Hablamos de conceptos diferentes de uso de la bici. Yo sólo podría llegar a echar en falta un plato más grande que el 28 que llevo cuando vuelvo a casa por asfalto en ligera bajada o algún llano largo. Pero vamos... no lo cambio por nada del mundo. No tengo necesidad de ir más rápido en esas circunstancias, no gano nada con correr mucho por carretera o llegando 30 segundos antes a mi casa. No "necesito" un 30 o 32. Pero sí que "necesito" siempre un 28 para lo que hago, que no es llanear precisamente. Con el 28 subo por "paredes" como decía alguno. Con el 30 o 32 no podría o no sería bueno para la salud de mis rodillas ni de mi corazón. Y para las bajadas endureras, me sobra desarrollo por todas partes. Así que cada cual debe decidir según el uso que le de a la bici. Yo desde luego no necesito un 30 o 32 para nada. Salu2
Yo me quedo con mi 32 - 22... Asi no me quedo sin transmisión nunca. Y ahora con el 42 detrás, el 22 no lo gasto casi nada. Solo para lo peor. Para subir trialeras, vamos. Y mantengo el 32 - 11 para bajar. Y aún asi, llaneando a veces me quedo corto. Total, 400 gramos de ahorrro de peso, arriba o abajo, pues no es nada. Y más ahora que ya tengo terminada la bici, y justo como la quería.
Un 32-11 o un 28-10 apenas hay diferencia a la hora de bajar. 32-11 por cada vuelta de pedal la rueda gira 2,9 vueltas. 28-10 por cada vuelta de pedal la rueda gira 2,8 vueltas.
Seria muy buena transmisión. 28-42 es equivalente a 22-33 o 24-36, por eso si tienes platos 24-36 y piñones 11-36 solo tienes un desarrollo mas duro que mono-plato de 28 y 10-42 de piñones. Yo tengo dos platos pero cada día estoy mas caliente para cambiar a mono-plato.
24 - 36 aun es duro pa mi. Ya lo probé y no me gustó. Enseguida le puse en 22 de siempre. Pero bueno. Estoy hablando de subir rampas muy empinadas y largas.
Bueno, pongo por aquí el anuncio de mi orbea rallon r4 ya que por problemas en mis rodillas no creo que pueda volver a montar en bici. www.foromtb.com/threads/orbea-rallon-r4.1236617/
Al final alguien a conseguido dar origen al crujido cuando se hace fuerza de parado? Hoy desmonte vielas y eso estaba impecable, faltaron desmontar las casoletas pero viendo lo limpio de aquello no hizo falta. Al volver a montar no un poco mas de ruido esta todo bien engrasado.... Pueden ser los rodamientos de las cazoletas?? Ya no se donde mirar.. saludos
Llegue a la conclusión que son los rodamientos que unen las vainas al cuadro, se suelen gripar con facilidad. De hecho cuando engrase de esta última vez, me encontré con que se estaba empezando a gripar de nuevo.
Los rodamientos de serie en casi ninguna bici suelen ser demasiado buenos..... por experiencia personal os recomiendo cuando se os vayan rompiendo comprar unos de mejor calidad q los de serie.... nunca los originales de la marca
Hola, hecha un ojo a la curva que hace el cable del freno de atras, al ser tan rígido, roza con el tirante y al amortiguar en parado hace un ruido, chirrido igual que un rodamiento gripado, a mi me paso algo parecido hasta que di con la rata, solución funda de neopreno en el tirante para que no roce el cable ¿ por mirar?.
Yo e engrasado todos los rodamientos ya, y limpiado bien. Aun me sigue crujiendo un poco. Pero mucho menos que antes. Por lo menos ahora no se giran por la calle cuando paso. Jajajajajjaja. Quiero engrasar más aún, los rodamientos que van a la altura de los platos. A ver si me pongo. Lo último, es cambiar primero, esos rodamientos.....