¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Discussion in 'Bicis y componentes' started by nikoss, Jan 24, 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

  1. Encantado de haberla disfrutado

    26.8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

    44.9%
  3. Satisfecho

    13.0%
  4. Buenooooo

    3.9%
  5. Regulín regulan

    3.7%
  6. No lo volveré a hacer más

    7.7%
  1. Cozorello

    Cozorello Miembro activo

    Joined:
    Jan 21, 2014
    Messages:
    958
    Likes Received:
    212
    Location:
    Barcelona
    Las iodine son para enduro y AM, no XC como las Cobalt. El que tengan menos radios no implica menos rigidez obligatoriamente (Mavic Enduro WTS tienen 24 radios únicamente). Evidentemente que unas ZTR o unas Traverse son más adecuadas, pero mucho más caras.
     
  2. vicentjanuary

    vicentjanuary Miembro activo

    Joined:
    Feb 15, 2014
    Messages:
    570
    Likes Received:
    199
    Me encanta el debate del triplato, biplato o monoplato. Yo ahora mismo llevo biplato 38/24. He hecho algunas pruebas del circuito btt de Albacete y todavía no he encontrado ninguna subida tan potente que no haya podido subir con soltura usando el plato de 24. Y eso que no estoy fuerte y me sobran kilos. No me planteo pasar al 22/36. Para subir no lo veo necesario ya que mi bici es una 27,5 y sin embargo necesito el 38 para rodar. Por aquí es normal volver muchas veces a 40 km/h y con el 38 vas ya un poco a molinillo a esta velocidad. Pero vamos, pienso que llevo lo justo. No me veo que me falte ningún desarrollo.
    Lo único que no me gusta del biplato es cuando cambio del plato grande al pequeño, porque hay un salto tan grande que tengo que bajar también un par de piñones para hacer una transición suave.
     
  3. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 14, 2013
    Messages:
    8,720
    Likes Received:
    3,999
    No te digo que no,pero es la sensación que me da a mi,dile que son fobias personales. Precisamente un compañero se cambia en la enduro 29 las traverse fattie porque le da la sensación de que al tener menos radios,flexan mas y se pone las ZTR FLOW EX porque tienen mas radios y a pesar de ganar casi 300 gramos en peso. Pero si que es cierto que es enduro y ahí por lo que veo se aboga mas por la resistencia que por el peso.
    Una bici de enduro con 13 kilos y poco es como una de XC que este en 9-10 kilos....
     
  4. Cozorello

    Cozorello Miembro activo

    Joined:
    Jan 21, 2014
    Messages:
    958
    Likes Received:
    212
    Location:
    Barcelona
    Puf! Es cierto. Aunque la Genius no es una enduro 100%, hacerla bajar de 13 Kgs es misión imposible para bolsillos normales, y tampoco es lo que se ha de buscar indispensablemente.
     
  5. Cozorello

    Cozorello Miembro activo

    Joined:
    Jan 21, 2014
    Messages:
    958
    Likes Received:
    212
    Location:
    Barcelona
    Editado por duplicidad
     
  6. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 14, 2013
    Messages:
    8,720
    Likes Received:
    3,999
    Si,la mayoría se acercan mas a 15 kilos que a 13. Para eso como dices mucha pasta y "arriesgar" en algunas partes en las que vas a aligerar pero quizás luego se debiliten para el trato exigente pudiéndose romper.
    Un caso curioso al comprar la genius y esto está en el catálogo del 2014,la de carbono modelo 920 pesaba más que la mía 930 de aluminio,incluso se llego a creer que era un error de imprenta y se consultó a scott y al final la explicación fue que el cuadro de carbono había que reforzarlo en algunas partes al no ser tan resistente como el de aluminio y por eso pesaba esos 100-200 gramos de mas.
     
  7. briboncarlos

    briboncarlos Miembro

    Joined:
    Jan 3, 2011
    Messages:
    211
    Likes Received:
    0
    ya,si mas que bajar el peso es bajarselo donde mas se nota que son las ruedas, me imagino que al reducir el peso de estas habra menos inercia que mover.
     
  8. briboncarlos

    briboncarlos Miembro

    Joined:
    Jan 3, 2011
    Messages:
    211
    Likes Received:
    0
    El peso máximo de 109 kg (240 libras). Cuando un usuario que pesaba 82 kg (180 lb) más cortos intervalos de inspección para comprobar la tensión de los radios, etc., son aconsejables.

    Características / Especificaciones de la llanta:

    Material: Aluminio
    Diámetro: 29 "
    Dimensión: 622x19C
    Externo Anchura: 24 mm
    Altura: 19,5 mm
    Otros: ojales insertan

    aqui he encontrado algo sobre la fulcrum, me imagino que lo que comentabais sobre el ancho de la llanta para los neumaticos en las xt era 19mm y en esta son 24mm?
     
  9. Cozorello

    Cozorello Miembro activo

    Joined:
    Jan 21, 2014
    Messages:
    958
    Likes Received:
    212
    Location:
    Barcelona
    No, esa es la anchura externa de la llanta, vamos del aro. No la interna.

    La anchura interna es de19 mm. Bueno, al tratarse de una 29" tampoco es imprescindible poner neumáticos superanchos pues la pisada es mayor que una 26 ó 27,5" y te será más complicada de mover; por no hablar del incremento de peso en una parte móvil.
     
    Last edited: Apr 25, 2015
  10. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Joined:
    Jan 25, 2009
    Messages:
    13,760
    Likes Received:
    2,918
    Location:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Vídeo sobre como sortear las raíces con la Scott:
     
    • Útil Útil x 1
  11. briboncarlos

    briboncarlos Miembro

    Joined:
    Jan 3, 2011
    Messages:
    211
    Likes Received:
    0
    las syncros que lleva ahora son de 19 de garganta y son las de serie, no se las fulcrum tienen buena pinta, las xt son center lock con lo que no tendria que cambiar discos, y respecto al peso las de ahora que llevo sin tubelizar ni nada a diferencia de una de estas dos tubelizadas yo creo que lo notaria bastante a la hora de rodar no?
     
  12. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 8, 2005
    Messages:
    25,211
    Likes Received:
    372
    Location:
    Aragon
    traduceme el video anda cariño ..... jajajaaja
     
  13. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Joined:
    Jan 25, 2009
    Messages:
    13,760
    Likes Received:
    2,918
    Location:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Dice ten cuidado con las raíces que te escoñas, jajajajajajaja.
     
  14. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Joined:
    Jan 25, 2009
    Messages:
    13,760
    Likes Received:
    2,918
    Location:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    En la carrera de Onil de este domingo. Rock and Roll!!:
    11199007_981837315160209_1717417441_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  15. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Joined:
    Jan 25, 2009
    Messages:
    13,760
    Likes Received:
    2,918
    Location:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Estos vídeos prometen:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Cozorello

    Cozorello Miembro activo

    Joined:
    Jan 21, 2014
    Messages:
    958
    Likes Received:
    212
    Location:
    Barcelona
    Buenooooo... Saludas, ahora bailas... En la próxima carrera te veo haciendo un calvo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. brangenius

    brangenius Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 25, 2014
    Messages:
    1,028
    Likes Received:
    39
    buena propuesta de videos ppcordobes eres un artista jaja
    bueno juanmacordobes mi bici lla llego de garantía de los crujidos de dirección me cambiaron el tubo de la horquilla y las barras y me pusieron unas khasima menudo cambio las barras khasima para flipar
     
  18. Cozorello

    Cozorello Miembro activo

    Joined:
    Jan 21, 2014
    Messages:
    958
    Likes Received:
    212
    Location:
    Barcelona
    Estoy planteándome sustituir la potencia de fábrica por una de 40 cms, pero tengo miedo que penalice excesivamente la posición en las subidas. Alguien lleva algo parecido?
     
  19. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 11, 2013
    Messages:
    3,963
    Likes Received:
    1,537
    Strava:
    Buenas noches, salida la de hoy especial, un amigo @fanti esta probando la genius 730, el posee una Spark 930, se va a pasar al lado oscuro ...

    Saludos
     
  20. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Joined:
    Jan 25, 2009
    Messages:
    13,760
    Likes Received:
    2,918
    Location:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Yo tengo pendiente de probar una potencia de 50 mm. y un manillar con algo más de elevación, pero hasta que no lo ponga no te puedo decir nada. La dirección se hará más nerviosa seguro. No se si subiendo se encabritará más de la cuenta.
     

Share This Page