decididio, me quedo con la 9. Por cierto, alguien sabe que patilla de cambio necesito comprar? me gusta llevar una de recambio en la mochila.
Si es igual que la 8 , llevaría la synastec x12 En Bike discount la tienes http://www.bike-discount.de/es/comprar/syntace-patilla-cambio-x-12-44553
gracias! las cubiertas que trae Schwalbe Nobby Nic, TLE, Kevlar que tal van? no se si montar una HR II delante y gastar estas detrás o van bien como delanteras... alguna opinión?
Yo tuve unas nobby nick en mi fuel ex y acabe hasta las narices de esas cubiertas, en la vida había pinchado tanto. En una salida por Sierra Nevada acabe con 4 pinchazos entre las dos ruedas. No eran las kevlar además de que las han renovado totalmente pero yo he jurado no volver a ellas. Me quedo con las Hans dampf
El problema no es el modelo sino la protección, una Nobby Nic con Snake Skin dará la misma resistencia a pinchazos que la Hans Dampf con el mismo sistema. También tuve las NN Evo TLR en la rígida y cada salida pinchaba pero con líquido Notubes en 2 años y casi 8.000km 0 problemas. Evidentemente cambiando de cubierta, por desgaste, cada 2.000~2.500 km. Ahora bien, por modelo como delantera mejor la HD en SS. Da más seguridad y tiene mejor agarre
Podría alguno mandar una foto del casette de la slide 8?donde se junta con la vaina, es por que quiero ver si entraría un piñón de 10t para el tema del monoplato, y esperando review y medida de potencia estoy jijiji, que envidia *****
Yo huiria de las schwalbe. Si le pegas fuerte, apenas duran 10 salidas sin que se arranquen los tacos laterales. Yo cada día más contento con mi Slide carbon.
Buenas, me uno a este censo con una radon slide 29" 9.0, recien estrenada hoy. Decir que vengo de una conor rigida de 26", y el salto ha sido bastante importante, sobre todo bajando, te permite mas "errores", pues traga que da gusto...eso si para arriba hay que estar fuerte, y eso que las ruedas son ligeras (los colegas de grupo que se pasaron anteriormente a 29", ya me lo dijeron, si pasaba a 29, que pillara ruedas buenas y ligeras) saludos
aqui tienes la foto del cassette, espero que te valga. os pongo un par de fotillos con el sillin mio (el original lo pondre a la venta en algun momento), y con unas ruedas que me he comprado de 2ª mano (rueda Giant P-xcr1 de aluminio con neumaticos crossmark 2,1 tubelizados y cassette SLX 11-34) con estas ruedas aligero unos 400-500gr respecto a las originales, y las usare de cara a rutas mas XC. me falta poner unos pedales que he encargado CB candy 1 en blanco, y el cuentakm, de momento estos son los cambios que realizare, ademas de meter te pongo una foto de la potencia tambien. y sobre la primera impresion de la bici; partiendo de la base que no tengo muchas con que comparar, que mi estado de forma deja bastante que desear y que solo he salido 15km, pues primeras impresiones buenas, la noto ese punto de agilidad que no tenia en la 29", y no tanto en curva (que tambien), sino sobre todo ese punto de aceleracion a la hora de salir en curva y aceleraciones y cambios de ritmo, con los 3 platos muy bien (creo que a pesar del peso, etc sigue siendo lo mas polivalente), el dual position de la horquilla se nota, sobre todo en subida, aunque aqui la he notado bastante mas nerviosa de delante que mi anterior 29", y mas con los 150mm, pero controlable. el amotiguador, lo he llevado tanto en la posicion media como en abierto (a la hora de llanear y subir se va bien en las 2 posiciones, pero en abierto no lo recomiendo salvo que el terreno este muy roto, ya que en esta posicion si se nota un mayor balanceo, en cerrado tiene un ligero recorrido de 1-2 cm, algo que a mi si me gusta, pero entiendo que otra gente no lo quiera (esto solamente probado en parado) la horquilla, con el dual position ya he puesto que muy bien, pero el resto de la horquilla, no muy bien (de momento), no hay apenas diferencia entre bloqueada y abierta, y la cuesta mucho hundir, incluso sin apenas presion, y una vez hundida hay alguna vez que no recupera bien del todo, habra que revisar el tema de presiones y el aceite que tenga, no se si me recomendais revisar alguna cosa mas de ella. los frenos, frenan muy bien, pero necesito revisar su ajuste tambien, ya que rozaban ligeramente los discos, y la maneta trasera tiene demasiado recorrido para lo que me gusta. sobre la tija, aunque no la he usado mucho, muy bien, si que tiene ese ligero juego del que hablais, pero muy bien, me quedan libres unos 3 cm para poder bajarla mas, pero me va bien asi. mas cosas que he visto y quiero opinar, todos los cables, me da la sensacion que son muy largos, el de la tija, de los que mas, tuve que poner una brida delante y otra mas debajo del pedalier, ya que el de la tija, me llegaba a rozar con las bielas (con la brida se queda solucionado, pero estan demasiado expuestos y sobresalen demasiado), tengo la sensacion, que en la tienda han realizado el montaje, pero que han realizado los ajustes muy por encima, como tengo una 1ª revision incluida lo dire, a ver que pasa. a pesar de estas peguitas (todas solventables, creo), tengo la sensacion que nos vamos a llevar muy bien, y que es o se acerca mucho a lo que buscaba, tanto por estetica, como por polivalencia, como por comprtamiento y calidad general.
Muchísimas gracias charly pero ahora tengo más envidia aun jijiji, creo que podrían avertela ajustado un poco mejor ellos, una d las cosas también por la que no quiero tienda es que te envían kit de purgado avid que supongo no te abran entregao, lo de los cables pues pruébate y que te los ajusten porque al final tienes 200g de sobra en cables jijijiji, y si lo llego a saber yo tengo unos cande 1 con 20 km y a buen precio pero en negro
Un detalle mas charly, yo delante pondría otra cubierta con más agarre, las crossmark atrás bien pero delante nones, yo pondría como dice @corros ardent o hr2 delante y piénsate lo del monoplato que ay si quitas peso
Justo la que quiero yo!! Que tal el funcionamiento general?? Contento con la compra?? Donde la pillaste??
Voy a dejar mi aporte en referencia a las zonas que por diseño parece están mal protegidas. · Parte baja del eje del pedalier, roza la funda del cable del cambio de los platos. Al parecer el trozo de funda es muy corto y no deja marjen al balanceo del basculante haciendo que la funda rasgue con el cuadro produciendo desgaste en ambos elementos. También se puede ver el S-Clip que he usado, en lugar de una brida, para recoger el latigillo del freno que rozaba con la biela izquierda. Vista desde atrás: Vista de frente: Parece que en los modelos 2015 han solucionado el tema de la funda. Dejo el test de la Slide Carbon 9 por si alguien quiere darle un vistazo: http://enduro-mtb.com/en/enduro-long-term-test-first-look-radon-slide-carbon-275-9-0/ · Puente superior del basculante, aquí también hay problemas de roze pero en este caso por las piedras que se quedan entre los tacos laterales de la HansDampf. Supongo que con cubiertas de taco más pequeño no pasará igual. Vista del protector derecho: Vista del protector izquierdo: Y aquí uno de los protectores más interesantes que recomiendo, bastante gente lo utiliza y protege el extremo de la biela de los golpes (sobretodo con piedras). Son de la marca RaceFace y están en diferentes colores, sobre 10 euros (wiggle, por ejemplo) o 4 euros en AliExpress: Añadir que este fin de semana ajuste el angulo del manillar, lo tenía muy adelantado y quedaba alejado además de bajo, ahora está más cerca y elevado con lo que no llevo una postura tan forzada y no sufren tanto los riñones; igualmente en bajada ha ganado mucha estabilidad y control. Se me olvidaba, respecto a la transmisión para una bicicleta polivante recomiendo mejor el 2x10 que el 3x10 ya que se aprovechan mejor las relaciones y solamente pierdes velocidad punta en llano. Ayer llegué a 62,8km/h en bajada (más o menos lo mismo que con el 3x10 de la rígida) y llaneando se puede llegar a mantener una media de 30 km/h en lugar de los 35 km/h que hacía con el 3er plato. Para terminar, y como regalo, una foto de la máquina en su habitat
Como siempre un 10 ko3igon, crees que se te solucionaría lo de los cables con esto? Lo del basculante será por ruedas pero si parece muy cercano, yo llevo desde ace 2 años 2x10 y no vuelvo al 3x10 es mas en cuanto la tenga me paso al monoplato, es un acierto, y ese protector de bielas también lo llevo pero mi tendero solo tenía para sram y en mis bielas se quedan un pelin grandes pero funciona muy bien. eso no ace falta aliexpress, en cualquier tienda los tienes, protector bielas race face, pero mira para que tipo de bielas que ay dos tamaños, http://www.bike-discount.de/es/comprar/race-face-crank-boot-small-grey-227870/wg_id-413 Por ejemplo
Dejo el enlace de AE http://es.aliexpress.com/item/2pcs-...-protective-sleeve-cover-cap/32243281382.html Yo las compré en Wiggle, 2 pares y un jersey rebajado, quedando en 40 euros y envío gratis http://www.wiggle.es/par-de-capuchones-de-proteccion-para-bielas-race-face/ Por el precio, ahora están sobre 6eur en AE contra los 9eur de Wiggle, y la espera si pedís para un grupo y compráis 4 pares sale mejor en este último