Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. alejandrof

    alejandrof Miembro Reconocido

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    Ya lo comente. Pero lo pongo de nuevo.
    [​IMG]
     
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  2. asierv50

    asierv50 Miembro Reconocido

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    La oiz con 9mm es muy muy rigida. Unido al bloqueo del amortiguador es una tabla!!

    En la marcha del tietar hubo un momento que ibamos una epic, una scalpel y una oiz subiendo de pie. El compañero mio me dice " tio no se si es cosa mia pero la mas tabla de las tres segun os veo subir es la oiz, si es que no penaliza nada". No se que amortiguadores llevaban, supongo que tendra que ver, pero la rigidez que transmite es brutal!! Probando la oiz dudo mucho que vuelva a una rigida... Es un pepinacoooooo
     
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  3. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Cierto, cierto... perdona la molestia. Me voy a jartar a rabos de pasas una temporada, a ver si mi memoria vuelve en si... :oops:
     
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  4. mavek

    mavek Miembro Destacado

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    Sacado del manual de mantenimiento de Orbea (http://www.orbea.com/downloads/products/manual_usuario.pdf), página 11:

    Captura de pantalla 2015-04-29 a la(s) 23.08.58.png
    Y en el PDF de "documentación técnica" de vuestra hermana rígida hay un gráfico que ayuda con los pares de apriete (salvo que no tiene los del amortiguador ni basculante, ni tensegrity,...):

    Captura de pantalla 2015-04-29 a la(s) 23.14.25.png
     
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  5. buhopenumbras

    buhopenumbras Miembro Reconocido

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    A ver si me podeis echar una mano, la cuestion que antes de que venga la bici quiero comprar las dt 1501 que vienen con eje de 12 trasero, nuestro eje es qr, mi pregunta es si de casa viene con las x 1700 con Qr la operacion seria cambiar casquillos de una a otra, no?
    No se si me explico.
     
  6. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    Correcto. Con cambiar los dos casquillos es suficiente
     
  7. triptonman

    triptonman Miembro activo

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    Segundo dia de prueba con la oiz y no tengi mas q decir q todo lo q se viene diciendo es cierto: rapida, agil, en bloqueo atras es una tabla, subiendo esvun tiro y te invita a levantarte, comoda, etc...
    Pero una de las cosas q mas me ha sorprendido es la suavidad de las fox kashima. Pura mantequilla!!
    Aun tengo q echarle horas para acoplar la simbiosis bici-biker. Sobretodo en sendas. Aun no la tengo fomada y parezco una autentica abuela bajando los escalones de la iglesia del pueblo un dia de lluvia.

    Hasta ahora solo una pega con el dichoso mando fox (que mania le tengo), en posicion climb, queda muy pegado al pulsador xt del desviador y me molesta, lo cual me hace pensar q igual esta mal colocado. Yo tengo el puño izquierdr, despues el fox y despues la abrazadera del freno+pulsador xt, es correcto asi o deberia ser puño, freno+pulsador xt, y despues el fox?

    Por cierto las llantorras sl van q te cagas
     
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  8. Antonio Platero

    Antonio Platero Miembro

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    Y que pensáis de las diferencias existentes entre los valores de apriete que aparecen en la hoja 20 de Blue Papers y lo q aparece en los tornillos de la bici?
     
  9. snamds

    snamds Miembro activo

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    Hace no mucho, un compañero le hizo esta consulta a orbea y creo recordar que le dijeron que el valor puesto en tornillo era el correcto.
     
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  10. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

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    Correcto, yo tambien recuerdo que a un compañero le contesto orbea eso mismo. Por cierto en una de las fotos que adjuntao mavek pone claramente que "debemos hacer caso siempre a lo que indica la pieza"
     
  11. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

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    Correcto, yo tambien recuerdo que a un compañero le contesto orbea eso mismo. Por cierto en una de las fotos que adjuntao mavek pone claramente que "debemos hacer caso siempre a lo que indica la pieza"
     
  12. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    Bueno compas...lo prometido es deuda. O adjunto fotos de mi negrita[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Y ahora la linea de cadena con piñon 42 y con el 11t:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Espero os guste y sirva
     
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  13. jeribex

    jeribex Miembro Reconocido

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    De nuevo en el Flow.
    !!Por supuesto que gusta!!!
    Esta preciosa!!! !!y como luce ese melón rojo!!!!

    Por cierto, informándome por aquí y por allá, hay quien utiliza esto para darle un remate final a los brazos de la araña.
    Por sí te interesa.
    http://www.chainreactioncycles.com/es/es/adaptadores-de-plato-race-face/rp-prod117551

    Enhorabuena por esa transformación .
    Ahora a darle caña y comentar sensaciones.
     
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  14. jabababa

    jabababa Miembro Reconocido

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    Veo que también llevas cambio y pulsador de 11v con cassette de 10v, como lo ha hecho? Se comento por aquí pero no me a quedado muy claro, funciona bien ?
     
  15. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    Correcto, esos los tengo! lo que pasa que no se los he podido poner porque no roscaban lo suficiente los tornillos. Estoy esperando el pedido a bicimarket de tornillos más largos ;)
     
  16. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    Exacto. Te comento. Si la marcha 1 es el piñon más grande y la 11 el más pequeño... haz coincidir la 11 con tu piñon pequeño... y por tanto la 2 con tu piñón más grande. Como tendrás regulador el tope superior del cambio, cuando intentes meter la 1 no podrás porque el cambio hará tope. Si ves que entra la 1 aunque sea haciendo algo de fuerza, cierras un pelín más el tope superior del cambio.

    Resumiendo, empiezas a regular desde abajo e impide que una vez en el piñón mas grande puedas dar la última pulsacion (11) regulando el tope del cambio.
    Funciona perfectamente.

    Para las nuevas ruedas me he pedido buje de 11 v, yo pensaba que eran del mismo tamaño pero parece ser que no... Y a futuro seguramente ponga xt+ikomar (11v) o cualquiera de las opciones shimano de 11 v. Saludos!
     
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  17. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Bonita, bonita, bonita.
    Una máquina perfecta, en el momento que le cambies las CrossOne..

    A ensuciarla!!!
     
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  18. Edu gonzalez

    Edu gonzalez Miembro Reconocido

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    entre los campos de montiel y la puerta del alto t
    pufff, pensándolo voy a tener que llevar la mía a la tienda a ver que me dicen, ese descascarillado no es muy normal, a poco uso un poco más exigente me quedo sin pintura, échale un vistazo a las fotos de esta página.
    http://www.foromtb.com/threads/orbea-oiz-29-27-5-2015.1161519/page-461
    Por cierto alguien a descubierto ya el fallo de que las frm se vayan a la izquierda, me estoy empezando a rayar, hasta he pensado en venderlas y ponerle de nuevo las crossone que no me gustaban nada, al menos quedan centradas
     
  19. ra2121

    ra2121 Miembro activo

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    No tienes problemas con esa tija,yo tengo 1,replica y tenia problemas bajando porque cuando daba algún golpe fuerte al sillín se me bajaba...
     
  20. alejandrof

    alejandrof Miembro Reconocido

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    Yo tengo alguna picada que he pintado con pintauñas blanco o negro. Pero son contadas. Ni de lejos lo tuyo. Y como he dicho. Este año llevo mas de 2000 km y unas 5 carreras una de ellas con lluvia y barro(3 días liado con la bici).

    Si la comparo con mi anterior Trek8500 de aluminio. Es cierto que la Trek para tener unos 20000 kilómetros de mtb tiene una pintura mas resistentes.


    Pero como hay una fiebre por bajar peso..... En la imprimación pintura y laca...... Quitan peso.

    Por lo menos orbea deja pintar cuadro por un profesional. Trek no dejaba.


    Saludos
     
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