Hola Buenas, Me uno al club, he comprado un cuadro de dune 2014 la sencilla y estoy montando a ver que tal funciona, por lo que leo aki es una buena makina. Tengo algunas dudas a ver si alguien me las puede resolver, Gracias de antemano. Con el cuadro el chico me envio unas llantas, la trasera eje 10x135, por si sirve para resolver mi problema son las superstar dhx. Cuando monte la rueda trasera empezaron mis dolores de cabeza, me doy cuenta que la llanta queda descentrada en el basculante hacia el lado izquierdo, es obvio pero para quien no lo aprecie, que tome de referencia el tubo de sillin. El chico antes de hacer la compra me dijo, que las llantas estaban bien, lo tipico del uso alguna rayita. Bueno pues le llame y le comente el problema ya que no sabia si era la llanta el basculante o si hacia falta algun separador para el lado izquierdo, me contesto que el cuadro estaba perfecto y que podia ser el paraguero de la llanta que su mecanico lo habia tocado. Como lo unico que tenia a mano para probar era otra llanta pero con eje 12x142, pues mi sorpresa cuando pruebo pensando que no entraria por la anchura del buje y entra sin forzar el basculante pero lo mejor es que esa llanta queda centradisima, como si el basculante estubiera pensado para eje de 12x142. Vosotros que creeis que es? el paraguero de la llanta o el problema viene del basculante? mi otra duda es la potencia de 10mm, 20mm, o 30mm ahora llevo montada una de 40mm y yo la veo bien pero por el tema de forwardgeometry no se que montar, alguien lo ha probado que tal funciona vale la pena? Bueno esas son mis dos dudas principales, ahora os dejo una fotillo de como va el proyecto.
Compañero sientiendolo mucho lo del basculante es asi, yo tenia esa misma bici y queda asi de lado, si te fijas la bieleta esta recta con el cuadro...
Compañero lo primero bien venido al hilo, y que disfrutes la bici, eso que te pasa es raro la verdad no lo había visto aquí nunca y eso que ya llevo un tiempo aquí , en teoría ese cuadro viene de fabrica con eje de 9mm punto negativo para mondraker que mas los hubiera dado fabricar todos los basculantes iguales Alomejor necesitas un eje de 10 x 142 mm que no se si existe o no pero si dices que con esa medida de eje se queda centrada .... Posiblemente sea eso editado eso no existe la verdad es raro si das con el problema azlo saber por aqui
No será que tienes que centrar la rueda al basculante? Cada bici es un mundo. Incluso cada horquilla es un mundo. Yo de llevar una tótem, a llevar una x fusión vengeance, con la vengeance se me iba la rueda hacia un lado. Mira que la acababa de centrar a la tótem..... Otra vez a empezar. Y tema de ruedas traseras igual. Venderle unas ruedas a un amigo, que en mi bici caían muy centradas, y en su bici no. En su bici se desplazaba hacia un lado. Hablo desde mi experiencia, sin ser un experto. A ver si el mecánico le a centrado la rueda en un centrador, y al montar en la bici se le a ido hacia un lado. No obstante, eso es fácil de corregir. Solo tienen que aflojar media vuelta los radios del lado del disco, y apretar media vuelta los del lado del cassete. Si cuando hagas la vuelta entera, se sigue yendo, pues otra media vuelta más. Si al final queda muy poco, pues se puede hacer con solo un cuarto de vuelta. Yo siempre me lo e hecho yo. Un saludo.
Chicos no jodais los tornillo de la dune.... madre mia he tenido que comprar uno de la bieleta inferior y me a dolido en el alma
Hola de nuevo, voy comentando pruebas y cosas que hago a ver que opináis. Bueno para descartar que fuese del aparaguado de la llanta de 10x135, la he montado al revés lado del cassette en el lado del disco. Pues queda centrada perfecta, jajaj ya me ha descolocado del todo porque si hubiera sido el aparaguado se hubiese quedada desplazada al lado contrario y si fuese el basculante que estuviera mal quedaría desplazada igualmente hacia el lado izquierdo, bueno la siguiente prueba a sido poner el eje desapretado con la rueda en su posición correcta y me he fijado que el buje de 135 tenia olgura, he puesto una arandela rellenando el hueco que quedaba entre el buje y el basculante y queda centrada, por lo que me hace pensar ,que la llanta que trae de serié el buje tiene que medir mas de 135. Espatlat, si tu tienes una y queda igual la llanta no puede ser que vallas bien, yo si la pruebo así, la noto torcida. Que no sigue la linea de la bici no se si me explico. Bueno seguiré haciendo pruebas, y si alguien mas la tiene y me puede dar algún dato se lo agradecería. Por otro lado alguien que aya probado potencia de 10 o 20 que tal o bueno ya puesto si alguien vende una yo se la compro.
Compañero puede que fuera de 9 mm x 142 ??? Manda un mail a mondraker y comentasealo a ver que medida traía esa bici de fabrica
Scarx yo tengo una Dune XR 2013 y la rueda se queda un pelin descentrada a la izquierda. ...pero funciona bien En cuanto a la potencia, llevo la 10 y a mi me gusta esa sensación, además con el Forward Geometry a la hora de afrontar un escalonaco te da mucha seguridad. ...
Buenas compañeros! Acabo de comprar un cuadro Dune Xr y me he quedado flipado al ver el dial de ajuste del rebote. Alguien sabe como se hace para regularlo, que no sea empujando con un destornillador...
Gracias falsorro, un poco podría tolerarlo, pero es que es muchísimo. Bueno a falta de escribir a mondraker y ver que me cuentan, para poder salir mañana he hecho lo siguiente, en el lado del disco he puesto una arandela de unos 2mm y en la llanta unas arandelas de 0.5mmentre el disco y la llanta para que quede el disco centrado en la pinza y listo, llanta centrada respecto al eje central del cuadro y todo perfecto, lo único que sigo con mi duda porque necesito una arandela de 2mm en el buje para que la llanta que centrada y solo 0.5mm en el disco para que caiga bien en la pinza. La llanta que tengo con buje de 142 son unas Race Face turbine y venden los adaptadores para pasarla a 10x135. Que supuestamente es la medida del basculante, probare a comprarlos ya que esa llanta esta perfecta y a ver que tal, el problema que no se donde comprarlos en España los he visto en una web inglesa no se si los enviaran. Alguien sabe un proveedor Race Face en España. Gracias y perdón por lo pesado que estoy siendo con el tema.
Creo que si pones un adaptador para ese eje estarás en las mismas compañero no se por que me da esa sensacion
Creo que a partir del 2014 la básica era de 9 x 142 y la básica del 2015 de 12 x 142. Vamos que a partir del 2014 son todas de 142.
[QUOTconfirme , post: 21755850, member: 253986"]Gracias falsorro, un poco podría tolerarlo, pero es que es muchísimo. Bueno a falta de escribir a mondraker y ver que me cuentan, para poder salir mañana he hecho lo siguiente, en el lado del disco he puesto una arandela de unos 2mm y en la llanta unas arandelas de 0.5mmentre el disco y la llanta para que quede el disco centrado en la pinza y listo, llanta centrada respecto al eje central del cuadro y todo perfecto, lo único que sigo con mi duda porque necesito una arandela de 2mm en el buje para que la llanta que centrada y solo 0.5mm en el disco para que caiga bien en la pinza. Q te confirmen en mondraker, o alguien q tenga ese mismo cuadro, pero como te han comentado la medida pienso que es 142 mm con punteras para cierre QR
Chicos un sillín cómodo para enduro? Y que pege con la dune xr 2105?? Sin irnos a uno de 200€? Ahora tengo un fizik goby xm pero me parace un poco estrecho y duro