EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

  1. jorge_

    jorge_ Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    15
    hola, una pregunta. como regulais la presion del amortiguador trasero?.
    -300 psi y luego autsag?
    -mi peso por dos mas 100 y luego autosag?
    -o mi tendero me ha puesto mi peso por dos mas 10 psi, y nada de autosag.
    vosotros como lo haceis?
     
  2. APR-TREK

    APR-TREK Miembro activo

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    71
    Yo si, me gusta como queda para mis 68kg. Hay una tabla de presiones sin necesidad de autosag en la pagina de specialized
     
  3. lorenso

    lorenso Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    La calderona
    Si , le pongo 300psi y luego autosag. Pero con el brain abierto todo , luego ya lo cierras o como les gusta por aqui menos un click
     
  4. lorenso

    lorenso Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    La calderona
  5. Kiko44

    Kiko44 Lapierre X-Control 910

    Registrado:
    9 Sep 2009
    Mensajes:
    4.051
    Me Gusta recibidos:
    97
    Tienes dos formas de regular la presión del amortiguador trasero.

    Primera:

    1.- Abir Brain
    2.- Introducir presión recomendada, 300 psi
    3.- Retirar tapón valvula de salida
    4.- Montarse en la bici con la ropa habitual que utilizéis para salir en bici incluido zapatos.
    5.- Pinchar valvula de salida hasta que escape el exceso de presión.
    6.- Poner tapón a la valvula de salida.
    7.- Regular el Brain a la posición deseada.

    No olvidéis antes de meter los 300 psi abrir el Brain, hay que dejar libre el amortiguador.

    Segunda:

    Peso del ciclista multiplicado por dos más 100 psi. Osea, ciclista con peso de 70 Kg sería 70 x 2= 140+100= 240 psi.

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. frenmtb

    frenmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    2.783
    Me Gusta recibidos:
    876
    En la segunda opción tras el resultado, te falta poner aprepar la válvula autosag. Ya se ha comentado varias veces en el hilo, la segunda opción añadiéndole lo de apretar el autosag es tal y como viene en el manual de las epic 2014.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. petrusrrr

    petrusrrr Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    3.063
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    asturias, paraiso natural
    IMG_20150424_194342.jpg

    Bueno pues después de retirarla de la venta, la he actualizado un poco con monoplato.....a ver que tal se da...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
  8. A.Q.C.

    A.Q.C. Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    5.643
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    De algun lugar de España
    que peso le as quitado a poner mono plato?
     
  9. petrusrrr

    petrusrrr Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    3.063
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    asturias, paraiso natural
    Poco mas de 300 grs.....entre 320 y 340 grs.....la pese sobre la marcha...
     
  10. abel14sv

    abel14sv Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2013
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    266
    buenas chicos tengo un buen dilema en mi perolo.

    Por mi presupuesto,no me puedo ir a carbono de 2013 en adelante pero si en Alu de 2014,siempre de segundamano.

    Tengo ojeada una 2012,que tambien tiene mi compañero,y esta enamorado de ella.

    La cuestion es,lo de siempre,valr la pena la diferencia de precio de una 2012 a una 2013/2014,que seria de 600 a 1000 euros.

    Yo tengo una 2014 y pillar una 2012,y encima mas cara,aunque valla mejor montada......

    Y tambien la cuestion de alu o carbono....
     
  11. storm79

    storm79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    A PIE DE GREDOS
    Hola abel, que 2014 tienes?
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. abel14sv

    abel14sv Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2013
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    266
    Yo desde enero llevo una BMC te02 SLX con las roval carbon sl montadas,pero mi espalda.....y mi fata de tiempo para entrenar la zona abdominal me esta dando por saco.
     
  13. jasato

    jasato Miembro activo

    Registrado:
    16 Feb 2012
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Mallorca
    Buenas alguien sabría decirte la diferencia entre short y Long spindle, en referencia a las bielas claro, ando mirando platos y este dato me tiene un poco perdido.gracias
     
  14. RICO_555

    RICO_555 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2008
    Mensajes:
    1.419
    Me Gusta recibidos:
    143
    Ubicación:
    A Coruña
    Edito:
    Son unas arandelas que llevan las bielas Sram.
    Long spindle es para bielas con ejes pf30 bb30 y los platos direct mount que les tienes que poner son los gxp
    Short spindle es para bielas con ejes pf30 bb30 y sus platos sin araña son los bb30
    uploadfromtaptalk1429966652610.jpg
     
    Última edición: 25 Abr 2015
  15. jorge_

    jorge_ Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    15
    He probado mi peso, 64 x 2 + 100. = 230 psi.
    Me subo en la bicicleta y presiono el auto sag.
    Y luego compruebo con un metro cuanto he movido la torica para comprobar el sag.
    8 milímetros. Y el pistón tiene 55 milímetros. Me sale un SAG del 15%. Me da la sensación de que es un poco dura.
    Que SAG os sale a vosotros haciendo el seting de tu peso por dos mas cien.
     
  16. jorge_

    jorge_ Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    15
    He probado mi peso, 64 x 2 + 100. = 230 psi.
    Me subo en la bicicleta y presiono el auto sag.
    Y luego compruebo con un metro cuanto he movido la torica para comprobar el sag.
    8 milímetros. Y el pistón tiene 55 milímetros. Me sale un SAG del 15%. Me da la sensación de que es un poco dura.
    Que SAG os sale a vosotros haciendo el seting de tu peso por dos mas cien.
     
  17. frenmtb

    frenmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    2.783
    Me Gusta recibidos:
    876
    Tiene que darte entre 20-30%, un 15% es muy duro y en bajadas perderás recorrido.
     
    • Útil Útil x 1
  18. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.477
    Me Gusta recibidos:
    8.407
    Ubicación:
    Tarragona
    A poco que puedas pillate la epic de 2014, está más actualizada, la geometría cambia un poco y está más acertada....., no menos preciamos las anteriores..., pero si te fijas en unas y otras..., han cambiado bastante.... y una epic 2014 aunque sea de aluminio... puedes dejártela, muy pero que muy guapa.... y más teniendo las roval carbón...

    Yo a poco que pudiera..., pillaría la epic 2014 en adelante...., aunque sea aluminio.
    2013 DSC01235.jpg 2014 image_zpscb380817.jpg
    Aquí hay compañeros que una epic 2014 alum., la han transformado en un maquinote impresionante.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 25 Abr 2015
  19. abel14sv

    abel14sv Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2013
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    266
    Muchas gracias seguire buscando.
    La del 2012 ya seria la Comp carbon .

    Ire siguiendo el hilo,y sino esperar a que salgan 2016,y mirar stock del 2015.
     
  20. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    2.984
    Me Gusta recibidos:
    543
    Ubicación:
    Sevilla
    Manbio tiene razón, yo tenía una epic 2012 alu y ahora una 2015 alu, que es la misma que la 2014, y muy contento, la tengo muy optimizada, en 11.6 kgs clavados, con pedales, 2 portabidones, sensor, te pongo foto. 2015-03-08 12.58.00.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4

Compartir esta página