Censo Mondraker factor

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por skun72, 1 Mar 2008.

  1. antoniotld

    antoniotld Miembro Reconocido

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  2. JAPANAIKE

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    JAVIJP yo tengo la mismita que la tuya.........y mi experiencia no es buena..revisa la soldadura del tubos inferiores del basculante que se rompen muchos......
     
  3. IRUEN

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  4. javijp

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    Si tuviera que tirar de garantia,que no es el caso, como lo tendria que hacer?yo la compre en madrid y soy de barcelona,tendria que mandarsela a la tienda de madrid o directamente se tramita con la fabrica?
     
  5. antoniotld

    antoniotld Miembro Reconocido

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    En teoría la garantía te la tramita la tienda, donde la compraste mondraker no trata con particulares solo a través de tiendas
    El tema es que si tu tienda de Barcelona vamos a llamarla javijp bikes se enrolla y te lo tramita no los cuesta nada otra cosa es que te digan que .... Nanai que vayas donde la compraste
    Eso ya queda en cada tienda
     
  6. antoniotld

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    Compañero como que pasarte a algo con mas recorrido? Con 120mm en 29 e echo bajadas con compañeros de fatigas es un pepino esa bici yo personalmente me la quedaría

    No te lo tomes mal ni mucho menos que eres libre
    Que estabas buscando algo con 140mm ? O mas ? Ya te vas al enduro suave o al mountatin y por encima a enduro full equip , y son bicis para sacarlas la chicha saltos y demás ir a Bike park
    Si estas lesionado alomejor monte conviene piensatelo bien no sea que luego te arrepientas
    Si necesitas consejo yo ahora mismo tengo una factor s 2011 y la dune xr 2015
     
  7. IRUEN

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    Gracias por tus consejos Antoniold; un par de consideraciones al respecto:
    Por un lado la factor rr tiene 110 mm de recorrido traseros, no 120, al menos el modelo 29er de 2013. En la parte delantera la tengo con horquilla de 100, es decir, enfocada a marathon.
    Por otro lado el tema de mi lesión es particular. Recientemente tuve una caída que me produjo un esguince de rodilla. Nada con consecuencias pero al hacer la radiografía se puso de manifiesto que tengo poco espacio en la zona del cartílago, lo que en cristiano significa que tengo poca amortiguación. Esta patología es fruto de una vieja lesión por la que ya tuve varias operaciones y lo que me han prohibido los médicos es deportes de impacto en la rodilla, como el correr, fútbol, pádel...
    Respecto a la bicicleta no tiene porque ser lesivo siempre que no haga el ganso (consultado con el médico, aunque a mi de la mtb no se me baja tan fácilmente, forma parte de mi vida). Lo mío ya hace tiempo que son las rutas. Lo que busco es alargar la vida útil de mi rodilla con un plus de amortiguación, es decir, 130 mm en 29er o 140 mm en 27.5, o lo que es lo mismo, stumpjumper fsr 29er o mondraker foxy 2015, por poner dos ejemplos, bicis pedaleadoras pero con ese plus de absorción y comodidad.
    La factor absorbe de lujo, el sistema zero de mondraker es una garantía, pero busco esos 20 mm más atrás. No obstante, si no la vendo por lo que quiero y se merece esta bici, no descarto montar delante una horquilla mas potente.
    Saludos y disfrutar de este maravilloso deporte.
     
  8. antoniotld

    antoniotld Miembro Reconocido

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    compañero la foxy bajo mi parecer si lo que te gusta es hacer muchos kilometros y dar pedales.... yo personlamete.... no te la aconsejo es una bici de enduro light y eso lo tienes que tener presente de verdad si quieres cambiar adelante estas en tu pleno derecho no cabe duda yo te doy mi humilde consejo mi opinion lo mas objetiva posible,una bici con 140mm traseros posibilidad de poner 160 delanteros ya estamos hablando de algo serio.

    las bicis de enduro no cabe la menor duda que son ultrapolivalentes tan pronto vas por una pista con culote fino y vestido de bailarina como digo yo ajaja.

    o vas con el casco integral haciendo un circuito de dh pero hay esta el tema yo mi dune rueda genial va de lujo todo se come todo eso si para hacer km y dar pedales la factor con ruedas de 26 sin sistema zero no tiene rival la finura con la que rueda y lo ligera que va.. eso la bici de enduro no te lo da a no ser que cambies las cubiertas y le pongas unas mucho mas finas aun asi el peso de una horquilla con barras de 34 35 como en mi caso, o 36 ruedas mas pesadas por narices por que se las exige mas amortiguadores mas pesados en mi caso un float x vamos que te pones en 14 kilos largos cagando leches ,

    por otro lado la spec con 135mm traseros viene equipada con 140 mm alante en 29 lo cual se la cataloga una bici de all mountain por recorridos la verdad .... las posibilidades luego de cambiar un simple amortiguador te comes la cabeza por que hasta donde yo se los ojales de de estos almenos uno es diferente normalmete el inferior

    http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/stumpjumper-fsr/stumpjumper-fsr-comp-evo-29

    supongo que sera esa si lees el quipamiento viene con tija telescopica y ruedas de 2.3 de ancho, y las llantas vienen con una garganta de 29mm eso es muchisimo, yo tengo las ztr flow ex con 25 de garganta unos aros que se usan mucho en descenso y enduro etc

    la verdad es que es un salto considerable de una maquina como tu bien dices mas preparada para marathon, a unas que son autenticos misiles tierra aire tierra ya me entiendes jaja que por una parte ganaras en amortiguacion si pero pederas en peso seguro algo de comodidad y posicion de pedaleo tambien , la geometrias de estas bicis estan pensadas para afrontar bajadas que tambien es un factor importante a tener en cuenta ,
    por mucho que yo coja mi factor y la ponga una horquilla mas grande , unas ruedas mas anchas potencia mas corta manillar mas ancho y unos neumaticos de 2.5 no va a bajar igual que la dune jamas.
    al igual que la dune por mucho que la quira convertir en una bici de xc la postura y angulos de direccion y del tubo de sillin eso no se varia a no ser que pongas una horquilla mas corta o larga

    piensalo bien y si tu ves factible el cambio azlo, es una mera opinion como ya te digo antes.las lesiones se pasan tarde o temprano, si te compras una bici por esa lesion luego ves que no te gusta por lo que sea? ves que el cambio de montura no a merecido la pena?
    perderas mucho dinero, por duplicado pero esto ya queda en ti hay no me meto ya que cada uno se gasta la pasta en lo que quiere

    que se mejore ese esguince de rodilla rapido
     
  9. IRUEN

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    Gracias de nuevo por tus consejos. Lo cierto es que del esguince de rodilla no queda ni rastro. El problema es el desgaste permanente que tengo en la rodilla, y de hay el plus de amortiguación. Lo que haré es montarme un bicicleta de trail con componentes rally, es decir aligerando ruedas, frenos, periféricos...para que este por debajo de los 12 kg y no penalice para rutas largas.
    En lo que no estoy de acuerdo es el punto de la comodidad, puesto que un ángulo mas relajado delante y un tubo horizontal mas corto se traducen en una espalda más erguida y por tanto mas comodidad. Evidentemente pierdes un poco de capacidad de pedaleo, lo que no me preocupa porque no hago competiciones y como te digo, aligeraré en la medida de lo posible.
     
  10. antoniotld

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    Vas a montar un híbrido jajaja,
    Me refiero a la comodidad de las bicis de trail, si pillas una foxy menos 140 no le metas , y lo de aligerarla por debajo de los 12kgs lo vas a tener que elegir todo muy muy especifico pero en el caso de la horquilla por ejemplo y amortos para quitar peso de hay lo vas tener difícil te desaconsejó por completo poner barras de 32 para mas de 140 incluyendo 140 diría yo, se nota una falta de rigidez considerable y falta de aplomo

    Lo del tubo mas corto no lo pillo bien , si coges una foxy de este año veras que todas llevan la foward geometry con la potencia de 30mm que se traduce en llevar la potencia justo delante del tubo de la horquilla, estas bicis ahora ya menos tienen un tubo horizontal mas largo a favor de una potencia mas corta,

    Por ejemplo pongamos que cojes tu factor con 90 de potencia
    Y de tubo horizontal 100mm
    Y sumas 88mm al cuadro poniendo la potencia de 30mm por lo tanto son mas largas
    Yo tuve la dune xr 2013 que llevaba el concepto al limite la potencia encima del tubo un centímetro de avance era mas larga una talla L en ese modelo que una xl del modelo normal pero el normal llevaba una potencia de 60 creo recordar

    También como información a lo de poner menos recorrido comentarte yo en la factor llevo una fox talas 140 110 y y atrás da 120 me resulta incomodisimo llevar esa diferencia por que hay que tener en cuenta que no se te queda en 110 justos se unde por tu peso que se quede sobre 100 o así parace que te vas a caer de cabeza
    De todas formas si me gusta la foxy por ejemplo puedes preguntar en su hilo hay hay muchos compis que te ayudaran seguro
     
    Última edición: 26 Abr 2015
  11. JAPANAIKE

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    El rollo es que la tienda te va a decir que le pagues el montaje, las piezas las suministra el fabricante y el montaje la tienda, la garantía depende de los dos y el contrato de venta lo tienes con la tienda
     
  12. antoniotld

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    si eres manitas y tienes apaños para hacerlo uno mismo te ahorras pasta en mecanicos yo solo voy para centrar ruedas
    total las garantias cada cosa lleva la suya, si la horquilla es rock shox el encargado de sustituirte la horquilla o apañarla es rock shox no mondraker en este caso mondraker sustituiria el cuadro solo
     
  13. JAPANAIKE

    JAPANAIKE Novato

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    Claro claro, me refiero que durante el período de garantía legal (2 años) no se te debe aplicar coste alguno por montaje o desmontaje de la o las piezas ni tampoco por los gastos de envío, y ese coste es asumido por la tienda física que te vende la bici, si se trata de pedir sólo un basculante fisurado y lo montas tú no creo que te pongan mucha pega presentado la factura de la bici...
     
  14. IRUEN

    IRUEN Miembro Reconocido

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    Finalizando con este asunto que sino vamos aburrir al personal;
    Tengo claro que en la bike que monte precisamente lo que no voy es a aligerar en suspensiones, ese es el motivo por el que aumento ligeramente de recorrido (recuerdo que montare delante y detrás suspensiones de 130 para 29er o 140 para 27.5). Por tanto el aligeramiento no vendrá por hay, sino como dije en post anterior, en ruedas, frenos, periféricos... El concepto es simple, buscar un plus de comodidad que te ofrecen las bicis de mayor recorrido sin perder la esencia rutera (las propias foxy actuales te lo dan pues rondan los 12 kg en montajes de serie, e incluso por debajo).
    Respecto a la longitud del tubo horizontal me refiero a que las bicis de rally tienden a tener tubos horizontales mas largos para llevar una posición mas tumbada y mejorar la eficiencia de pedaleo. En bicis trail se reduce esa distancia para ir mas erguido y tener mas control de la bicicleta. El forward geometry esta diseñado para tener mas estabilidad y aplomo al ser mayor la distancia entre ejes, pero la longitud total de tubo mas potencia es la misma, que es lo que determina ( con otros factores) la angulación de la espalda. Es decir, si tienes una bici con 600 de tubo horizontal mas 80 de potencia, la distancia total será de 680, con forward geometry serían 630 de tubo y 50 de potencia, pero la distancia sería la misma (la diferencia está en el comportamiento de la bici por la distancia entre ejes y un menor ángulo de giro al tener una potencia más corta, pero la posición del cuerpo es la misma).
    Lo dicho, será un híbrido trail-marathon, nada que no se haya inventado y visto ya.
    Saludos.
     
  15. MMR Dino XC

    MMR Dino XC Miembro activo

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    Buenas, señores, después de tanto tiempo esperando una solución en garantía de mi cuadro Factor 2011, y diversos problemas, nose si cosa de la marca o cosa del distribuidor, ya que me mandaron un cuadro TRACKER, y devolví, después me mandaron un cuadro talla L que me venia un pelo grande, y también devolví. Finalmente esta mañana me llaman de la tienda y sorpresa, ya tengo mi cuadro en este caso de mi talla, mas moderno, y lo mejor de todo, con mas recorrido :p :D así es me han mandado un cuadro Foxy R del 2013 IMG-20150427-WA0004_1.jpg

    Al cual voy a montar todo lo de la Factor, y bueno poco a poco tendré que hacer un poco de calceto y cambiar el amortiguador por uno de su media, aunque en la tienda me comentan que con el amortiguador de la Factor y las diferentes medidas de las bieletas, le saco unos 130mm a la rueda, de todos modos, ya de tener recorrido, poder usarlo todo, y un poco mas alante buscar una horquilla por lo menos con eje pasante, na mas la tenga montada y la recoga os paso una fotuca para que veáis como se ha quedado ;)

    Así que me cambio de hilo a la hermana mayor, aunque echare un vistacillo por aquí de vez en cuando, un saludo y nos vemos por el monte.
     
  16. javijp

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    Yo, hace poco comentaba el tema garantía, pues toma ya!!!basculante fisurado. He llamado a Madrid donde la compre y me comenta que al ser de Barcelona contacte con Mondraker para que me digan la tienda donde pueda llevarla,cercana a mi población. Les he mandado un correo a Mondraker con pdf de la factura y un par de fotos de la grieta y mis datos. Haber que me contestan, os ire contando. Que opináis del tema?
     
  17. javijp

    javijp Miembro activo

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  18. javijp

    javijp Miembro activo

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  19. antoniotld

    antoniotld Miembro Reconocido

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    **** que fisura mas chunga yo también tengo nueva maqui a mañana OS pongo unas fotos jajaj
     
  20. jabidskrt

    jabidskrt Novato

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    Buenas, después de mucho tiempo leyendo el foro he decidido registrarme.
    Gasto una Mondraker Factor RR del 2008, me gustaría cambiarle la horquilla, ya que es de 80 y noto que se me queda algo corta, alguna recomendación?
    Es talla M por si eso ayuda..
    [​IMG]

    Una pena lo de la fisura de la foto anterior..

    Un saludo!
     

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