Correcto. A mi personalmente no me gusta mucho, es cómoda en el agarre pero me parece que el par que da es excesivo. Lo mismo la mía salió defectuosa, pero como ya tenía una decente de carraca no la uso.
Lo de la llave dinamométrica yo no lo juraría por Gary Fisher, no tengo claro que la den con todas las bicis, yo diría que solo con las tope de gama de cada gama.
A mi me la dieron en una Domane 5.9 y a un compañero en la 5.2. Funciona bien pero como todas las dinanometricas hay que cogerlas de donde se debe, probar desde las puntas y entonces el par de apriete es el correcto.
Pues no lo entiendo, tu chica va diciendo que eres un encanto por que con lo que te gustan las bicis te has comprado una de 999€.......
jajajajja, las fundas de las ruedas, y la bomba de las suspensiones si... pero la dinamometrica no.... de todas maneras me da igual... tengo una similar de la marca ritchey y creo que la he usado un par de veces... muerta de risa esta, y tengo otra de carracla... que es la que uso.
Buenas. Siendo esto el hilo del Superfly FS...... Estoy mirando varias bicis, y la Superfly FS9 del 2014 es una de ellas. Veo que no tiene bloqueo remoto en el amortiguador (Monarch RL). Los que la tengáis: como va el amortiguador? Contamina mucho para necesitar el bloqueo? Me gustaría conocer vuestras opiniones / experiencias respecto a la bici. Otros comentarios tb bienvenidos.
Pude probar una bici como la que tu quieres antes de pedir la mia, la bici llevando el amortiguador en posicion Trail (era un Fox) no contamina o por lo menos a mi nivel, no me molestaba. Pero "SI" que me pedi la bici con mando remoto en el amortiguador, no por bloquearla (no lo hago nunca) si no justamente lo contrario, para poner la posicion Descent. En la SuperflyFS se nota una barbaridad el bajar con las amortiguaciones abiertas, es otra bici y a mi eso de ir tocando palanquitas, me toca las mias. ¡¡¡OJO!!!, no se el Monarch, pero el FOX, o lo pides que venga con el remoto o el que trae, no se puede modificar. Tengo un amigo con una EX que venia sin remoto y le han dicho que para ponerle el remoto, debe de cambiar el amortiguador, cuidadin con las decisiones!!! Saludos.
Gracias por la respuesta. Por lo que he podido averiguar en la web de RockShox, el Monarch RL no tiene la opción de bloqueo remoto. Este modelo solo tiene dos posiciónes 'cerrado' y 'abierto'. Si en abierto no contamina mucho, me conformo con dejarlo abierto en el trail, y solo usar el bloqueo en asfalto o en pistas de mucha pendiente y sin baches. Yo tampoco quiero ir tocando la palanquilla cada dos por tres, asi que me gustaría sabe como se comporta el amortiguador cuando está abierto.
Unas foticos de esta mañana http://imageshack.com/a/img908/9075/jIpHFk.jpg http://imageshack.com/a/img537/1414/P8V3qk.jpg
Yo me compré una FS9 hace unos días. Es el modelo del 2014 y me dieron un precio muy bueno. A ver si la estreno la semana que viene...
Pues después de algunas salidas decir que estoy más que contento. La comodidad, la tracción en las subidas, y la ayuda en las bajadas son cosas que destacan. Aún no me he metido en zonas técnicas, pero en pista y terreno roto es una gozada. Seguiré buscando la configuración óptima de la horquilla y el amortiguador, pero con el ajuste que propone Trek en la calculadora me va muy bien. Me temía que con 2x10 me podría quedar corto en subidas muy empinadas, pero la tracción es tan buena, que parece que con 26x36 la 29 sube donde una 26 con 24x32. Ademas, si te pones de pie la rueda delantera no se levanta, asi que es más fácil dar ese empujón extra en pendientes muy fuertes.
Yo tengo la fs9 de este año y no contamina nada él monarch rl, solo bloqueo en subidas muy pronunciadas si me voy a poner de pie en la bici. Antes tenia una fuel ex y llevaba fox y contaminaba mas, supongo que el concepto era diferente también, mas recorrido y estaba tarado para que al principio el amortiguador fuera mas blando y en la parte final fuese mas duro. En la fs9 lo noto más lineal la dureza por lo que contamina menos. O al menos eso noto yo.