En este enlace ponen precios en libras, no se de donde se los sacan, pero puede ser una referencia de lo que nos espera. Nuestros hijos nuncan terdran los dientes rectos! Shimano XT Pricing Cassette £74.99 Crankset without ring £99.99 Crankset with two or three rings £149.99 – £159.99 Single chain ring £49.99 Bottom bracket £29.99 Rear derailleur £74.99 Front derailleur £29.99 Shifters (front) £39.99 (rear) £44.99 Disc brake £99.99 Read more at http://www.mbr.co.uk/news/shimano-xt-better-than-xtr-cheaper-the-sram-326976#CPAq1zXIuKU3xrLE.99
Ya lo he comentado yo mensajes atrás... Manetas de cambio-freno con I-Spec.II , I-Spec.B y las de abrazadera, a elegir.
Habra de todo... yo quiero pasarme de 3x10 a 3x11 y lo hare en cuanto salga el grupo a la venta y resuelva el tema de adecuar mi nucleo al casette de 11. Lo de disponer de mayor cantidad de posibles desarrollos siempre me ha parecido una opcion muy deseable... mucho mas que otras cosas que saliendo bastante mas caras no me aportan (a mi) ventaja ni ganancia alguna. Hasta luego.
Para el casette de montaña de 11 de shimano si, pero por lo visto no esta muy claro si sirve para los casettes de 11 de carretera que parece ser que son mas anchos. El caso es que yo no quiero un 11-40 sino un 11-32 u 11-34 como mucho para disponer de relaciones cerradas y por eso necesitare un casette rutero dado que los de BTT van a ser muy abiertos y de ahi mi necesidad de optar por una solución alternativa que consistirá en probar un casette 105 o Ultegra en mi nucleo actual y si no sirve, cambiar el nucleo por otro compatible pero de carretera; ya me han dicho que eso es posible. Hasta luego.
Aún no le hemos puesto las manos encima pero ya podemos meterle mano. Oneup saca piňos de 45 y 18 para armar un cassette XT o XTR 11-13-15-18-21-24-27-31-35-40-45.
Bueno, amplían un poco el rango, pero el salto del 15 al 18 te corta un poco el rollo. Prefiero seguir llevando el 42 y tener el casette más cerrado,o el casette sram o directamente 2 platos. La clave es el piñon de 10, lo sigo diciendo
Bueno en tu caso, supongo que haras mucha montaña... de ahí que necesites el plato pequeño (a mi entender.)... Lo que si veo lógico es que quieras montar un 32 o 34 como max, con tres platos. Estoy de acuerdo contigo, sin ese 10 en monoplato se quedara algo corto.
Hago de todo... ayer hice una ruta de 75 Km con menos de 500 m de desnivel acumulado y en una bajada meti todo el desarrollo durante un rato pero otros días hago otras rutas en las que me encuentro con rampas en las que meto el plato pequeño de 24 y aun asi ando preocupado por si me viene un bajon o aumenta la pendiente y se me queda largo el 24 delante con 34 detras... Esa es la clave... que la mitad de veces salgo de casa sin tener muy claro lo que voy a hacer. Me pongo a pedalear y voy improvisando según me veo y según me apetece y para eso no me sirve un sistema de trasmisión "enfocado" a un perfil determinado de ruta; necesito un "Full Range" que me sirva igual para bajar por una carretera a 60 Km/h (pedaleando... no por mera gravedad) que para subir una rampa técnica a 5 Km/h. Eso ya existe gracias al triple plato y se puede perfeccionar mejorando el escalonamiento gracias al aumento de numero de coronas... por eso no entiendo la ceguera y obcecación de la industria por no dar opción a ese perfil de usuario. Me parece perfecto que hagan casettes 10-44... o 9-50 si quieren para quien quiera plato unico, pero no cuesta tanto hacer un 11-34 para quienes preferimos el triple. Hacen triples platos para casettes abiertos en 11 coronas... hacen casettes cerrados en 10 coronas validos para monoplatos... ¿Por que no hacer algo tan logico como casettes cerrados en 11 coronas para triples platos?. Es absurdo lo de shimano y su triple plato con casettes 11-40 u 11-42 como únicas opciones en 11 coronas de montaña. Hasta luego.
Yo sigo viendo cojonuda la combinación 38-28 + 11-40. Relaciones de transmisión desde 0.7 a 3.45, suficiente para abarcar cualquier situación, y además saltos cerrados entre platos y piñones. Solo faltaría la versión di2 y que alguien me de el dinero
No se hable mas, lo has dejado clarito.. Necesitas un tres platos. La verdad, soy bastante defensor de tender a la "simplicidad", pero en esta ocasión, no termino de ver el sistema monoplato. He tenido petadas míticas en maratones, que si no llega a ser por el desarrollo que llevaba no hubiese acabado. Personalmente después de probar 3,2 y 1 plato (este ultimo solo en bici de un compañero), para mi la opción mas equilibrada es el 2 platos. Actualmente llevo 2x10 (11-36), y creo que lo que no suba con el 36, definitivamente no se puede subir. He pensado en varias ocasiones en meter un 34 para aprovechar mejor el desarrollo. Resumiendo: Viendo que hay partidarios para casi todos las opciones, veo que shimano ha acertado con su opciones de 3,2 y 1 plato... Yo seguire con mi 2x10 (de momento.) Tienen que sacarla... lo malo es que todavía no se ha oído nada y eso es raro,, pero fijo que sale en 2016..
Es una pena que los frenos hayan adelgazado tan poco...inapreciable...porque la pintaza que tiene la maneta es tremenda...Esta claro que si los adelgazan se comen con papas a los XTR....pero algo mas podrian haber aligerado.Amplio foto.
Creo q a la inmensa mayoria lo que nos importa de unos frenos es que frenen de verdad y no den problemas, quien quiera mas ligereza que tire a los xtr, o a otras opciones mas ligeras y que frenan peor.... total, la.gente va con discos ashima por ahorrar unos gramos y son terribles... frenan poco y mal y te tiembla hasta la maneta del efecto abs que provocan...
En parte comparto tu opinion... pero no pienso que la principal virtud de los frenos shimano en general sea la calidad de frenada, aspecto en el que los veo del monton. Lo que creo que marca la diferencia es su fiabilidad y no la van a sacrificar por quitar unos gramos viendo lo bien que les va asi.
Yo tengo el modelo anterior, el XT BL-M785, y tuve que mandar a Macario en garantía los dos frenos, porque me fugaba, y me contaminaba las pastillas, chirriaban los frenos mucho y perdía potencia de frenado, además se me descebaba el freno, con el traqueteo, y tenia que hundir la maneta casi hasta el fondo. Solución: los mandaron a Macario, me cambiaron las pinzas, y me pusieron pastillas nuevas, además las ventiladas. Ahora ningún problema. Este problema no me ha pasado solamente a mi, conozco personalmente mas casos, y no me parece normal. Un 10 a Macario por el servicio técnico, y la rapidez, y a mi tendero que me lo tramitó.
Yo tb fui usuario de los antiguos XT y todo ok hasta que vendi la bici con ellos.Ahora uso XTR 2014 y estoy encantado,no necesito la burrada de frenanda que ofrecian los XT pero tampoco necesito la burrada de peso que conllevan....son yunques y eso lo sabemos todos. Esta claro que lo importante es que frenen,y cuento con que estos nuevos XT lo haran como los anteriores,no creo que hayan sido tan tontos de restarle prestaciones si no con ese peso ya no se venderan tantisimo como los anteriores....pero por dios...un poco mas de dieta les habria dado una relacion calidad-precio inigualable....y para mucha gente serian el freno difinitivo ....ojo que yo soy de XC y miro el peso de los componentes y cuadro....tengo esa enfermedad que le voy a hacer.........si mi disciplina fuera otra,quizas no le daria tanta importancia.
Hablando de frenos,tengo montados unos Deore con disco de 203mm delante y 180mm atrás con pastillas de freno con disipador de calor en una cube doble de 29er y estoy valorando la posibilidad de: Mantener la maneta deore y pinzas saint 820. Manetas xtr trail 9020 con las pinzas deore a ver como va y sino pinzas saint. O esperar y poner los nuevos xt. Lo que busco es potencia de frenado y no quedarme corto con los frenos,porque ahora van mas bien justos (peso del animal 95kg) Gracias de antemano por vuestras opinones.