Hola, ya llevo tiempo sin pasar por aqui, y leyendo esto ultimo sobre la occam, dos amigos mios las tienen y los cruijdo tambien les pasa a ellos, uno a optado por echarle grasa liquida en los rodamientos cuando empieza a crujir, el otro hace igual, os pregunto que cual fue vuestra solucion? Uno dice que orbea le tiene que cambiar un casquillo de un rodamiento, a ustedes os lo hicieron?. Un saludo
Buen peso, hay que pegar un casquillo con pegamento especial, es tan común este ruido que hasta creo que ya lo hacen bien a la primera.
Ciboga, que guapa; que talla es? y vaya peso más optimizado. Yo tengo dudas entre esta y y la básica de carbono y el peso era uno de los handicaps de la de aluminio. Puedes decirme que llevas montado (incluido llantas) y en cuanto se pone de precio? Gracias
Disculpa, ya he visto el despiece. . .puedes darme tu opinión de porqué esta y no la comp de carbono? Gracias.
Hola, hasta hace unas semanas tenía una epic conp 29" de 2013 y notaba perfectamente el "cloc" al abrirse/cerrarse el brain. Ahora he comprado la misma bici de 2015 y no noto el "cloc", ¿está averiado o es que ahora no se nota?
Además de "no sentir el clok del brain" he visto que la nueva epic trae platos 36-22 y la de 2013 eran de 38-24, creo que mejor este desarrollo más suave que le han puesto, al menos en mi caso q vivo en una zona con pocas zonas llanas
Yo tengo una del 2015 y no se nota el ruido del brain, y el desarrollo 36/22 está estudiado, por que se hacía duro en la 29, aunque habrá gente que necesite más, como todo....
Me da la mpresión de que "no notamos el cloc del brain" porque realmente el de 2015 no cierra completamente. Yo prefería el de 2013 que notabas el cloc pero sí cerraba al 100%. Me parece que para no cerrar ya existen otras bicis dobles mejores.... La historia del brain es q tenías una rígida en liso y una doble con terreno roto, ahora prece q es doble todo el rato y eso me gusta menos
A mi si me cierra, todo depende de como lleves ajustado el sensor, yo tenía otra epic anterior y está la encuentro mucho más renovada, mejorada y acertada...., pero eso va a gustos. Si llevas el sensor como has de ponerlo para que actúe como rígida, y la presión que corresponde para ti...., vamos si actúa como rígida, pero has de perder tiempo en ajustarla. No se ajusta sola ni viene de casa personalizada.., se ha de perder un rato y poner o quitar presión y ajustar los sensores..... El brain ya lo tenía ajustado a peso y cerrado a mi gusto, y cero problemas, la horquilla, al principio no, pero después de ajustar presión y válvula de inercia, se bloquea cuando ha de hacerlo y se abre cuando lo necesito, yo encantado, no necesito más. Además por mucho que digan..., ahora hoy día, no hay horquilla y amortiguador que bloquee 100%, cuando está bloqueado tiene un pequeño margen por si pillas un bache que hace de colchón, para no petar topes ni retenes. Que es lo que pasaba antiguamente, que olvidabas desbloquear y pillabas algo duro y petaban , ahora no, y es por ese pequeño margen. De todas formas, los amortiguadores y horquillas ,son muy particulares y a gustos, y siempre.., se ha de perder un tiempo en buscarle el punto, pero lo que pasa es que somos unos ansias y salimos ya.., y no perdemos un día un rato para buscar nuestro tacto, y claro, nunca vamos a gustos y no es culpa de la horquilla o amortiguador, es culpa nuestra. Yo las primeras salidas pensaba esto no bloquea, mentira, la ajusta una mañana, y ahora súper contento.
Opiniones hay muchas, pero para mi prefiero una aluminio mejorada que una com carbón de serie, por precio compensa la élite carbón, esta ya lleva notables mejoras.
Exacto, yo como te nía material bueno, pues he monatdo la mía , la elite con xtr, y rotor rex, tija, potencia, manillar y sillín más ligeros y me ha quedado una bici muy completa y compensada. ya que viene con horquilla y amortiguador brain, y unas ruedas bastante , entre comillas suficientes, será algo que mejore, pero están bastante bien.
Hola buenas acabo de comprar una epic carbon comp del 2014 y viene con las bielas sram de origen me aconsejais cambiarlas a xt o xtr para bajar peso a la bici?y si es así como tendria que pedirlas para poder buscar por internet las mas barata ,porque no son de cazoleta como la stumpy que tenia si me podeis aydar?y perdonar el que no sepa
Si las bielas están bien y es, como dices, para bajarle peso a la bici, creo que hay más sitios por donde empezar con mejor relación gramos euros.
Yo no las cabiaria por peso, total creo que son mas lijeras que las xt, las que traia mi epic en una ocasion las pese y me dieron menos peso que las xt. Yo me iria a otras cosas, por ejemplo casete, tija, manillar, ruedas, sillin, en cualquier cosa de estas le ganaras mas peso, eso si.... prepara euros
Empieza por otras cosas como bien te ha dichi ajjo@ Es más si no me equivoco el cuadro el eje es bb30 y para montar unas xt o xtr tendras que montar un adaptador. si quieres cambiar bielas escoje sram x0 o xx o unas rotor siempre en bb30.
Hola la bici la compre decsegunda aunque casi sin usary con ella me regala las slr aunque todavia no las tengo, ya viene montada con horquilla sid xx ,frenos xt, cambios xt,y la pese en una pesa de los chinos y me da 12,600 y me parece excesivo,se que cuando le ponga las slr bajará pero aun asi me parece un peso escesivo. Ya compre en altricks una tija knc por 68 euros ahora me falta el manillar y los pedales que lleva unis520 me parece