No se muy bien como va el amortiguador ese pero creo que si le metes aceite por el obús te lo vas a cargar por que le estas metiendo aceite en la cámara de aire y eso es una cámara independiente a donde va metido el aceite sellada para que no pierda ni gota de aire el aceite tendrás que desmontar el amortiguador y metérselo en su sitio.... Si no es así que me corrijan saludos
hola buenos dias tengo una pregunta.. para una persona de 1,80 en una reign del 2012 que talla le iria mejor una M o un L ? en la tienda me dicen que andaria entre la M y la L tengo a uno que me vende una en L pero nose si me quedaria bien de talla o muy grande, el dice que mide 1,84 y le va bien saludos
Entiendo que el 1,80 sera en cualquier bici... No solo en la reign de 2012. Yo cogeria una L, la M va a quedarte muy justita
No se como será la del 2012, pero yo por ejemplo mido 1'82 con 85cm de entrepierna y a la hora de comprarme la del 2015 me dijeron lo mismo... me he comprado la talla L, me monté en la M que la tenian en la tienda en ese momento y parecía un elefante sobre la bici, me venia pequeña. Yo creo que una L te podría venir bien, intenta echarle un ojo y probarla a ver como te sientes sobre ella.
A ver gallo dile que te la deje probar pero yo creo que estas mas en la talla L yo mido 1'73 y estoy con la M y como un guante
Que bueno con las ganas que tenias de tenrla, haber si conicidimos y os enseño el vivero que estas reinas se lo pasan bien en esta zona jaja Respecto a lo del monoplato ya viste que yo le puse el ikomar y estoy encantado, cuando quedemos si quieres lo pruebas, a mi es lo que mas me convencia y estoy encantado
respecto a lo que comentais del meterle aceite, me e acordado de este video que es exactamente de nuestro amorto , por lo que veo no pasa nada por meterlo por el obus
bueno si el aire va en esa camara no pasa nada pero el aceite que va perdiendo el amortiguador no es el de esa camara es el que hecha al principio de la camara negativa que ha dicho el, asi que hechar aceite en el obus sigue sin valer de nada por que si de la camara principal se filtrara el aceite imaginaros el aire no duraria ni un dia
El rastro que deja el amortiguador cuando es nuevo es de la grasa que traen los retenes. Lo de echarle aceite como dice fibike por la valvula es más bien para lubricar todo por dentro (la cantidad que se le echa no es nada) y no le viene mal. De todos modos lo que habria que hacer sería abrirlo cuando deja de manchar, cada 30h de uso aprox. (es poco, sí), limpiar todo, engrasar retenes y echarle esa pequeña cantidad por la válvula. Claro que también puedes tirar hasta que pase un año o rebiente todo, jajaja, cada uno tiene su método, (Para lo poco que lleva abrirlo yo os lo recomiendo, se lo hago al mío cada 10 salidas, las 30h. Van dos veces ya y en nada le tocará la tercera). Saludos
Por cierto, lo de las 30h es cosa mía... Rockshox recomienda cambiar retenes cada 100h o un año. Eso está muy bonito, pero cuando hay necesidad de cambiar un retén es porque se ha gastado, y si se gasta es porque se queda seco y sucio. Si cada poco lo limpias y engrasas dura toda la vida y además siempre funciona bien, porque si esperas a esas 100h al final de ese ciclo el amortiguador estará seco y funcionará peor. Claro para Rockshox cojonudo lo de las 100h, con la broma mandas el amortiguador al sat y ahi van 120€ de retenes y mano de obra... Saliendo 2 veces por semana, ponle 5 horas por semana, las 100h las haces en 20 semanas, que son 5 meses. Buen negocio tienen los de RS con los que no hacen mantenimientos en casa.
Claro es que el 99.9% depende de la zona en Galicia teneis mucho barro, aqui pueden pasar 6 meses y que la bici pille agua un par de veces y por manguerazo de limpiarla. En cambio tenemos mucho polvo en el mediterraneo, asi que yo antes de cada salida (o cada dos) dos gotitas de sae 5 en las barras y en el amorto, y si hay ****** acumulada le paso un papel y retiro, y perfecto oiga!
Edgar ya sabes que soy de la escuela de no habrir asta que no de problemas la spicy no le habrí el amortiguador en 6 años y ni un problema y funcionaba como el primer día eso si siempre que salgo gotita de aceite al vástago acuerdate de la tótem del mera que decían que venia seca y no la habrio en la vida y como funcionaba eso jejejejeje aun así esta la cuidare mas por si acaso que quiero que dure sin dar problemas jejeje
está muy bien el video. alguien sabe de algun enlace en el que se detalle el tipo de grasa y aceite a utilizar? y donde pillarlos. yo tengo en casa diferentes aceites y grasas, pero realmente no se si serán malos para los retenes o algo. supongo que el aceite con cualquier SAE 5 de horquilla vale.
A mi lo que realmente me tiene anonadado es la poca calidad que tiene la pintura de esta bike. He tenido varias Giant y jamas, jamas, se me ha rallado un tubo horizontal por el roce al pedalear, ni la pipa de direccion por rozar con el dorsal de una carrera. Me parece lamentable la poca calidad y durabilidad que tienen los acabados. Vale que te salte una piedra y se desconche, que la cadena roce y se marque, etc. Pero cosas como las que comento arriba me parecen muy poco razonables, no solo para una enduro, para cualquier mtb. Saludos.
Hola, una pregunta que he mirado y no he encontrado nada... llevo el mando de la tija en el lado derecho (muy contento con su emplazamiento) y me van los tres cables por el lado izq. del cuadro, sabéis si venden en algún sitio un tapon para el lado derecho del cuadro sin agujeros???
No, de hecho yo tengo encargado un kit de repuesto de los normales y lleva encargado desde enero... puedes taparlo con un poco de silicona negra .