O tiene calculado mal la altura, o a puesto los números mal, porque 83 de entrepierna dan mas o menos tu altura de sillín con el cálculo matemático.
Así es como se tiene que hacer. Y te da 83? Y luego como calculas para que te de 76 de altura de sillín?
A ver, la medida de entrepierna la tomo descalzo, me pongo un libro en mis partes y mido hasta el suelo
Medida de nuevo, 83 de entrepierna y 46 de antebrazo. El Excel que corre aquí da 74,5 cm de altura del sillín... A esta altura lo veo un poco bajo para 1'79 que mido...
Eso es lo que tienen las formulas...como orientacion vale, pero luego estan las preferencias. Yo lo llevo mas alto por las rodillas. Un saludo
1,78 y 85 de entrepierna y llevó el sillín a 75. Siempre voy con M y con la tija Sworks me sobra. Una m de Spe es mas larga, unos 17,5 que por ejemplo una flash de 17 y no digamos un Niner que no llega ni a 17". La altura total no hay que mirarla, yo mido casi 1,80 pero tengo las patas tirando a cortas y voy mucho mejor en M.
Opino como algunos foreros, si tu altura de entrepierna es de 83cm (por cierto bien medida al ser descalzado) la formula directa de la altura del sillín es la de multiplicar la altura entrepierna por 0.88, es decir, 83cm x 0,88=73,04 cm (a mí el excel que corre por aqui me da 73,2cm con 0,83m). En la formula, no tiene en cuenta la altura de la suela de zapatillas, como tampoco cuenta el espesor de la badana, como tampoco la altura de la plataforma del pedal con respecto al eje de la biela, porque en la formula estas tres altura más o menos se compensan en la práctica... Lo que resume la formula teórica a veces no es lo mismo la práctica, pero 3 cm de diferencia para mi es excesivo... diferencias de 1-1,5cm si que he visto... pero de 3cm no la verdad. Pero si tu vas cómodo con esta altura y por ejemplo no te duele la parte trasera de la rodilla o el metatarso del pie, perfecto, además es lo que te dijo el estudio biomecanico verdad? Te lo hicieron con un sistema informático tipo retul para ver el seguimiento de la cadera al pedalear? Un saludo.
Gracias, el sistema exacto no se cual es, aparecía un gráfico de potencia de cada pierna. Lo que sí me dijo es que mi talla era una L . De ahí mis dudas, aunque yo vaya muy cómodo en talla M
Graficos de potencia hay bastantes, tantos como sistemas jejeje Sin embargo, puedo ver por las medidas de tu codo, entrepierna y altura, sin ofender y sin verte en directo, puedo hacerme la idea de que tienes un tronco un poco más largo que las piernas (proporcionalmente hablando), lo que la gente dice como paticorto... Al tener más tronco y brazos necesitas un tubo horizontal más largo y por eso a los paticortos se les recomienda una talla L (no es tan facil ajustar una talla M con potencias largas o tijas con cierto retoceso... al final siempre acaban cargando más peso del necesario en el manillar y tienen molestias en la espalda y brazos) y a los patilargos al tener menos proporcion de brazos y tronco encajan mejor en una M (porque tiene tubo horizontal más pequeño que la talla L y fuerzan menos la espalda). Para que te hagas una idea, mis medidas son: altura 1,78m, embergadura brazos 1,81m y entrepierna 85,2cm... al hacer la proporcionalidad me salia que tenía las piernas ligeramente más largas que el tronco y por eso cogi una talla M. Tengo una altura de sillín de 75,15cm. Un saludo.
De todas formas, por si alguien está interesado en adquirir una HT del 2015 que sepa que ha habido cambios en la geometría con respecto 2014 (en algunos modelos de carbono ya en 2014 tenían la geometría de las de ahora) seguro que le interesa este tema independientemente de si es sworks o no... sobretodo si están por medidas entre medio de dos tallas, esto es lo que puse en otro post del censo de stumjumper: La geometría de algunos modelos HT 2014 con respecto 2015 han cambiado, pero no estoy de acuerdo en que sean más pequeñas las de 2015, pues estuve comparando mucho tiempo sus geometrías y este es mi razonamiento: Si nos fijamos en la TALLA M por ejemplo, la altura del tubo del sillín, es verdad que han pasado de 445mm (correspondiente a una longitud de 17,5” en 2014) a 435mm (longitud de 17,1” en 2015), pero si nos fijamos en el stack y reach que son los indicadores de altura y alcance de un cuadro, respectivamente no han cambiado casi nada esta longitud, pasando de un stack=612mm y reach=410.5mm en 2014 a un stack=610mm y reach=414mm en 2015. Quiere decir que la geometría de 2015 es 2mm más baja de altura de la pipa de dirección al suelo y 3,5mm más larga desde el centro de pedalier al centro de la pipa de dirección. Por tanto, son prácticamente iguales aunque el tubo de sillín es 11mm más corto (ahora 17,1"). Y porque estos cambios? Pues muy sencillo o no según se mire, estos cambios vienen condicionados por las dos modificaciones importantes que han tenido: la altura del centro de pedalier al suelo (de 304mm en 2014 a 310mm de 2015) y la reducción de la longitud de las vainas (de 435mm del 2014 a 430mm en 2015) que sin modificar los dos ángulos de dirección y sillín, han visto aumentada la longitud de ejes de ruedas (1072mm en 2014 a 1078mm en 2015) además de la reducción de altura de tubo superior (810mm en 2014 y 799mm en 2015). Resumiendo podemos decir que la geometría 2015 es más reactiva pues tiene 5mm menos de longitud de vainas, es más estable pues tiene 6mm más longitud de ejes (a su vez es menos ratonera), tiene más loping del tubo superior por eso menos altura y más manejable, pero por el contrario, la caja de pedalier es 6mm más alta (debido al cableado interno) y el centro de gravedad es un poco más alto y como dicen, para aquellos que están entre la talla M o L, tienen 2mm menos de altura de pipa y 11mm menos de tubo de sillín (en realidad son 5mm si descontamos los 6mm que ha subido la caja de pedalier) y por lo tanto la tija sobresale un poco más. Un saludo. PD: Para los que no sabeis que es el Stack y el reach, son dos medidas que corresponden a la altura y alcance del cuadro respectivamente, tomadas desde el centro pedalier a la parte superior de la pipa de dirección en su centro. Ya que los tres puntos que tu te apoyas en una bici son el sillin, el pedalier y la pipa (manillar) y estas medidas no varian, por eso estas medidas se cogen en esos puntos. En un estudio biomecanico, las dos medidas que priman principalmente son el stack y el reach, porque si encajas en esas dos medidas, lo demás lo puedes solventar con diferentes longitudes de tija (retroceso incluido), potencia y arandelas de pipa dirección.
Impresionante... Gracias por la información Es curioso por que yo me veo patilargo, más que paticorto
Hola a todos. Ya sé que no es lugar indicado pero igual puedo ayudar a algún seguidor de nuestras fantásticas EPIC. me vendo mi pepino de 9.15 kg. del 2013, otra opción sería solo el cuadro. http://www.foromtb.com/threads/se-vende-specialized-epic-sworks-29-2013-9-159-kg.1236949/
yo mido 1,76 y 83 de entrepierna y llevo el sillin a 73 cm, llevarlo a 76 me parece una autentica barbaridad,,,la medida de 1,79 para este dato no sirve para nada una pregunta, que distancia llevas desde la punta del sillín hasta el centro del manillar ?? es que con potencia de 90m me veo largo y con la de 80 corto,,,
O eres muy "sensible" jeje o es psicologico no? Con 90 largo y 80 corto...(Me imagino que las dos con misma angulacion)
o las dos cosas jejejeje, es por tener una referencia,,,,de todas formas tengo un problema en la espalda que me hace difícil estar mucho tiempo en la misma posicion