web figuran los gastos de envío, pero no se si a esto hay que añadir si te cobran en aduanas y cuánto suele ser eso.

    En fin, perdón por el tocho y si no procede por estar el tema repetido me lo decís y me volveré a repasar el post, jeje.
    A todo esto, las ruedas son para una rígida endurera de acero de 29, por si creeis que el carbono en llantas no es lo más adecuado para este tipo de bicis.

    Un saludo y gracias
     
  9. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    llantazos se va a llevar unos cuantos...
     
  10. rokesoke

    rokesoke Amigo del gato roke

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    Pues yo llevo casi cinco meses con unas LB de 35mm y hoy al cambiar la cubierta trasera descubro con regocijo que están como el primer día. Las paredes de la llanta no tienen ningún indicio de marca por llantazo y las he usado sin contemplaciones. Eso si, supergravity de Schwalbe de un kilate con presiones de entre 1,3 a 1,5bar.
    2015-04-25 21.34.17.jpg
    Por fuera algún rascazo estético. Lo normal de ir por piedras.
    2015-04-25 21.35.06.jpg
    Muy contento de momento con estas ruedas.
    Saludos.
     
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  11. Rillo99

    Rillo99 Miembro Reconocido

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    **** aduana... Si no...
     
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo creo que el secreto está precisamente en montar la goma adecuada para el uso que hagamos, efectivamente. Sin contemplaciones=goma tocha.
     
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  13. maikol

    maikol Miembro Reconocido

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    Llevo en la trasera de carbono ardent 2.4 exo. A unos 4 llantazos por salida ahi sigue. No se aprecia ni perdida de liquido ni cosas raras y esta aguantando como una campeona.

    Peso 75kg equipado y la ultima salida que fue en la que medimos la presion baje a 1.2 bar la trasera y 0.85 la delantera.

    Por aqui no son todo piedras. Mas bien raices y sendero "blando". Pero de vez en cuando te encuentras una zona rota y bastante ****** y ahi es donde se aprecia esa baja presion.

    Las he montado en una rigida y no puedo estar mas contento con el cambio. Para mi hasta el momento la mejor inversion sin duda.

    Cero flaneos, notas que la cubierta en algun momento deveria llegar a retorcerse y sigue en su sitio. Muchisimo mas comoda la bici...

    Para lo que se le exije a una rigida y sobre todo a su rueda trasera ninguna queja con estos aros Nextie. (Del. 35mm y tras. 30mm int.)

    Ahora cada uno que decida lo que mejor le conviene. Yo tengo claro despues de probarlos que en una rigida, y si me lo puedo permitir, aro ancho y a poder ser de carbono.

    Por cierto Lyn. Aprovecho para darte las gracias por facilitarme la largura de los radios y contestarme amablemente a mas de un privado

    P.d. En las salidas anteriores no se a que presion las llevaria pero calculo sobre 1 bar delante y menos de 1.5 bar detras. Me parecio una presion apriori excesivamente baja pero con el dedometro no parece tanto. Desde ahora la trasera intentare llevarla sonbre 1.3-1.4
     
    Última edición: 26 Abr 2015
  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Cuidado porque el problema puede no aparecer normalmente, pero un mal llantazo, uno de esos de cada 100 por hacer una mala trazada o una corrección imprevista o qué sé yo son los que pueden dar al traste con un aro de carbono.

    Hay que ser consciente de ello y consecuente. En mi opinión, en trato duro, más aún en una rígida, en la trasera hay que llevar un neumático bastante contundente a una presión minimamente decente. ¿Qué es un neumático contundente y una presión decente? Eso es ya lo que depende de cada uno, no existe la fórmula universal.

    Lo que si es obvio es que cuanto más ancho sea el aro en comparación con el balón del neumático, menos presión podremos llevar.
     
  15. maikol

    maikol Miembro Reconocido

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    Si si...tengo claro que me he ido emocionando en cada salida y se que estoy jugando con fuego. Habré tenido la suerte de pillar la piedra de lleno y no con el canto. Por eso digo que desde ahora me pillaré un manometro y no bajare de 1.4 aprox.

    Simplemente queria explicar lo mucho que ha cambiado el comportamiento de la bici con las nuevas ruedas. Lo peor es que la reduccion de peso respecto a las anteriores no es que lo note mucho
     
  16. albertop

    albertop el hombre buje

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    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Gracias por los comentarios chicos. Mi zona es muy pedregosa y por eso tengo dudas para el montaje del cuadro nuevo.

    En la rígida q he tenido hasta ahora, ragley blue pig, montaba aros ztr flow, y atrás acabé por montar una onza ibex 2.4 que da un balón impresionante, 61 de etrto creo recordar, mas q nada por miedo al llantazo.

    La mejora fue considerable y con aro ancho seguro q todavía más. Un colega monta unos derby, pero en la doble, en la rígida me da un poco de yu yu, veremos.

    El tema de comprar a China también me frena un poco.
     
  17. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Yo tengo los de carbono en la Rune para la temporada primavera/verano y pete el aro trasero (Hans Dampf Snakeskin 1.6 bar), el de ahora es reforzado y a ver lo que aguanta (Wild Grip'r Advanced Reinforced 2.0/2.1 bar).

    Peso equipado 100/105 Kg y soy un salvaje y nada fino.


    En la Blue Pig llevo los Flow y se han llevado unos buenos zambombazos, la ultima vez creo que enderece 4 llantazos.

    Yo personalmente a una rigida (a mi me gusta el pedroleo sin contemplaciones), no la montaba aros de carbono.
     
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  18. maikol

    maikol Miembro Reconocido

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    Yo no digo que sean inprescindibles eee...solo digo que a mi hasta ahora me van genial. Veremos con el tiempo.

    Son casi 30kg menos respecto a ti y eso se tiene que notar. Pero no soy de los que cierra los ojos cuando llega el pedroleo. Intento ir saltandolas de un lado al otro para esquivarlas o ir "dibujando" con el cuerpo.
     
  19. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    Alguien monta CX RAY ?
    Qué tal van , son medianamente resistentes ?
     
  20. maikol

    maikol Miembro Reconocido

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    Yo los llevo en las de carbono y por ahora contento. Pero no llevo mas de 6 salidas con ellos.
    Aunque los pillar 1420 son del estilo y la gente habla muy bien tambien
     
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