Me han petado unas de carbono con perfil y creo k me voy a pasar a las zonda. Estaba mirando las shamal pero es mucha pasta. La verdad que sois muchos con zonda y eso por algo será. Parece k kitres es el sitio recomendado por excelencia no?
Si pero no se si justificaran bastante mas del doble de su precio. Me resultaba excesivo así que me acabo de agenciar las zonda en kitres, areabici las tenía unos pocos euros mas
Hola yo las tengo hace un año las zonda y cero problemas para mi mejor que perfil del chino tuve unas y las vendí y compre las zonda y van de fabula rígidas polivalentes que mas se puede pedir fantasticas
Yo llevo 3 salidas con las Zonda y la bici parece otra, no solo por el buen rodar sino tambien por la seguridad que transmiten bajando. 300e muy bien invertidos.
Hola, ¿sabéis donde puedo centrar una trasera Zonda en Alicante con plenas garantías? Compré la pareja en Kitres hace seis meses, pero la trasera ya está algo descentrada, lo cuál por cierto me tiene un poco mosca viendo que a la mayoría no se os descentran nunca (o casi). Vamos, que tendrán como 3000 kms. En fin, que me gustaría llevarlas a algún lugar que trabaje con ruedas Campagnolo y que sepa centrarlas óptimamente.
Hola, llevo unos 500km con las Zonda y a veces me vibra la rueda de alante al frenar. Con las anteriores Shimano Rs10 no me pasaba. He probado a cambiar las zapatas y sigue igual. ¿Será de las ruedas? ¿A alguien más le ha ocurrido? Saludos
No tiene holgura, ya lo comprobé. Antes tuve unas Fulcrum Quattro y esas sí que cogían holgura los conos.
Si llevas el imán del sensor de velocidad en la rueda delantera, prueba a ponerlo en el radio opuesto a donde está la válvula de la cámara.
A mi tambien me pasa, llevaré tres meses con ellas y me vibra algo al frenar fuerte, incluso cambie la rueda delantera por una mavic para probar si era de la bici que tmb era nueva y con esta no me pasaba. No se donde podrá estar el fallo.
No llevo imanes alante, ya he movido las zapatas e incluso las he puesto nuevas. Es como si la banda de frenado tuviera zonas en las que es más adherente que en otras.
Prueba a limpiarla con alcohol. Y mira que las goma de la zapata no esté reseca. Puedes hacer una prueba poniendo las zapatas traseras en el puente delantero. Y, como han comentado más arriba, comprobar que estén bien puestas. Lo ideal es llevarlas paralelas a la pista de frenado o un poco más cerca de esta en la parte delantera. También comprueba que al frenar "pisen" bien, es decir, que no toque la cubierta, por ejemplo. Las Zonda no se caracterizan por tener una pista de frenado demasiado eficaz en cuanto a potencia (incluso probando distintas zapatas), pero si por una gran progresividad. Lo de que frene un poco a tirones (si ese es el problema que provoca las vibraciones) no es algo habitual.
A mi también me pasaba, lo atribuía a los frenos, los reajusté, cambié las zapatas, lo limpié todo y adios vibraciones.
Hoy he limpiado las pistas de frenado con agua caliente, Fairy y estropajo. También he revisado la alineación de las zapatas. Probaré a ver mañana si mejora. Volver a cambiar zapatas lo dejo como última opción ya que he probado con un juego usado y otro a estrenar. ¿Cómo se sabe si están resecas las zapatas, puede ocurrir en unas recién sacadas del envase? Gracias a todos