Hola compis, acabo de recibir mi nueva bici con la Pike RC3 instalada, un par de dudas, por un lado, como viene de serie estas horquillas? hay que comprobar los niveles como pasaba con las Lyrik? y por otro, veo que trae dos ajustes, el de 3 posiciones (abierto-medio-cerrado) y otro regulador que pone spv, imagino que es la compresión en baja no? como los combinais o como se relacionan? por que si tengo el de 3 posiciones para dejarla a mi gusto en el pedaleo para que me puede hacer falta la de bajas? no lo entiendo muy bien, es decir, si esta cerrada no la afectará, la veo mas para cuando llevas la horquilla en abierto totalmente no?
- Comprueba los niveles de aceite. A veces vienen secas, y otras con aceite para una boda. Si recoges el aceite en un bote cuando abras las botellas, lo podrías reutilizar. - Yo llevaría el 99% del tiempo la horquilla en abierto, usando los otros modos para casos puntuales. - El ajuste en bajas SOBRE TODO tiene sentido en abierto, por lo que tendrás que buscar el ajuste que te convenga en abierto. Ese dial solo ajusta la compresión en bajas (que afecta un pelín a la compresión general de la horquilla), mientras que el dial de 3 posiciones afecta a todo, altas y bajas.
La compresión en baja de origen, según los señores de Fast Suspension, solo se nota algo a partir del 9 click desde abierto. Montado es muy sutil el efecto... pero si con la horquilla desmontada, cambias el ajuste y comprimes el shaft con la mano, si que se nota diferencia... por lo que la diferencia existe. Yo hice una prueba entre abierto y cerrado, cargando todo mi peso en parado sobre la horquilla, y había una diferencia de compresión de 2cm. Mi recomendación: Si no notáis apenas la diferencia... llevarla cerrada a tope.
Cerrada a tope? pero no pierde sensibilidad inicial? Porque la verdad q pudiendo cerrar a la mitad o a tope la otra regulacion para todo lo q es pedaleo creo q llevare esta abierta para cuando vaya a bajar...probare antes todo. Gracias
Hola! Puedes explicar un poco mejor ésto? Acabo de montar la horquilla y ando un poco pez con su ajuste... Gracias.
Me refiero... Si en ambos extremos la notais igual de sensible al inicio, mejor cerrado del todo y amorrara menos. Lo ideal es llevarla todo lo cerrada que podáis sin perder sensibilidad.
A mi en principio me funciona bien y se nota mucho cambio de ir con la compresión en bajas cerrada a tope o abierta. El otro día en una ruta probé de ir cerrada totalmente y no me gusto,muy poco sensible. Para subir si la cierro totalmente y para bajar o llanear ,mas o menos en posición neutra,6-7 clics.
Lo bueno de esta horquilla es que aparte del sistema rt3 lleva la baja que actúa sobre las 3 posiciones no es como las fox ctd con su trail adjust Voy a hacer una pregunta tonta, posiblemte sin razón de ser , aver: supongamos que tenemos la pike , la baja actúa independiente eso esta claro pero sobre que actúa el dial rct3? Si ciertas a tope actúa también sobre esa compresión ? O va destinado a otro modo Ya que realmente yo pienso hipotéticamente claro y menos en el caso de la pike pero si mas o menos en fox ctd Si cierro el dial a tope cierro la baja a tope de hay que el hidráulico casi quede bloqueado? Si lo pongo en medio por ejemplo de 24 cliks la mitad 12 Y abierto a full pues 0cliks. Se que no va así pero me da mucha curiosidad de como actúa este sistema sobre los cartuchos hidráulicos En ambas marcas ya que será similar supongo
Para los retenes vale baselina o tiene que ser la grasa military esa? He visto grasa antifriccion de finishline, valdria tambie?
Cuantos psi pondriais para un peso de 85kg vestido? en la ultima ruta lleve 105 psi con un sag de entre 25-30% pero no he sacado todo el recorrido
Yo la llevo a 90 psi y de romano ando por ahí de peso. Pero la mía es la dual position. A 105 va muy dura
Puedes cambiar el air shaft, si quieres, y no cambias de horquilla. Esta es la tabla, para que veas el que te tienes que poner. Es esta pieza