Recientemente me he hecho con esta bici. Su estado general a mi modo de ver no es malo, estoy contentisimo con ella... ademas por cuatro duros... Estoy saliendo un par de dias o tres a la semana con ella y va genial, nunca habia hecho carretera, pero me esta enganchando tanto que tengo la mtb abandonada. Pero me mata la curiosidad de saber algo a cerca de ella. Me la vendio un chatarrero, asi que poco me pudo decir... me han comentado que puede ser una Orbea o una Razesa de los años 80... tiene un monton depiezas Zeus, asi que imagino que pueda ser mas bien una Razesa? Alguien me puede contar algo sobre ella? Muchas gracias... y perdon si no reune las condiciones de clasica (que no lo se...) pero agradeceria para bien o para mal saber algo mas de ella.
Buenos dias,a ver si alguien sabe la referencia del color azul que lleva la Gios Torino,lo estoy buscando pero no lo encuentro.
Me han traido al taller unas cuantas bicis un restaurador de por aquí, y yo lo que hago es sumergirlas en decapante (claro que tengo un bidón de 200 litros para ello) No daña el cromado, y el resto sale todo. No tengo muchas fotos pero para que veais un poco por encima (es pintura en polvo, ya que antes las pintaban con pintura normal, pero los cliente se le quejaban de que saltaba a la mínima) Antes: Durante: Aquí ya decapadas: (no son las mismas bicis, pero no tengo fotos de todas) Aquí se ven imprimadas (en polvo) y aquí acabadas dentro de el horno todavia calentitas. (no tengo fotos montadas lo siento, yo solo me encargo de la pintura, y perdonad por la calidad de las fotos solo eran para enviarselas al cliente, no tenia pensado publicarlas en ningun lado)
Hola, a ver si algún entendido en la materia puede ayudarme. Le voy a cambiar el cableado a un grupo campagnolo victory y me surge la duda sobre las cabezas de los cables de freno. Tengo por casa un juego de cables compatible con campagnolo, pero creo que son para grupos más actuales, ¿alguien sabe si los cables valen también para los grupos de los 80? Muchas gracias.
Lo sé, según me dijo el que me las manda para que las pinte esa iba para un escaparate de una tienda de ropa, asique... Pero la verdad que la piña frontal tubo que ser buena, por que estaban los dos tubos bien doblados. De todas formas no era lo peor que tenia... Aquí podeis observar la chapuza padre en un arreglo anterior: Pero como el restaurador y yo somos unos mandados y la bici no es para usarse pues... para adelante que el cliente siempre lleva la razón:
Una duda...tengo un cuadro TVT92 que el dueño original apretó la abrazadera del desviador con tanto cariño que le hizo esta "marca"... ¿Conoceís a alguien de confianza que lo pueda reparar correctamente?¿y esa reparación es fiable?¿es posible utilizarla de esta manera?
Ya que estais con soldaduras, aporto una perla que me encontre al desmontar una de varillas. ...que la rosca esta pasada, pues soldadura y solucionado.
¿Seguro que es una abrazadera del sillín? Más bien parece por la foto el alojamiento del desviador. Saludos.
@beppesalas ...ups! estas en lo cierto, no sé como estuve en escribir "sillín" en vez de "desviador". Gracias por el aviso
Hola luis99: Tengo una ALAN Record con Victory del 86, abandonada en la bodega. Si puedo este finde bajo y le tomo unas fotos a las cabecillas de los cables. Te pido paciencia.
Hola enointernacional: Yo las tengo, las compre en el 85, te las prestaria con gusto, pero estoy a miles de Km. No te vale la pena comprarlas, cualquier ciclista de la vieja escuela las tendra seguro en su caja de herramientas. Siendo de Bilbao no creo que te cueste encontar un colega 'de los de antes'.
Ok, te lo agradezco muchísimo... Y podrías poner fotos también de las llaves para soltar el pedalier???
Ahí van unas fotos de artículos que tenia recopilados sobre el tema de los ejes de pedalier antiguos, espero que os sean de utilidad. Disculpad la calidad de las imágenes. A las llaves les tomaré foto esta noche.
Estas son las llaves. La de la segunda foto, tal vez no se aprecie bien, tiene un par de “pins” que hacen la función de las varillas en forma de “VL” de los artículos anteriores para aflojar la cazoleta derecha. De seguro lo sabéis, pero os dejo un par de consejillos que nunca están de más. 1-No sacar las bielas haciendo palanca, pues el cuadradillo se deforma. Imprescindible usar el extractor de bielas. (foto5) 2-Recordar que tanto el pedal izquierdo como la cazoleta derecha tienen rosca invertida. 3-Al montar las bielas unos recomiendan aplicar grasa en el cuadradillo, otros dicen que seco. En mi experiencia si engrasas facilitas el desmontaje y eliminas los crujidos. Mucha suerte.
Sigo aqui con mi juguete nuevo... estoy empeando a pulir algun componente como potencia, frenos, desviador... cambio de sillin, y la rueda trasera. Me faltan algunas cosillas... pero creo que voy bien¡ por cierto, finalmente era una racesa de finales de los ochenta. Me falta una cinta roja para el manillar, cambiar la cubierta delantera por otra igual que la trasera y encontrar unas calcas de Razesa... por cierto, alguien sabe de algun sitio baratito donde las pueda encargar?. Esta es la primera bici que tengo de carretera... la primera que "restauro" y con la que estoy empezando a salir y realmente esto engancha... cualquier consejillo sera bien recibido... estoy un poco perdido en cuanto a restauracion, espero estar haciendolo bien y no estar estropeando nada Aqui unas fotillas de lo ultimo a ver que os parecen...
Para los radios y las piezas de aluminio ( bielas, platos, frenos, cierres, bujes ) dales con algodon magico sidol ( se vende en una lata redonda ) frotando con un pedacito, se quedara una capita como mate, deja dicha capita almenos 30 minutos y despues frota fuerte con un trapo de microfibra o con uno de algodon de sabanas y veras como mejora muchisimo su aspecto. Al aplicarlo ten cuidado de no tocar con el ni el liquido que suelta las partes de plastico y/o goma pues el algodon magico le mata el brillo dejandolos con un aspecto mate. Respecto a las adhesivos pudes buscar los logotipos en internet, buscalos en formato .cdr ( el sistema de archivos de corel draw ) y abrelos con el programa gratuito de diseño grafico inkscape, una vez seleccionado cada logo pinchando en las esquinas podras cambirles el tamaño a cada uno al tamaño de impresion que desees ( al guardar el archivo las medidas se conservan ) y luego lleva el archivo a alguna empresa de rotulos luminosos que te los impriman en vinilo y ya las tienes. Saludos!!!
Muchas gracias Eficaz¡¡ probare lo del algodon magico... lo habia pensado pero como no tenia pues tire de dremel y polish debastador. Pero si que lo del algodon tiene que ir bien, claro... Lo que no me queda claro a mi es lo de las pegatinas... no encuentro nada en cdr... seguire buscando a ver... si no en milanuncios hay un par de sitios donde te las hacen por unos 2o euros... creo que te las hacen por unos 20 euros... pero bueno, a ver si encuentro algun archivo de estos que me comentas, porque si es mas baratito... mejor