hola, una pregunta. como regulais la presion del amortiguador trasero?. -300 psi y luego autsag? -mi peso por dos mas 100 y luego autosag? -o mi tendero me ha puesto mi peso por dos mas 10 psi, y nada de autosag. vosotros como lo haceis?
Yo si, me gusta como queda para mis 68kg. Hay una tabla de presiones sin necesidad de autosag en la pagina de specialized
Si , le pongo 300psi y luego autosag. Pero con el brain abierto todo , luego ya lo cierras o como les gusta por aqui menos un click
Tienes dos formas de regular la presión del amortiguador trasero. Primera: 1.- Abir Brain 2.- Introducir presión recomendada, 300 psi 3.- Retirar tapón valvula de salida 4.- Montarse en la bici con la ropa habitual que utilizéis para salir en bici incluido zapatos. 5.- Pinchar valvula de salida hasta que escape el exceso de presión. 6.- Poner tapón a la valvula de salida. 7.- Regular el Brain a la posición deseada. No olvidéis antes de meter los 300 psi abrir el Brain, hay que dejar libre el amortiguador. Segunda: Peso del ciclista multiplicado por dos más 100 psi. Osea, ciclista con peso de 70 Kg sería 70 x 2= 140+100= 240 psi.
En la segunda opción tras el resultado, te falta poner aprepar la válvula autosag. Ya se ha comentado varias veces en el hilo, la segunda opción añadiéndole lo de apretar el autosag es tal y como viene en el manual de las epic 2014.
Bueno pues después de retirarla de la venta, la he actualizado un poco con monoplato.....a ver que tal se da...
buenas chicos tengo un buen dilema en mi perolo. Por mi presupuesto,no me puedo ir a carbono de 2013 en adelante pero si en Alu de 2014,siempre de segundamano. Tengo ojeada una 2012,que tambien tiene mi compañero,y esta enamorado de ella. La cuestion es,lo de siempre,valr la pena la diferencia de precio de una 2012 a una 2013/2014,que seria de 600 a 1000 euros. Yo tengo una 2014 y pillar una 2012,y encima mas cara,aunque valla mejor montada...... Y tambien la cuestion de alu o carbono....
Yo desde enero llevo una BMC te02 SLX con las roval carbon sl montadas,pero mi espalda.....y mi fata de tiempo para entrenar la zona abdominal me esta dando por saco.
Buenas alguien sabría decirte la diferencia entre short y Long spindle, en referencia a las bielas claro, ando mirando platos y este dato me tiene un poco perdido.gracias
Edito: Son unas arandelas que llevan las bielas Sram. Long spindle es para bielas con ejes pf30 bb30 y los platos direct mount que les tienes que poner son los gxp Short spindle es para bielas con ejes pf30 bb30 y sus platos sin araña son los bb30
He probado mi peso, 64 x 2 + 100. = 230 psi. Me subo en la bicicleta y presiono el auto sag. Y luego compruebo con un metro cuanto he movido la torica para comprobar el sag. 8 milímetros. Y el pistón tiene 55 milímetros. Me sale un SAG del 15%. Me da la sensación de que es un poco dura. Que SAG os sale a vosotros haciendo el seting de tu peso por dos mas cien.
He probado mi peso, 64 x 2 + 100. = 230 psi. Me subo en la bicicleta y presiono el auto sag. Y luego compruebo con un metro cuanto he movido la torica para comprobar el sag. 8 milímetros. Y el pistón tiene 55 milímetros. Me sale un SAG del 15%. Me da la sensación de que es un poco dura. Que SAG os sale a vosotros haciendo el seting de tu peso por dos mas cien.
A poco que puedas pillate la epic de 2014, está más actualizada, la geometría cambia un poco y está más acertada....., no menos preciamos las anteriores..., pero si te fijas en unas y otras..., han cambiado bastante.... y una epic 2014 aunque sea de aluminio... puedes dejártela, muy pero que muy guapa.... y más teniendo las roval carbón... Yo a poco que pudiera..., pillaría la epic 2014 en adelante...., aunque sea aluminio. 2013 2014 Aquí hay compañeros que una epic 2014 alum., la han transformado en un maquinote impresionante.
Muchas gracias seguire buscando. La del 2012 ya seria la Comp carbon . Ire siguiendo el hilo,y sino esperar a que salgan 2016,y mirar stock del 2015.
Manbio tiene razón, yo tenía una epic 2012 alu y ahora una 2015 alu, que es la misma que la 2014, y muy contento, la tengo muy optimizada, en 11.6 kgs clavados, con pedales, 2 portabidones, sensor, te pongo foto.