Censo Scott Spark

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ju_anjo, 20 Jul 2014.

  1. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    La geometría de la Scale 29" no tiene nada que ver con la geometría de la Spark 29"
    La Scale tiene un ángulo de dirección más lanzado que la Spark 29". La Spark es más agil en modo high y tiene el mismo lanzamiento que la Scale en modo Low.

    Yo probé la 730 y me quedé con la 920. Y eso de que es para pista y kilometradas..... a mi me gustan las trialeras y la noto muy ágil. Bajo muuucho más que con mi 26" doble de 120/150.

    La 27.5 no va a ir mal, faltaría más. Irá de vicio, pero ni echo en falta agilidad ni me cuesta mover la 920 en pleno terreno monte.
     
  2. astur_

    astur_ Miembro activo

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    por eso hablo de sensaciones y la spark es mas polivalente con el high y el low ademas del twinlock. Vamos la mejor bici que he tenido y eso que pude probar una specialized epic con brain y no me apaño oye, seguro q será mejor pero eso de no controlar la amortiguacion de agobia
     
  3. antoniomhp

    antoniomhp Barón Rojo

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    Estoy de acuerdo contigo. Las sensaciones importan mucho. Cuando me compré la Spark pasé de 26 a 27.5 y a los tres meses me compré la Scale de 29. Probé varias bicis de 29 y los primeros días eran un trasto, pero cuando te acostumbras no lo son, de hecho yo he aconsejado a varios colegas que prueben las 29 antes de decir que no a ese tamaño de rueda. La Scale de 29 me encanta y si mi Spark fuese de 29 seguramente también, pero antes de comprar la Spark probé una de 29 y no me ví en ella, lo mismo si la hubiese probado más quien sabe. Aún así creo que me volvería a comrar la Spark en 27.5 y la Scale en 29.
     
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  4. astur_

    astur_ Miembro activo

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    Asi tienes þoda la polivalencia posible
     
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  5. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Si no hay como ser de buen conformar:p
     
  6. javierliki

    javierliki Miembro

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    buena vuelta con la 700 , como va la maquina !! 20150502_115314.jpg 20150502_114759.jpg
     
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  7. Havic

    Havic Miembro Reconocido

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    Creo q la spark ya sea 27.5 o 29 es lo suficientemente polivalente como para no necesitar una rígida a su lado en el garaje, aunque sea muy respetable, la spark sin contar con Nino ha disputado y ganado pruebas en todos los terrenos, tanto en serie 700 como en 900, maratones, xc,etc. Menos pruebas de eliminator creo q he visto spark en todos los podiums posibles, con lo cual pienso q una buena spark puede sacar el máximo de cada uno. El diámetro de la rueda ya es cosa de gustos y de a lo que mejor se amolde cada uno.
    Buena maquina Javierliki
     
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  8. todoterrible

    todoterrible Miembro activo

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    La verdad es que la bici va de lujo, yo tengo la 710 y la única pega que la pongo es que no termino de adaptarme a ella, por más que pruebo con las presiones no voy agusto.. con 67 kg que presion seria lo ideal?? El rebote abierto o cerrado?? Soy más carretero que de montaña pero con mi anterior rígida de 26 me veía más ágil trazando... eso si subir y bajar se nota más eficacia al ser doble, aun así creo que podría sacarla mucho más partido a esta bici. Si alguien me puede guiar se lo agradezco
     
  9. taralucas

    taralucas Miembro

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    Espectacular paisaje y buen "pepino".
    Aquí dejo una fotito de mi bici "más modesta" con algunos cambios. Platos rotor, discos y ruedas dt swiss xr1501. Esto de comprar es un vicio.
    Sin duda la spark va de lujo. Llevo 2 mes y medio y 1400 km . 20150502_092003.jpg 20150502_091928.jpg
     
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  10. javierliki

    javierliki Miembro

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    a disfrutarla compañero
     
  11. todoterrible

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    Que tal van esas saguaro?
     
  12. taralucas

    taralucas Miembro

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    Son baratas, talonan bien, pesan poco, son rodadoras y al tener el taco continuo no transmite nada de vibración. Por contra no agarran muy bien.
     
  13. todoterrible

    todoterrible Miembro activo

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    Creo que es mi candidata para poner atrás, lo que no se que poner alante, busco algo que agarre y no lastre demasiado ni tenga mucho balón, kenda nevegal 2.1 me parece un pelis de más , habéis probado la geax gato? En la tienda me dicen que es de lo mejor para barro pero en seco no se yo.. ahí es donde yo me veo más inseguro, que me aconsejáis?
     
  14. Havic

    Havic Miembro Reconocido

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    Ruta de hoy en territorio Soplao. Aquí no hay bromas.
    image.jpg image.jpg
     
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  15. Juanito303

    Juanito303 Miembro Reconocido

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    Este fin de semana he estado de público en el Open de España de XC de Vall de Lord y adivinar que bici ha ganado....

    Una Scott Spark 900RC pilotada por el francés Hugo Drechou.

    Hice el circuito caminando y era impresionante a la vez que durisimo!
     
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  16. torete43

    torete43 Miembro activo

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    La verdad es que a esta bici se le saca todo el jugo en cuanto pisas monte. Teniendo 120mm delante es para llevar la horquilla mas bien blanda y que se lo trague todo. Pero si comentas que te va mas la carretera, pues deberias aumentarle presiones tanto delante como atras para incrementar la eficiencia. Yo para montaña las llevo a un 25% de sag, mas bien blanditas, para carretera prueba con un 15%, aunque desperdicies recorrido te dara rigidez. El rebote configuralo rapido, y el mismo setting tanto en horquilla como en amorto. Sube tambien presion en neumaticos, recuerda que para asfalto a diferencia del terreno irregular del monte, mas presion proporciona menos resistencia de rodadura. Lo ideal tambien son cubiertas rodadoras y ligeras que no penalicen tanto en asfalto. Al final buscaras que se parezca a una rigida.

    Otra alternativa que yo probaria como solucion es buscar una buena ruta de pistas en el monte para descubrir las bondades de esta maquina , quien sabe igual te atrapa el monte.
     
  17. todoterrible

    todoterrible Miembro activo

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    Gracias torete, me expliqué mal, cuando dije que soy más carretero me refería a que ando más con bici de carretera, y eso y que anteriormente tenia una rígida era mi duda en cuanto al manejo de la bici y el ajuste de las suspensiones... iré probando hasta dar con ello, aun así gracias
     
  18. todoterrible

    todoterrible Miembro activo

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    Buenas, hoy he probado con 70 psi en la horquilla y 110 amorto con el rebote abierto menos tres clics y parece que me voy encontrando más agusto, mañana seguramente cambie cubiertas, por cierto bajando en terreno roto la bici es una pasada, pero aún me falta un poco de feelin en tramos ratoneros
     
  19. bucometa

    bucometa DISFRUTA CON TU BICI!

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    Buenas tod@s, estoy viendo la posibilidad de comprar la Spark 950 y ayer me dejaron una bici de test la Spark 930. La primera sensación es que en llano y bajando se lanza. hasta ahí bien, el problema es que cuando pillo una piedra o bajo un escalón el sillín me dispara hacia delante, despegandome el culo del sillín. Deciros que vengo de una Genius 30 del 2012 con el famoso amorto Equalizer2 (me petó), y la sensación era más relajada para mi culo. Estoy mirando el modelo 950 más que nada porque lleva el amorto Fox Float CTD y le puedo hacer yo mismo el mantenimiento(30€), el Fox Nude hay que enviarlo a FOX(120€) y 15 días mínimo sin bici.
    Agradezco los comentarios.
    Saludos
     
  20. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

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    Lo normal seria que al bajar un escalon se levante el culo, no creo que ninguna doble se coma completamente un escalon o una piedra grandecita. Por lo poco que yo se la funcion del amortiguador es conseguir no perder traccion en la rueda. Yo al menos cuando bajo o hay algun obstaculo importante levanto el culo del asiento.
     

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