Pues no sé que le ves de raro. En la tabla puedes ver los datos de la media de wattios desarrollados con cada bicicleta, y efectivamente con la 27,5 desarrolló menos wattios en ese tramo. También menciona que 3 de ellos apenas tenían experiencia con ruedas grandes puesto que sólo tienen 26, lo cual inclinaría la balanza hacia las ruedas pequeñas por falta de práctica con 29er. El tío más de rally y pro 29er comenta esto en su perfil: Declaraciones: Para este circuito, creo que la 26” es la mejor, aunque la 29” rueda muy bien en las pistas una vez la has lanzado. La 27,5” es casi tan manejable como la 26”, y además tapa errores en los descensos. Si tuviera que calificar las bicis, la 29” sería como rodadora, la 27,5” como polivalente, y la 26” como divertida. Por mi forma de entender el Mountain Bike, me quedaría con la 29”. En circuitos técnicos elegiría una 26”. En resumen: tampoco es una prueba muy fiable pero al menos como dan todos los datos permite sacar tus propias conclusiones...
Sinceramente, me he quedado un poco sorprendido con el estudio. Lo primero que me llama poderosamente la atención, es que se basa en un circuito de 4 míseros Kms, que incluso tienen bajada. He estado a punto de cerrar la página, ya que, salgan los resultados que salgan, 4 Kms no es nada. Nadie hace excursiones de 4 Kms. Yo, por ejemplo, quiero ver la 29 en una subida continua de 8 Kms. Dicho esto, lo único que no me ha sorprendido es que la 29 vaya mejor en llano y la 26 acelere mejor. Pero que la 26 baje mejor y la 29er suba más rápido, pues eso, me he quedado a cuadros. Pero reitero, una prueba de 4000 metros no vale para nada. Ya que tenían ese pedazo de dispositivo técnico montado, podían haber hecho una excursión de 3 horas.
...madre mia que horarios teneis algunos para postear jajaja... Este debate parece eternizarse y a repetir infinitamente los mismos argumentos a favor y en contra,la verdad,visto lo visto y que no hay acuerdo más o menos por unanimidad,creo que seguiré dando pedales con mi vieja 26,sobre todo,porque además veo a gente por mi zona con ambas medidas de rueda,y el que era inalcanzable con 26 lo sigue siendo con la 29,y los paquetes como yo...siguen siendo paquetes por mucha 29 que lleven. He leído esa prueba,y la verdad,no consigo sacar nada en claro,más bien todo lo contrario .
No estoy de acuerdo contigo, yo con la 29 ligo el doble, es decir, nada de nada XD Sigo segando el campo lo mismo con la 29 que con la 26, en las 2 he llevado manillares de 710mm, lo de los retrovisores ya... jajajajaj
Pues yo sigo sacando en claro que siempre saque en claro en este asunto... que lo que no va en lagrimas va en suspiros, que esto de las ruedas grandes o no tanto es desnudar un santo para vestir a otro o en definitiva; que lo que pones en un sitio lo quitas de otro y que al final la suma siempre es cero o casi. Hasta luego.
Pues yo ya no tengo dudas de la que funciona mejor para mi, he tenido 26" muchos años , dobles y sobre 10kgrs., luego un año 27,5 doble y 10,300 kgrs. Y ahora 29" rígida y 10kgrs. La 27.5 no va mal , muy ágil y cómoda, pero estoy flipando con la 29"
depende de la bajada. las tipicas pistas de piedra suelta de agarrarse al manillar y bajar a lo loco se hacen mejor con la 29. pero solo eso de ventaja frente a las 26'' me parece muy poco. como tengo las dos no me como el taro. salgo con la que me apetece y punto.
Yo cuando me subo a alguna 26 de algun colega me encuentro rarisimo , veo la rueda muy chica y alejada
depende de la bajada. las tipicas pistas de piedra suelta de agarrarse al manillar y bajar a lo loco se hacen mejor con la 29. pero solo eso de ventaja frente a las 26'' me parece muy poco. como tengo las dos no me como el taro. salgo con la que me apetece y punto.
yo esta comparacion la veo muy correcta. el confort de la horquilla puede influir un poco en las bajadas,pero el manejo y todo lo demas es muy comparable.
no me sirve la cmparacion. seguro que antes de la 29'' pillas una rigida de 26'' y tambien te sorprende. las dobles se comen el terreno estupendamente,pero por mucho que me cuenten, no son ni tan divertidas, ni tan eficaces como las rigidas.
Jaaa parece que vayas en una bici de juguete... La 29 lo unico que no me gusta es la rueda delantera es muy grande muy aparatosa en algunas situaciones no puedes meterla por donde quieres. A veces pienso que si le pusiera delante una rueda de 27.5 seria perfecta.
Jaaa parece que vayas en una bici de juguete... La 29 lo unico que no me gusta es la rueda delantera es muy grande muy aparatosa en algunas situaciones no puedes meterla por donde quieres. A veces pienso que si le pusiera delante una rueda de 27.5 seria perfecta.
Con la 27.5 tendrias la misma sensacion de bici de juguete que con la 26 si te has acostumbrado a la 29. A mi con la 29 me pasa eso que dices de bici torpe, por eso para mis recorridos, muy maniobrables de trialeras, a una rambla de piedra viva le llaman la mañosa, uso una 26. Cada cosa a lo suyo
Con la 27.5 tendrias la misma sensacion de bici de juguete que con la 26 si te has acostumbrado a la 29. A mi con la 29 me pasa eso que dices de bici torpe, por eso para mis recorridos, muy maniobrables de trialeras, a una rambla de piedra viva le llaman la mañosa, uso una 26. Cada cosa a lo suyo
Bueno, pues al final he pillao una merida big nine team con ruedas mavic slr. 9 kg. Vuela, pero no baja tanto como la trigger.