Los productos vendidos en Europa tienen garantía de 2 años (incluidos los del Reino Unido).... pregúntale a Apple.... que ofrece 1 año de garantía, pero Lo que ocurre es que cuando compras un producto que dice tener 1 año de garantía, es una garantía comercial, pero la ley obliga incluso en el Reino Unido a que la garantía "legal" sea de 2 años. Y si aún fuera 1 año, Garmin tiene también algo que decir independientemente de quien sea el vendedor. El consumidor puede dirigirse contra el fabricante cuando resulte imposible o suponga una carga excesiva reclamar directamente al vendedor. En fin, espero que no haga falta recurrir a estos extremos, pero 2 años de garantía si o si.
En las condiciones de venta de Costworld ( como en la de todas las web online britanicas) lo dejan siempre detallado. http://www.cotswoldoutdoor.com/es/returns-and-exchanges En este enlace en la seccion Faulty goods guarantee lo indican, doce meses desde la fecha de factura. Además, y esto no te lo puedo confirmar 100%, solo recuerdo haberlo leido por aqui, si ejecutas la garantia mediante Garmin Iberia, no se hacen cargo de los costes de transporte hacia el SAT, este punto como digo, tendríais que confirmarlo con Garmin.
Gracias Angelu, pero lo que indican las webs británicas o de otros países es la garantía comercial, la garantía legal es siempre 2 años en toda las compras que se realicen en la UE. De todos modos el coste del envío al SAT es lo de menos en caso de tener que recurrir a Garmin. Una cosa son las renuncias de responsabilidad de las webs y otra es la legislación, que para eso tenemos derechos los consumidores. Lo que diga costwold u otra empresa en su web no puede ir en contra de la legislación UE. En el caso de reclamación os remito al ejemplo que indica la web oficial de la UE de la tipa que se compra un secador a la que el vendedor le da 6 meses de garantía..... La lectura es, "el vendedor da 6 meses de garantía a contar fecha factura", lo que significa es que el vendedor da 6 meses de garantía comercial (aunque él crea que la duración de la garantía que pede dar es la que le venga en gana), pero lo que diga o piense es paja puesto que la garantía legal es de 2 años. Os aseguro que si tienes un problema y reclamas sabiendo lo que reclamas y tienes la base legal que te ampare, suelen recular, siempre partiendo de la base que la reclamación sea por un defecto del producto, claro. Lo que ocurre con estas cosas es que normalmente la gente traga con todo y la mayoría no reclama por sus derechos y las empresas juegan con ello. Si ofrezco un año, de cada 100 compradores uno saldrá rebelde y si me reclama que remedio que atenderle, pero los otros 99 se quedarán calladitos en caso de problemas. Es una simple cuestión estadística.
Buenas a todos/as. Desde que actualicé a 3.20 no funciona el GPS. ¿Alguien sabe si este mal funcionamiento depende del nuevo software y debo esperar (confiar) en una nueva actualización, o más bien depende del hardware y debo pensar en afrontar una travesía en el desierto con el SAT de Garmin? (Si fuera esto último, hasta me planteaba venderlo por 200 euros, ) Muchas gracias.
Pero que mas le da a costwold ofrecerte 1 año o 2 si la garantía y los gastos los tiene que ejercer Garmin. Aun no he pillado esa jugada tan inteligente que pretenden hacer. Aparte que por mucho que tuvieras razón, tendrás que pelearte un buen rato, porque dudo mucho a la primera te den la razón y ya no se si 21€ compensan, pero bueno como dicen en mi zona "cada perro que se lama su pijo".
Pues nada, tu contra el mundo , lo único q espero es q no tengas q recurrir a la gtia pasados los 12 meses y si tienes q hacerlo ya noa contarás lo q te dice Garmin Iberia España... saludos
Si este chico denuncia a consumo el tema de la garantia Garmin Iberia agachara las orejas y se hará cargo.
Yo no lo discuto porque en estos temas por suerte estoy pez y nunca he tenido que informarme tan a fondo, yo lo que dudo es que un cacharro que cuesta 400-500€ valga la pena meterse en futuros fregados por 20€.
A mi tampoco me andaba fino. Solución hard reset y de nuevo un funcionamiento impecable. El único problema es que pierdes los datos que tengas en el reloj y tienes que volver a configurarlo de nuevo.
Hard reset hecho, pero aún así sigue sin funcionar. El caso es que el resto va bien, incluso corriendo mide distancias correctamente, pero no graba la ruta.
Da la sensación de que es algún problema de configuración. Yo le tengo activada la opción de gps y mapa para correr y la bici. Puedes intentar modificar la opción del gps y ponerlo en grabar cada 1 segundo.
A mi me pasa algo similar, pero solo cuando hago entrenamientos de series que es cuando no me graba la ruta, en carrera continua o en bici si graba la ruta correctamemte, a ver si alguien puede saber que puede ser, espero que sea algo de configuración. Gracias
Recibido... Es un pedazo de cacharro. Muy intuitivo. Lo primero que he hecho es silenciar y desactivar notificaciones de los grupos de whatsapp, que si no es un coñazo... Mi inquietud era meterle puntos al track pero no lo he conseguido. He probado tanto con .fit como .gpx, creandolos con Compegps y copiando en la carpeta "new files". Se pueden crear dentro del archivo como waypoint o como puntos de roadbook. He probado ambas cosas, el reloj pilla el track, pero sin puntos...
A mi me pasa que cuando quiero hacer un entrenamiento de series, si lo abro a través de la pantalla de entrenamiento no se enciende el GPS. Lo soluciono abriendo primero la aplicación de Carrera, y cuando ya ha cogido señal, desde la misma aplicación abro el entrenamiento, y así siempre me ha grabado la ruta.
Para no darles más vueltas. Lo del tema de garantías es solo una exposición de derechos y cada uno que opine lo que quiera, no es cuestión de 21 euros arriba o abajo. Y no hace falta pelearse con nadie si el defecto es del reloj y no derivado de un mal uso. Si mandas un reloj comprado en Forum, Costwold o en el Corte Ingles hace 3 meses, si determinan que el fallo es por tu culpa te la envainas o peleas, y al final seguramente tendrás que pagar la reparación. Si te falla por defecto del producto y se lo mandas a Garmin con la copia de la factura (de compra intracomunitaria), te atenderán y punto, como cualquier empresa, dentro de los dos años desde fecha de la compra... o ¿Garmin es una empresa pirata que escurre el bulto con la calidad de sus productos y está interesada en incumplir con la legislación?.
Por cierto lo pedí ayer y lo recibo el martes día 5!!.... Espero no tener que recurrir a la garantía Jeje ;-)