Yo ya he estrenado en condiciones la contini... La ruta a sido en plan traquilo, de hecho es practicamente mi primera ruta de carretera. Las rampas mas duras que me he encontrado han sido las del puerto de biar con porcentajes del 10/12% que he podido subir sin sufrir demasiado, subiendo con el 40/22 y llegando a usar el 25 en algun repecho, me ha sorprendido que a pesar de llevar un desarroyo mas duro que en la mtb he subido el puerto con muchas menos pulsaciones que cuando subo este mismo puerto con la mtb en la que suelo ir bastante por encima de las 170 ppp. y con la contini sin embargo no he superado apenas las 160. El sillin clasico se nota, pero mucho menos incomodo de lo que me esperaba, a la hora de ponerse de pie para subir si se ha notado siendo mas facil moverse adelante y atras en el. La postura pense que la acusaria mucho mas, pero me ha sorprendido pues no me noto mas cansado de la espalda que con algunas rutas de mtb mas cortas en las que vuelvo con los riñones mas castigados. La bajada del puerto ha sido una pasada, las primeras curvas las he tomado con algo de precaucion pero al poco ya he entrado en confianza y es emocionante tomarlas a tope tumbando la bici. La vuelta me ha gustado, el llanear no tiene nada que ver con la mtb pudiendo elegir el ritmo sin problema, rueda muy fina. Los coches, ufffff, veamos, en la ida hacia el puerto no he tenido mas remedio que cojer 3 kms. de autovia, con poco trafico y un arcen muy bueno que en algunos puntos era de 2,5 metros o incluso diria que mas, ese tramo muy tranquilo. El puerto tenia carril bici por lo que sin problema tampoco, pero en la comarcal de vuelta... En la vuelta un furgon me ha pasado apenas a unos centimetros, llendo yo por un arcen con el mismo ancho que el manillar dandome un buen susto, poco despues otro coche me ha pasado igual y encima en respuesta a mi grito ( en el que le he dicho cosas bonitas ) me ha puesto el intermitente, en fin parece que a algunos para obtener el carnet les piden con el certificado medico el certificado de id iota, en fin.... En resumen una buena salida, el cambiar con las palancas del cuadro a sido muy autentico, con unos clics muy sonoros en las palancas y el sonido metalico del cambio en la piñonera suenan como musica, incluso un buen rato las he llevado en modo friccion con lo que el sonido del cambio con el brevisimo clic, clic antes de enganchar el piñon, el esperar a aplicar fuerz hasta notar el enganche del piñon... musica para mis oidos. Me parece que voy a cojer mas la carretera, espero que mis hierros de campo no se me enfaden, jejejejeje. Saludos!!!
Esta es una Raul Mesa de Colombia con tubería Columbus Aelle, solo eso sé; i lo increíble es que la caja del pedalier es igual al de usted, tiene las mismas rayas, idénticas las mismas punteras
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Eso es de carbono,no? igual en el foro de carretera alguien está al tanto de como y donde se repara, o incluso si te pueden cambiar el tubo directamente.
Hola soy nuevo en el foro. hace varios años llego a mis manos un cuadro VITUS 797 dural tubing. el caso es que buscando información sobre este cuadro por internet no he encontado NADA . Es un cuadro muy parecido al 979 del que si que hay mucha información. Del cuadro solo se que es de aluminio sin soldaduras osea que los tubos van pegados con una especie de resina. Con este cuadro hice un montaje a piñon fijo Me gustaría saber si alguien sabe algo sobre este modelo que me contara. Muchas gracias por vuestro tiempo de antemano. Subiré una foto en cuanto pueda
Curioso que lleve la caja de pedalier con la forma típica de las Mendiz aunque también es llamativo que mi Nortel.le SLX New también lleve esas 3 líneas oblicuas... Por lo que supongo que no es algo exclusivo de Mendiz ¿entonces esta forma pertenece a la caja típica de pedalier de Columbus ?
Una preguntilla a los que llevais tiempo con esto de las clasicas... Sigo limpiando y puliendo y esto pone zeus por todos los laos... ahora he encontrado Zeus 2050 en la horquilla tambien... podra ser una Zeus y no una Razesa? esque ya me empieza a estrañar encontrar tantisimas piezas zeus y no ver nada de razesa por ningun lao... ademas encontre en el manillar un grabado que pone Grand Prix... por lo que se hay un modelo de Zeus que se llama asi, pero claro... yo no soy ningun experto en esto... lo cierto es que estoy de subidon¡¡¡ jolin, si fuese Zeus...¡¡¡ Trae la horquilla Zeus, la direccion Zeus, los bujes Zeus, algunos tornillos Zeus, incluzo los cierres rapidos son Zeus...
Yo no te lo podría asegurar pero ese cuadro a mi no me parece un Razesa por la unión de los tirantes al tubo vertical, pero ya te digo que no te lo puedo confirmar. Por otro lado el que lleve muchas piezas Zeus no es motivo para que no sea Razesa porque tuvieron ciertas relaciones comerciales entre ambas empresas. A ver si alguien puede confirmártelo...
Ah, Razesa... Que gran marca. con una geometria bestial. Y si, fabricaban las Zeus Imagino abras encontrado Zeus 2000 en la horquilla, la creme de la creme
Ver el archivo adjunto 4105980 La serie completa en "pelotas" despues debes sumarle las punteras, soporte puente de freno, si lleva tirante entre las vainas, pintura, si llevaba racores, etc Y restarle los cortes de tubo, claro, segun talla. Una EL si se podia quedar por debajo de 1.800 sin horquilla, unos 1750 gr. segun la pese hace años en T 54 soldada TIG. La serie salio fatal y duro poco en el mercado on una implantacion comercial muy pequeña. Orbea de hecho saco una serie replica, pocas unidades. La serie Genius supero todos esos problemas, una serie bestial. En T55 soldada a topes (por tanto con aporte de material) y soporte para desviador, daba 1.630 gr. La ultima serie de acero que lleve, la Nemo, con racores de microfusion en T55 y punteras Ritchey Soccer dio 1.515 gr. La horquilla Unicrown apenas superaba los 600 gr. pero no la monte jamas, llevábamos horquilla Time.
Bueno, algo mas, una Full Pro Todo de original salvo los Time Equipe Magnesium (estan ahi para poder ser usada)
Algun catalogo mas de Miyata. Mencion especial los del año '90 claro Si sale la gama europea, pero algo curiosa, como la gama Team del '81, con el captafaros trasero y los reflectantes de las ruedas http://www.miyatacatalogs.com/2007/12/miyata-catalog-1981.html