Orbea MX 29 (10-20-30)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por eulomora, 31 Ago 2013.

  1. Hawyrer

    Hawyrer Miembro activo

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    No sabía que existía este hilo, me quedo por aqui para coger ideas de qué cosas mejorar en un futuro. Presento mi bici, es la Orbea Mx 20 2015 de 27.5"
    aquí dejo una foto de ayer después de lavarla, que tenia una capa de barro impresionante. El único cambio que tengo pensado hacerla a corto plazo es ponerle unos pedales automáticos, por lo demás me cumple de sobra.

    IMG_20150425_202917873.jpg
     
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  2. jass1964

    jass1964 Miembro Reconocido

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    Bienvenido y que no te vuelvas loco como alguno de nosotros
     
  3. Hawyrer

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    Se intentará jajaja
     
  4. Anorca

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    Hola muy guapa tu orbea, a disfrutarla,una pregunta,donde has comprado el protector de cadena con el logo orbea? Y que cuentakilómetros llevas?

    Gracias y un saludo.
     
  5. Hawyrer

    Hawyrer Miembro activo

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    El protector para la cadena lo compré por eBay, mañana te pongo el enlace que estoy desde el móvil, o si se me olvida ponme un privado.

    El cuentakilómetros que llevo es un Cateye Velo Wireless.

    Un saludo
     
  6. atron

    atron Miembro activo

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    Bienvenido! Ya te anticipo que este hilo será la perdición de tu cartera. :D
    A todo esto,¿como es que llevas las ruedas de la versión roja?
     
  7. Hawyrer

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    Espero no arruinarme con este hilo.

    Porque la mía es el color antracita/rojo jajaja, aquí se aprecia mejor el modelo:
    IMG_20150423_122130480.jpg
     
    Última edición: 27 Abr 2015
  8. elandune

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  9. Hawyrer

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  10. elandune

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  11. Hawyrer

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    Me acaban de llegar también unos tapones para las válvulas de las cámaras, ya que iba con los verdes de las cámaras Slime que le puse y como que no pegaba mucho...

    Son rojos, metálicos, tienen bastante buena pinta, a ver lo que duran.

    IMG_20150427_125246826.jpg
     
  12. Hawyrer

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  13. elandune

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    creo que son iguales que los míos, solo que yo los tengo azules
     
  14. Hawyrer

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    Qué tal resultado te estan dando? Se levanta el color u oxidan?
     
  15. elandune

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    de momento siguen igual que nuevos
     
  16. atron

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    Bueno, ya le he puesto la transmisión slx. Los.frenos al final no los he tocado.
    [​IMG]
    Hoy saldré y os comentaré si me.arrepiento del 40/28.
     
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  17. atron

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    Vaya, pues si que iba mal. Pensaba que tenies el modelo negro y amarillo.
     
  18. atron

    atron Miembro activo

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    Bueno, pues después de la primera salida (cortita) me he dado cuanta que tengo que volver a aprender a volver a montar en bici. :D
    Al tener un plato menos no me acabo de encontrar cómodo, pero esto se arreglará con el paso del tiempo y algún que otro ajuste, ya que cuando pongo algunas marcas la bici parece una maraca.

    Otra cosa es que con el 40/28 se puede rodar bien, aunque en alguna bajada el plato grande se me ha quedado corto. He subido una cuesta pronunciada (un %20) y se sube bien, aunque se ha acabado hacer el molinillo... así que si algún día voy tocado (cansancio o mal día), probablemente me tenga que bajar de la bici.

    Así que la primera impresión es que no es mejor ni peor que un triple, sólo diferente.

    EDITO: Por cierto, que me lo he dejado, el cambio shadow plus es una pasada. Si bien es cierto que a veces oyes algún ruido de cadena, por norma general sólo se oyen las ruedas pasando por el terreno... una pasada!
     
    Última edición: 28 Abr 2015
  19. Hawyrer

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    Que casette llevas para que se te quede corto el desarrollo con el plato de 40? Yo tambien tengo ese plato pero en triple plato y el casette el piñon mas pequeño 11 dientes y por ahora nunca se me ha quedado corto bajando.

    Otra pregunta, sabes que diferencias hay entre un cambio shadow y el cambio shadow plus?
     
  20. atron

    atron Miembro activo

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    Hola,
    Llevo 11 dientes también. Lo que pasa que en el de casa tenía 44 dientes en el plato grande. Así que he pasado de un 44/11 a un 40/11. Esos cuantro dientes se echan de menos.

    La diferencia entre el plus y el shadow normal es que lleva un pequeño sistema de bloqueo por fricción (que ha demás es regulable) que básicamente lo que hace es bloquear uno de los ejes de movimiento de la pata del cambio. Así, al bajar, la cadena se mueve mucho menos.
    Aquí te dejo un vídeo de los tan socorridos vídeos de mammoth:



    Un saludo!
     

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