Muchisimas gracias a los tres por vuestra opinión de las FRM, de momento voy a pedir precio de esas por que la verdad es que todos habláis maravillas se ellas, en principio creo que las pediré con el buje Dt240S y radios planos
Van Unidos con los tornillos q se ven, poco por la suciedad. Ambos a la araña, el grande por fuera, 38T, y el pequeño por dentro entre chasis y biela, 24T. Necesitas una llave de Allen 10 grande para realizar buena palanca para aflojar, unos tacos de madera para q apoye la biela izquierda cuando hagas Fuerza al aflojar y alguien q te sujete la bici o se suba encima, pq esta muy duro y necesitas peso. Al menos eso me paso a mi. Una vez lo aflojas sale solo y pon atención al quitarlo para ver como van las arandelas y espaciador para montarlos igual después. Aprovecha y limpia rodamientos q te quedan a la vista y si puedes engrasas estos últimos. Como ves en la foto bien sucios están.
Así es como yo hago el mantenimiento: http://www.foromtb.com/threads/mantenimiento-buje-dt-swiss-240.1121143/ Espero que os resulte útil.
Buenas Manbio, En el viodeo nombra varios cambios pero el de nuestras epic el xo, sirve para tener un rango tan amplio de 1 x 12? Y luego otra consula donde has comprado los piñones de 9 y 10? al compañero ikomar? te lo pregunto por que tengo en camino todo lo necesario para hacer el cambio a 1 x11, y al ver el video no descarto la opcion de 1x12. saludos.
Muy interesante MANBIO Sobretodo despues de provar nuestro avion, es una bici fantàstica. Mi salida fue, de las duràs que suelo hacer. Decir que tengo unos 10-15 km de llaneo hasta que piso monte. Despues, una dura ascension que me dejo alucinado la tracción que tiene. Yo vengo de las 26", una genius. Pero esto es otra historia, entre las 29" y el brain, solo hay que concentrarse en darle a las piernas. En las bajadas, es increíble como se come lo que encuentra a su paso. Es muy noble y esta muy bien aplomada. Lo único negativo es el grip de las cubiertas. Muy buenas rodadoras, y es rodando, llaneando, donde mas se disfruta este avión, que aprovecha cada pedaleada que se da. Mi impresión, aparte de que me dejó claro el x1 que con el 32 me tengo que poner fuerte. Es que me falta una por debajo, y otra por encima... Lo que expone Manbio, me parece un rayo de luz a los que no estamos tan fuertes...
Hola, la corona de 42 o 43 que se ve en el vídeo, es de Ikomar, el cual también te facilita el tuneo del mando. Las coronas de 10T o 9T, no las vende Ikomar, la de 10T la compré a EEUU, la de 9T, la compré a Corea, pero estas ya no las fabrican, pero de todas formas, en el foro que antes mencioné, de 1x9-1x10-1x11...., hay un forero que ha sacado unas de 9T copia de la de 10T que tengo. Es de lo más difícil de hacer, las coronas inferior, pero ya empiezan a sacar alguna invención, aunque nada barata, el forero que las hace, las vende a 85 euros puesta en casa, la corona de 9T. Y se están empezando a probar ahora. A mi parecer es mejor la de 10T, ya que la de 9T se hace bastante duro el moverla y hay que estar fuerte. Corona de 10T, comprad a EEUU: Corona 9-11 Doval comprado a Corea, ya no se puede comprar: Corona de 9T de un compañero forero:
Sobre el tema del cambio XO de 10v que montan nuestras bicis, el forero Ikomar, tuena el mando a 11v o 12v, no hay problema, creo recordar, pero se le puede preguntar directamente por privado o puedes informarte en la página 1 de dicho foro, que está todo muy bien explicado, el tema de compatibilidades, modificaciones, opciones, etc....
MUCHAS GRACIAS! si, ya estoy en contacto con Ikomar estoy esperando que me mande el Kit para el 11v, la duda sobre todo era de los piñones de 10 y 9. saludos.
Ejemplo de la corona de 42, que también la fabrica en 43, y de la pieza de tuneo del mando Sram, para los Xt, creo que has de mandarle el mando o ya ha hecho algún tutorial, o algo parecido, ando un poco despistado sobre el tuneo del mando, ha hecho muchas modificaciones de mando y ahora no ecuerdo todas las que puede hacer, pero hay muchas posibilidades. Y ejemplo de un cassette de 12v de Ikomar +Doval 9/11
Si funciona bien el 1x12 es perfecto. Para sram te manda el tuneo, nada complicado de colocar y si es shimano hay que mandarle el mando. por favor dime donde compraste el piñon de 10 en USA.
Ruta de hoy por Gerona, más concretamente entre la jonquera y le pertus con los pirineos al fondo. Impresionante zona para mtb...