Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Yo tengo la misma y cero problemas.

    Hay que apretar la zona del cierre del sillín, según lo marcado por el fabricante (Orbea)... Aunque a mi se me bajó en la primera salida.. le di un apriete manual y listo, no se ha vuelto a mover.
    Donde si tuve problemas es en la zona de la nuez. Vamos la piececita que coge los railes del sillín. Si que con un golpe, o al moverme en la puntera del sillín, este oscilaba. Ahí tuve que apretar como si no hubiera mañana la tuerquecita del medio y ha quedado perfecto.
    Personalmente estoy contentísimo con los componentes que llevo, pese a que sean de procedencia oriental.
     
  2. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Hola compis, tengo el placer de haber estado esta mañana en la tienda Orbea Campus en Barcelona. Que decir... Una auténtica pasada! Para los que sois de aquí vale la pena venir con cámara en mano y pasar un rato en ella. Esta noche cuando llegue a casa os colgaré todas las fotos que he hecho para que os podáis deleitar un rato.

    A todo esto le he preguntado a uno de los mecánicos lo de la desviación de la rueda trasera y lo primero que me ha dicho es que nos aseguremos que la rueda está bien anclada en el cuadro apoyándonos con nuestro pecho en el sillín para así asegurarnos que queda bien puesta. Seguramente algunos lo habrán probado e incluso parecerá una tontería pero a veces lo más evidente no caemos en probarlo.

    Lo dicho, esta noche tendréis sesión de fotos de esta pedazo de store con un concepto muy innovador y moderno.

    Saludos!
     
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  3. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    A la espera de esas fotazas.

    Y en relación a lo del mecánico..... pues no lo veo.
    Yo sólo, no soy capaz de apoyar el pecho en el sillín y accionar el cierre trasero. No deberían necesitarse dos pesonas para fijar una rueda...
     
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  4. Pepet65

    Pepet65 Miembro Reconocido

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    Ya comenté por aquí que la mía estaba sencillamente mal montada.
    Y se me ocurre que una causa podría ser lo que se comentó por aquí ayer, creo recordar: Que haya "algo" (posiblemente el cambio) que "tire" de la rueda hacia un lado lo suficiente como para que, apretando el cierre sin empujar hacia abajo la bici (sólo con la gravedad), la rueda no quede correctamente centrada... (me ha salido una frase que no estoy seguro si yo mismo la entiendo, pero bueno...:D).

    Desde luego, parece más probable que toda una colección de ruedas, de distintos fabricantes, con problemas de aparaguado...
     
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  5. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

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    muy bonita si señor.
    veo la cadena un pelin tensa con el piñon grande,no se si será asi.
    yo voy a esperar a que salga el xt de 11v a ver como sale de precio.
    saludos.
     
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  6. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

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    muy bonita si señor.
    veo la cadena un pelin tensa con el piñon grande,no se si será asi.
    yo voy a esperar a que salga el xt de 11v a ver como sale de precio.
    saludos.
     
  7. chivochan

    chivochan Miembro

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    Para los q sufran chupados de cadena continuos.he hablado con el q me vendio la bici.se ha puesto en contacto con orbea y me ha dicho q me mandan plato pequeño y plaquita,entiendo q en garantia.dice q debe de haber muchas quejas de este tipo
     
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  8. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    Hoy te lo diré que hago la prueba. No veo problema no con esta, con ninguna siempre que se aplique pasta de carbono y el par de apriete correspondiente
     
  9. jabababa

    jabababa Miembro Reconocido

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    El Xt de 11 vale sobre 90 euros dependiendo de si es con piñon de 40 o 42
     
  10. jabababa

    jabababa Miembro Reconocido

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    El Xt de 11 vale sobre 90 euros dependiendo de si es con piñon de 40 o 42
     
  11. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

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    ok.gracias.
    yo tenia pensado poner pulsador xt de 11v
    plato y bielas xt de 30 o 32 dientes.
    casete 11-42.
    y dejar el cambio xtr que trae la bici.
    sabes los precios.
    saludos.
     
  12. jabababa

    jabababa Miembro Reconocido

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    En el hilo de transmisión monoplato pusieron una foto con los precios de todo, ahora no los recuerdo, pero el mando esta ya el la web de chainreaction en 45 euros creo, aun no tienen en stock
     
  13. jabababa

    jabababa Miembro Reconocido

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    Sabeis si con el cambio y pulsador xtr de 11v se puede hacer lo mismo que con el sram para usarlo en un cassette de 10v?
     
  14. frankitulipan

    frankitulipan Miembro Reconocido

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    la mia, cuando le cambie, cierre y cubierta, rozaba los 10kg... vamos.. 9.9999kg
     
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  15. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

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    si claro,es lo mismo.
     
  16. huulji

    huulji dita crisis!!!

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    Aing.que poquito me queda para tener mi m50.........
    si no hay nada raro .para la semana que viene me llega .
    hasta entonces sigo con mi oiz del 2011 .que aunque sea 26 sigue siendo una maravilla.
     
  17. huulji

    huulji dita crisis!!!

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    Para los que ya habeis rodado y someterlas a dieta.la saco con todo el grupo y frenos xt.mas el amortiguador kashima ,ya que han quitado la opcion de la horquilla y montado mis pedales nuevos xtr.no se en que peso quedara .cuando la tenga pondre una fotillo...
     
  18. Picosierra

    Picosierra Miembro Reconocido

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    Sobre los pedales
    Bueno chicos, denle a la tecla "avPag" los que no les guste la mecánica de la baicicol, porque tengo un tocho para ustedes, avisado queda.

    Con los antecedentes del post de aquí arriba en el que expuse una idea relativa a la instalación del twinloc nude (no ctd) en la Oiz y que no abandoné a pesar de que no me pareció tan malo el funcionamiento del mando fox, me he puesto manos a ello. Las razones a meterme en dicho fregado que podía dar lugar a jo der me la vida teniendo que volver a instalar y regular el mando fox si no funcionaba, fueron básicamente dos: una que ya tenía el mando comprado y no había logrado venderlo, dos la curiosidad de ver si funcionaba con mi teoría y tres, los consabidos peros del mando fox de ergonomía, vuelta directa a la posición descend, y otra que era que en posición trail o climb muchas veces al soltar las manos del manillar y volverlas a colocar tocabas el seguro sin querer y "click" estabas en descend sin pedirlo.
    Pues tengo que decir que el experimento ha sido un éxito. Las tres posiciones funcionan perfectamente (gracias a Can on dale por sus fotos) y paso a detallarles, lo que pueda, y digo bien porque al final desmonté todo el sistema y lo armé cual puzzle de otra forma diferente.

    IMG_20150430_200103.jpg

    IMG_20150430_200139.jpg

    Ver el archivo adjunto 4107526

    IMG_20150430_200238.jpg

    IMG_20150430_200303.jpg

    En posición climb
    IMG_20150430_200331.jpg

    El sistema combina el mando twinloc nude (no ctd) que tiene en el tiro superior, el que nos interesa, 8mm frente a los 7mm que tiene el fox, con el tensor rectangular del mando fox que unifica los dos cables en uno sólo, y por tanto nos permite utilizar sólo el superior, evitando así el tiro inferior que no nos vale para la horquilla (6mm).
    El primer problema vino dado al montar el sistema y ver que el mando no pasaba del modo trail, literalmente clavado. Eso ocurrió, después de mucho maquinar, porque en el tensor rectangular la pieza que unifica ambos cables tocaba con el tope y no la dejaba pasar al modo climb.
    Una vez rectificado ese problema cambiando el punto de unificación de los cables para dar mas recorrido, segundo intento fallido, el sistema entraba en los tres modos pero el amorto no volvía al modo trail, se quedaba atascado. Con esa me fui a la cama y al día siguiente me di cuenta de que el cable en el final del tensor rectangular entraba muy forzado de curva en el cuadro, así que decidí cortar la funda, y se me ocurrió utilizar el codo que sale del mando fox para forzar una curva más natural, además de que así disponía de regulador para el amortiguador en su salida (que es el que está en la salida del mando fox), el regulador de todo el sistema lo tiene el twinloc en la salida del cable, por tanto ahí no me hacía falta. De paso cambié de cable, lo engrasé ligeramente y al probarlo, bualaaá. Funcionaban las tres posiciones a las mil maravillas.
    Solo que nuevamente había un fallo: el cable no quedaba tenso en el mando, se notaba suelto, eso haría que no llegara bien a trail y climb. Pasó que al cambiar de cables, tuve que colocar una nueva posición en la que se unificaban los cables dentro del tensor rectangular y eso hacía que no pudiera tensar del todo porque tropezaba esta vez por la parte inferior.
    Una vez cambiado, ya sólo faltaba regular las posiciones comprobando que entraban en el punto que les correspondía. No entraban bien en modo trail ni climb, les faltaba recorrido, así que apreté el regulador del mando y listo. ;)
    Entran bien los tres modos, el climb cuesta algo pero al ser más ergonómico creo que no costará tanto como en el fox.


    Piezas que sobraron: la dichosa chapa tensora del twinloc, su tornillo fijador, el regulador de dicho cable, el regulador de la horquilla para el sistema fox y dos piezas de fundas que iban una embutida en el mando fox y otra en el tensor (pieza rectangular)..........ahhh y el mando fox :D

    Por cierto, el movimiento lateral del manillar ha mejorado.
     

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    Última edición: 1 May 2015
  19. alejandrof

    alejandrof Miembro Reconocido

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  20. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

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    islas bonitas.
    muy buen brico vecino,bonito trabajo,felicidades.
    saludos.
     
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