Con una f900, es un cuadro de fondriest con unas líneas muy raras. La llevo en xx transmisión y frenos y en cuanto vuelva rs1
Menudo p u t a d o n!! Eso es mala suerte... la buena noticia es que hay muy buenos sitios donde la reparan y te la dejarán como nueva. Lo que desconozco es si Orbea tiene algun programa tipo "crash replacement" como tienen otros fabricantes, que te permiten la compra de un cuadro nuevo a un precio reducido. Mucha suerte y ya contarás por aquí como lo arreglas, ya que todos estamos expuestos a eso mismo que te ha pasado a ti.
Ambos son igual de resistentes, tras su diseño son sometidos a las mismas cargas al ser prototipos (lo se por un amigo que trabaja para orbea). Lo que pasa es que una de las ventajas del carbono es que flexa y por ello da la sensación de ser más frágil. Romper un cuadro de cárbono es difícil, pero romper uno de aluminio es imposible. Puedes tener la mala suerte de caerte en una piedra puntiaguda, en ese caso se romperían los dos. O por defectos de fabricación..... Es muy difícil abollar un cuadro de aluminio de los de ahora.
Pues ya la he dejado en el taller, me han dicho que se soluciona sin problema, ya os diré en cuanto la tenga, que espero que sea esta semana Gracias!
No es tan dificil, yo abolle un cuadro alma, modelo h10 del 2013, por el tubo horizontal, al caer contra una piedra. Eso si, se quedo ahi, lo use un año mas sin problemas. Ahora tengo un s30
Compi un cuadro de aluminio no es imposible de romper, dímelo a mi que que rompí uno de una satélite por una vaina , eso sí los de Orbea me lo cambiaron sin problema a uno mejor ya que habían pasado 7 años y el mio no lo hacían , por eso me dieron un alma de 26", vamos y no soy el único te lo aseguro, pero por eso he repetido a una orbea alma de 29" de aluminio por que si me vuelve a pasar se que orbea responde.
Por ay dicen muchos que si su m30 pesaba de casa 11 kilos justos y la mia pesaba 12 llevaria plomos por dentro
Aprovecho y pregunto por aquí. Quiero cambiar los retenes de la Fox que lleva de serie mi bici (H30 2013) y quería saber que tipo de Fox es (o como identificarla), ya que no encuentro la información que busco por ningún lado. Básicamente, necesito saber si lleva cartucho FIT o si es de baño abierto. También necesitaria saber que tipo de aceite y cantidad lleva en cada barra (en cada caso), para pedir el material y ponerme manos a la obra. A ver si no la cago. La horquilla es esta: Saludos a todos y gracias de antemano.
A fuerza de mucha pasta, jejeje. Así a bote pronto puedes rascar en llantas (y en tu bolsillo) unos 150 gramos montando unas ruedas a la carta, eso sí, prepara por lo menos 600 euros. En cubiertas también puedes ahorrar peso, ya que las AKA no son muy ligeras (750 gramos o así creo recordar). Montando unas Maxxis plegables como por ejemplo Crosmark, puedes bajar unos 100-150 gramos. En pedales y sillin también podrías bajar algo. Por cierto, que casette lleva? es un sitio donde se puede ahorrar peso sin dejarse un riñón. De todos modos, fijate que muchas de las bicis que se ven de carbono, van en monoplato, quitando directamente los platos de serie y montando un 30 o 32 generalmente, según gustos, lo que permite prescindir del desviador, cable, funda y mando, suponiendo un gran ahorro de peso. Espero que te haya servido de ayuda. Saludos!
Si, eso es las cubiertas que llevas son 705gr por cubierta. La mía creo que anda sobre los 9,8 kg en talla L a ver si consigo un peso y pongo la foto Por cierto ayer cuando llegue le pegue un vistazo a las vainas, creo que las mías están bien