Clásicas cArRetErA on the RoAd

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por RikiRiki, 4 Ene 2009.

  1. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

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    Creo que tenían predisposición a la rotura
     
  2. dnvrnq

    dnvrnq Novato

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    No, si yo era el primero que lo dudaba porque en esto soy muy novato. Solo que el tener las punteras cortas, las razesa creo que las tienen mas largas (habia un post donde se hablaba de ello) fue lo que me dio la idea. Además de las uniones de los tirantes con el cuadro donde la tija del sillín. Y si mal no recuerdo hay alguna en mil anuncios con ese mismo color. Desgraciadamente hay muy poca información sobre ellas. Hay una pagina que ahora no encuentro de una restauración de una gac muy chula. Un color muy parecido al tuyo y explicado muy bien paso a paso. Edito para poner la pagina http://restauraciongac.blogspot.com.es/?m=1
     
    Última edición: 2 May 2015
  3. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

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    Pues vete a saber
    Posiblemente fallos de juventud (eran pioneras en el Nivacrom) o de no seguir los procesos indicados por el fabricante para su manufactura (por ej. he visto un EL -no indico la marca pues no viene al caso- roto y venia con la vaina derecha cromada, cuando el fabricante especificaba bien claro que no se podia) pero la verdad es que oias a los fabricantes y ninguno se creia las especificaciones de Columbus para su elaboracion. En fin...

    Por otro lado, los mejores Nivacrom para mi gusto, y el gusto general, han sido el gran Genius y el un poco mas delicado Nemo. Los 2 trabajaban las secciones interiores (D.S.B. y Z.B.C.) de forma especifica en vez del clasico conificado por estiramiento al estilo del EL. Asi que es de suponer que requerian otra forma de "trabajo" por parte de fabrica; si le smas el hecho de lo poco que duró la serie EL/EL Oversize en el mercado y la comparas con a longevidad del Genius (el Nemo tambien duro bastante, pero la caida en picado de las ventas de acero influyo negativamente en ese aspecto) y el cmabio de espesores (ej. el EL tenia en el tubo diagonal 0,7/0,4/0,7 y el Nemo 0,75/0,40/0,65) + la forma de trabajarlos, imagino,, atitulo personal, que salio de forma prematura al mercado y aprendieron sobre la marcha a tratar con el Nivacrom.

    Eso si, como apendice, todos los EL que conoci (alrededor de media docena) "cayeron en batalla" mientras que los Genius que se cruzaron en mi camino (bufff, no se la cantidad, salieron tantos al mercado y salio tan bien el acerito ese, quizas cientos) rara vez tuvieron roturas.

    Hubo otra gran serie en esas epocas, el Neuron, grandisima tuberia de Columbus, con la caracteristica de mezclar las series de acero Cyclex con las Nivacrom, dando lugar a unos cuadros muy fiables, muy rigidos y con un peso contenido. No se ven muchos, pero si lo encuentras no lo dudes....
     
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  4. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

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    Solo quiero dar un apunte sobre la capacidad de discernir que marca es un cuadro que viene sin referencias.
    Me centro en el acero.
    Hay marcas que incorporan su impronta en los cuadros (ej. los treboles de Colnago); otros tienen particularidades en su construccion (Ej. la geometria Pentax de Otero o los trefilados Colnago entre muchos otros, que pasan desde topes especificos para el cable de cambio a uniones especiales para el cierre de sillin como ponia Cosme en sus magnificos cuadros). por lo demas, suele ser muy dificil averiguar de donde salio el cuadro. Los racores, punteras, y demas elementos para formar un cuadro, salen de os mismos sitios (Campagnolo, Gipiemme, Huret, Nivex y un largo etc entre los que se encuentra hasta Sun Tour, Tange, Vittoria, Cinelli y por supuesto Zeus en su momento).
    Aunque en España tuvimos grandes constructores de cuadros, NO todo lo que se vendia en tienda venia de aqui. Los distribuidores/importadores de consumibles del sector bici son muy buenos y poderosos en España y casas como Macario, Comet, Velimsa, Casa Masferrer asi lo demuestran.
    Estos distribuidores no solo traina Campagnolo, Shimano y manillares, tambien importaban grandes cantidades de cuadros anonimos, de factorias como la colosal Masciaghi u otras similares.
    Estos cuadros los vendian a las tiendas (e incluso regalaban -ej. por la compra de 3 grupos Campagnolo te llevas un cuadro gratis, o por X grupos M900 te llevas un cuadro Sakae Litage-) con una gran relacion calidad/precio. Luego en la tienda te ofertaban un buen SLX, Cromor o lo que fuera con las pegatinas de la tienda y un grupo mas o menos a capricho segun el presupuesto. Si en ese momento habia por ahi una horquilla Zeus (que ya he comentado que s venia suelta para montaje en otros cuadros) pues igual te la ponian.
    Asi pues, igual es Razesa (no lo parece) que Zeleris, que un cuadro salido de Italia. Eso es malo? No. Es lo mismo tener un SLX sin pedigri que un Nortel.le de la misma serie? Pufff, eso ya sobre gustos. Para mi no lo es, peeero al final tienes lo mismo, un buen acerito ochentero o noventero.
     
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  5. ciudadano ¿quién?

    ciudadano ¿quién? Miembro activo

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    Muchas gracias por tu respuesta, es un placer leerte. Qué gran verdad esa de "no seguir las indicaciones del fabricante" aplicable a otros casos fuera de la fabricación de cuadros. Sabía que el EL fue la primera serie que utilizó Nivacrom y lo que comentas del cromado es posible que lo debilitase como para romper antes de tiempo y que le diese a la serie una fama inmerecida. Me apunto lo del Columbus Neuron aunque como aparezca en casa con otro cuadro más puede que salgamos ambos por la ventana.
     
  6. ferboes

    ferboes Miembro

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    Alguna idea?? Gracias!!
     

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  7. ferboes

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  8. cagabandurrias

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    yo tube un cuadro zeus con racores bocama tal que asi
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  9. moi garcia

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    Yo no se que sera, pero para mi es preciosa... Hoy le he cambiado la cubierta delantera y poco mas voy a hacerle ya... Cinta del manillar roja y fuera... Creo que esta muy digna!

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  10. sorroche

    sorroche Miembro activo

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    Esa BH parece de los 70
     
  11. kaikology

    kaikology Miembro Reconocido

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    Ahí va una de las mías: Rossin Record, creo que es de los 80.

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  12. moi garcia

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    Que guapa!
     
  13. moi garcia

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  14. master 00

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  15. master 00

    master 00 Novato

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    Hola a todos, empiezo mi andadura en el foro presentando a mi querida negrita. Esta bicicleta es una Macario de los años 80, se la hizo el gran Cosme a mi padre cuando éste elaboraba los cuadros de competición en Macario.
    La tuberia del cuadro es Reynolds 531 professional ( 11tubos), grupo entero campagnolo superrecord, frenos universal, manillar cinelli giro de Italia y llantas mavic cxp 30 con bujes shimano 6oo. Le cambié el cassette por un shimano 12x28, más humano teniendo en cuenta que por mi zona llano hay poco jajajaja.
    La bici se encuentra original excepto por las llantas que se las cambié, antes llevaba unas akront con los bujes superrecord. Tenia la mania de ponerle unas llantas de perfil y no pude esperarme a unas shamal, pero ya estoy en busca y captura de unas para dejar la bicicleta perfecta.
    Nunca dejará de sorprenderme lo bien hecha que está, todas las batallitas que tiene a sus espaldas y todos los cpmponentes funcionando como el primer dia, me tiene enamorado, cada vez que salgo disfruto una barbaridad.
     
  16. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

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    No sabes lo que tienes
     
  17. obi-juan

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    El Santo Grial
     
  18. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

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    Como me pone las Cosme y como me pone el 531 etiqueta roja
    Voy a darme una ducha fria
     
  19. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

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    Eso si, lo digo o reviento.
    Unas fabulosas llantas Akront fabricadas en estos lares carretes Supe rrecord..... y las cambias por unas CXP 30?
    Noooo, pobrecita!
    En serio, ganara con una de perfil bajo, y tu tambien si te gusta ir a la Morcuera.
    Me pondria a buscar unos puentes Super record para completar el grupo (ademas el soporte trasero parece que no se deberia tocar al hacer ese cambio, se ve bastante bajo) .
    La tija no se aprecia muy bien cual es.
    Por favor, manda fotos mas detalladas
     
  20. master 00

    master 00 Novato

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    Hola obi-juan, claro que se lo que tengo, independientemente de lo que lleve montado, es el mejor recuerdo que tengo de mi padre, para mi tiene un gran valor sentimental, desde bien pequeño me contaba todas las batallitas que se pegaba por la sierra y gracias a el he heredado esta pasión masoquista de subir atrancado los puertos jajajajaja. No te lo discuto, hay mejores opciones puritanas a las cxp 30, pero te digo que no he apreciado difernecia de llevar las akront a éstas, no supe esperar a encontrar unas shamal ese es mi objetivo ahora, y no tengo ninguna intención de cambiar otra pieza, quiero mantener original el resto del conjunto. Tengo muy buena relación con Angel Luis ( Hijo de Cosme) y la bici no la toca otra persona que no sea el jajajaja. Me comento que los frenos que lleva unos universal eran la repera en la epoca, no se de que modelo se tratan, subiré fotos a ver si alguno de vosotros sabria decirme.

    Como curiosidad, la bici lleva la marca de macario en chapita de metal y no en pegatina, por internet no he encontrtado una Macario que lleve la chapita, a ver si alguno podria hablarme sobre esta peculiaridad.
    Subo una foto de cuando llevaba las Akront y el cuenta km huret en la rueda, funcionaba como el primer dia el ******.


    Ya subiré mas fotos detalladas de lo que me pides.

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