Rock Shox Pike 2014 ¿La Horquilla?.

Tema en 'Enduro' iniciado por roque142, 11 Jun 2013.

  1. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.573
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Collserola de Dalt
    Para esos 85 kg mas o menos llevo 70 o 75psi.
     
  2. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.384
    Me Gusta recibidos:
    4.222
    y yo con medio token 70 o menos y suelo quedar a un cm y a veces le saco todo pero no en todas las rutas, vamos perfecto:)
     
  3. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.037
    Me Gusta recibidos:
    351
    Ubicación:
    .
    Has probado a retirar espaciadores?
     
  4. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Hablamos de la DPA verdad?
     
  5. gtaadicto

    gtaadicto BTR Team

    Registrado:
    9 Oct 2011
    Mensajes:
    3.514
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    León/Salamanca
    Strava:
    no sé ni siquiera si lleva espaciadores o tokens, la compré en alltricks y no me venian los tokens,solo el kit de retenes.
    @Hans_bike me parecen muy pocos PSI, tienes la DPA o la Soloair? En la tabla que hay en las botellas me marca 105psi como minimo para entre 81-90kg
    @Huexxx, sí que es la DPA, 160-130mm.
     
  6. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Si es la DPA, NO puedes quitar ni poner tokens, y si, de por sí es bastante progresiva.

    No te obsesiones con sacar todo el recorrido en cada ruta, pero bueno, lo suyo es que tras una ruta más o menos bruta, le saques "casi" todo el recorrido, dejando digamos 5mm o algo así.

    Tened en cuenta que el "tope" no es la gomita arriba del todo... quitad el aire y hacer tope para ver dónde está el tope y así saber exáctamente cuando os falta para dicho tope.

    En mi caso, para que la horquilla sea algo menos progresiva, lo que he hecho es ponerle solo 5cc de aceite de lubricación en ambas patas. Si dicha cantidad sirve para lubricar la pata del charger, TAMBIEN sirve para lubricar la otra pata. Se le cambia/comprueba el aceite más a menudo y santas pascuas. De esta forma, aumentas el volumen de una de las cámaras de las botellas en 10cc, reduciendo así un poco la progresividad.

    Otra opción para jugar un poco con la progresividad es jugar con la presión en dichas cámaras (las formadas en la parte baja de la horquilla, dentro de las botellas). Es tan sencillo como poner la horquilla en diferentes grados de extensión antes de apretar los tornillos de debajo de las botellas. Lo normal es apretarlos con la horquilla completamente extendida en sus 160mm. Se puede probar a apretar los tornillos en 5%, 10%, 15% de SAG. De esa manera, se reduce drasticamente la presión final en dichas cámaras, haciendo mucho más fácil hacer tope... pero claro, para que el SAG permanezca en su sitio, debes darle algo más de presión a la cámara principal. No he estudiado si el cambio aumenta o disminuye la progresividad, pero desde luego la modifica, y hace que la horquilla dependa más de la cámara principal y no tanto de las secundarias.
     
    • Útil Útil x 4
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.573
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Collserola de Dalt
    La mia es Solo Air.
     
  8. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.037
    Me Gusta recibidos:
    351
    Ubicación:
    .
    Bueno, en la tuya sería el token. Pueden haber hasta tres (o dos) o ninguno.
     
  9. davidd35

    davidd35 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    2.272
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Santander
    hola, no se si será este sitio el adecuado para expnerlo pero tengo un cartucho de cambio de recorrido de la pike 27.5 160mm, le vendo por la progresión que saca ya que no hago tope ni pa ****. IMG_2741.jpg

    precio 75euros envio incluido.,
     
  10. exte

    exte Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Igual son token 70/75 psi

    Y la bajá si se nota aunque prefiero totalmente abierta
     
  11. exte

    exte Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Igual son token 70/75 psi

    Y la bajá si se nota aunque prefiero totalmente abierta
     
  12. ismaelzahara

    ismaelzahara Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.014
    Me Gusta recibidos:
    231
    Ubicación:
    Spain
    Ayer hice la revision a mi horquilla y la pata del charger no echo ni gota de aceiste pero la del aire si un chorreoncillo, aunque los interiores de las botellas estaban bastante humedos. Fui al tedero a pillar aceite y me comento que el aceite motorex es el mejor y que lo utilizan ellos y todo el mundo, y compre un litro de sae 5. Imagino que me vale no? El 0w30 no lo he pillado por ninguna tienda fisica
     
  13. davidd35

    davidd35 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    2.272
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Santander
    Yo echaría el suyo 0w30. Si lo dicen los ingenieros será por algo..
     
    • Útil Útil x 1
  14. gliderarrow

    gliderarrow Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2013
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    57
    hola chicos, primero que nada pedir disculpas porque voy a hablar sobre la revelation y no de la pike. Si me pudierais indicar ai hay algun hilo destinado a la revelation, porque no lo encuentro, agradeceria si me indicarais la direccion. Dicho esto, planteo un par de preguntas, ya que quiero comprar una revelation rct3 dual position en 26". Ando un poco perdido en el tema de amortiguaciones rock shox, y quisiera saber si en un futuro podria quitar el dual position y dejarlo en solo air ( creo que se llama asi ). la otra pregunta es si el sistema interno es similar en comportamiento a la pike de la que tan bien se habla. Un saludo muchas gracias de antemano.
     
  15. S-enduro

    S-enduro Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    151
    Yo tengo desde hace unos meses una Revelation solo air y su funcionamiento es crema, muy suave, sensible, con un tramo medio en el que trabaja muy bien y recorrido aprovechable al 100% si la llevas bien ajustada, a nivel funcionamiento no le encuentro pegas.
    No obstante, en breve la cambiare por una pike solo air porque he cambiado de cuadro y la geometría ira mejor con 160mm, pero espero que la pike funcione igual.
     
  16. gliderarrow

    gliderarrow Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2013
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    57
    muchas gracias por la informacion compañero. En cuanto a pasar de dual position a solo air, sabes si es posible? o pasar de solo air push lock a rct3? ayuda! jejeje
     
  17. gliderarrow

    gliderarrow Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2013
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    57
    muchas gracias por la informacion compañero. En cuanto a pasar de dual position a solo air, sabes si es posible? o pasar de solo air push lock a rct3? ayuda! jejeje
     
  18. S-enduro

    S-enduro Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    151
    Sobre eso, ni idea...
     
  19. lacemi

    lacemi Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta recibidos:
    53
    Hola, sabéis si se puede poner esta horquilla en una Cannondale Jekyll? La Jekyll lleva 1.5 no cónico arriba y abajo, creo haber visto alguna foto pero supongo que pondrían una 1,5 - 1 1/8 y adaptadores no? o que se puede hacer? Supongo no se fabrica en 1.5 nada mas? Estamos hablando de 26".
     
  20. Rillo99

    Rillo99 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2013
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    274
    Ubicación:
    En un lugar de Galicia
    Correcto. Solo necesitas una direccion superior reductora y listo.

    Tener una direccion sobredimensionada a lo normal siempre es una ventaja ya que te valen muchas horquillas.
     

Compartir esta página