censo rockrider 9.2

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por landerstaffs, 6 Dic 2009.

  1. sinse_rey

    sinse_rey Miembro Reconocido

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    La geometria de todos los modelos esta en las fotos...
     
  2. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    Yo tuve que encargar casquillos nuevos al poner mi Monarch, aunque hace unos años y no sé si habrán cambiado.
     
  3. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    Por si a alguien le pasa como a mí. He puesto el Shimano XT de 3x10, el de abrazadera alta, y perfecto
     
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  4. Alex.sedna

    Alex.sedna Miembro activo

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    Yo llevo el de serie, diria que es x9
     
  5. Valdeon

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    X9 y abrazadera ni alta ni baja... Direct Mount. Eso es lo que llevan varios años montando.

    Hasta luego.
     
  6. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    Si os fijáis en mi pregunta inicial: "¿Qué desviador de abrazadera lleváis los que tenéis 10V?" dejaba claro que me estaba refiriendo a los que tienen el cuadro anterior a Direct Mount, que llevaba desviador de abrazadera.
    Esas bicis venían originalmente con 9V y desviador X7 o X9. Al pasar a 10V fue cuando comprobé que el Sram X9 no valía y en cambio sí vale el Shimano XT.

    Me imagino que queda aclarado el tema.
     
  7. ramdi

    ramdi Miembro

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    Yo pensaba que siempre mms habían montado con direct mount y 10v, siempre se aprende algo
     
  8. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    El 9.2 es un modelo que duro bastantes años en catalogo... empezo en 9 coronas.

    Aclarado queda pero la pregunta no lo aclaraba... yo llevo 10 velocidades y no llevo abrazadera. Si preguntas que abrazadera llevamos los que tenemos 10 velocidades la respuesta es que algunos... ninguna. La pregunta aclaratoria seria a mi juicio; "¿que abrazadera sirve en los modelos que no son direct mount?".
    En todo caso... aclarado.

    Hasta luego.
     
  9. phedro

    phedro Miembro

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    Buenos dias,
    Tengo una RR 9.2 desde Febrero 2014. Estoy encantado con esta MTB, sin duda es una gran bici y no tiene nada que envidiar a otras de marcas prestigiosas.
    Le hice unas modificaciones que llamaria de "confort" :
    - Manillar Truvativ de 700 mm rise 40,
    - Potencia Truvativ 40 mm ( la original se me hacia muy larga y me veia demasiado echado pa adelante ),
    - Neumatico delantero Continental X-King de 2,40" ( el de atras es de origen el Hutchinson Toro 2,15" ),
    - Sillin Selle Italia Gel Flow ( la original me machacaba el c.... para las salidas largas ),
    Según donde vaya uso los pedales automaticos de origen o unos planos de picos.

    Ahora quisiera ponerle un kit de piñones para tener un piñon de 40 o 42 dientes atras.
    Alguien lo ha hecho ? Que tal el resultado ? Vale la pena ?
    Diria tambien que el plato grande sobra totalmente, pero no veo solucion, ya que cambiar por un conjunto 2 platos supone pasar a 30 y 40, echaria de menos mi plato de 22.

    Gracias.
     
  10. reex74

    reex74 Miembro Reconocido

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    No entiendo porque dices que no puedes pasar a doble plato...
    La opción más barata sería quitar el plato grande y cambiar el mediano poniendo un 36 o 38.
    La más correcta es comprar unas bielas de doble plato, 24-38, por ejemplo.
    Si tú desviador es direct mount, puede que no te cambie bien y tendrás que poner uno específico de doble plato. Si es de abrazadera, con regularlo te vale.
     
  11. phedro

    phedro Miembro

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    Porque quiero conservar el plato de 22. Y si añado un piñon atras 40 o 42, eso me permite subir hasta paredes.
    No creo que sea posible quitar el plato grande sin tener que cambiar el conjunto, si te fijas las bielas estan sujetas al plato grande.
    Me equivoco ?
     
  12. Benidecai

    Benidecai Miembro Reconocido

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    Yo actualmente llevo 36/22 en la foxy y la verdad, no ando corto de desarrollo, solemos hacer rutas duras y nunca me he quedado tirado en cuesta.
     
  13. reex74

    reex74 Miembro Reconocido

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    No se exactamente que bielas monta tu bici, pero en general siempre se puede quitar el plato grande...
    Se puede poner un cubre platos en su lugar o cambiar los tornillos por unos más cortos o poner arandelas. Hay varios hilos quite tratan sobre el tema.
     
  14. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    Sobre el piñón de 40, yo lo llevo, pero no sé si te lo recomendaría. Vale una pasta y el cambio no va tan fino.
    De todas formas si te decides, compra el conjunto piñón 40 o 42 además del de 16 para sustituirlo por el de 15 y 17. Si no lo haces y quitas el de 17 el salto entre el de 15 y 19 es demasiado grande. De esta manera te quedaría 11-13-16-19... en lugar de 11-13-15-19...

    Si luego compras el de 16 aparte te va a salir más caro.

    Hay otra opción equivalente más barata, que es cambiar el plato de 22 por uno de los nuevos de 20 que han sacado para las bicis de 29. También lo he probado, pero me ha convencido menos.
    Me ha llegado a saltar varias veces la cadena al hacer fuerza en una rampa con unos 600 Km en la cadena, y en cambio con el 22 no me salta
     
  15. phedro

    phedro Miembro

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    El conjunto plato + bielas es de SRAM. Volvere a mirar el plato pero juraria que el plato grande y las bielas es una misma pieza.
    Lo de poner un plato de 20 tambien es una opcion, pero me han comentado que se "gana" mas al añadir un piñon de 40 o 42 atras dejando el plato de 22.
    El kit ( 2 piñones ) montado cuesta unos 100 - 110 Eur.
    Me lo voy a pensar y ver opiniones / experiencias de la gente antes de hacerlo.
     
  16. Alex.sedna

    Alex.sedna Miembro activo

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    Yo llevo 24 / 36 y no he cambiado nada, la mia es de abril 2014 y las levas se pueden pueden desmontar y quitar todos los platos. Luego pones tornillos mas cortos o un cubreplatos y listo.
    Yo otro cambio que le haria seria quitarle el tope a la horquilla para dejarla en 150 en lugar de 130 y por supuesto los casquillos excentricos para el amortiguador.
     
  17. phedro

    phedro Miembro

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    Cierto, lo mire ayer, se puede quitar el plato grande. No me interesa ponerle un plato mayor que 22, seria al reves uno de 20 pero MKchis comentaba que daba problemas. Asi que no se lo que hare.
    Lo que comentas de la horquilla y amortiguador lo lei, Pero vale realmente la pena ? Se gana 20 mm en la horquilla por supuesto y unos tambien con el amortiguador. En caso de la horquilla eso quiere decir que se eleva de 20 mm ? Modificando la altura, no ? Beneficia el comportamiento de la bici ? A mejor ?
     
  18. Benidecai

    Benidecai Miembro Reconocido

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    Tengo un problema, vendi la bici y el actual dueño quiere volver a instalar una sektor peeero ya no la encuentra con eje de 9 mm y no cónica. Alguien estaría interesado en cambiar una sektor por una reba?
     
  19. ramdi

    ramdi Miembro

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    Y ese cambio por que?
     
  20. Benidecai

    Benidecai Miembro Reconocido

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    Por que el nuevo dueño se dedica más al trail agresivo o enduro light que a otra cosa y le hace falta más recorrido.
     

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