En mi zona, Zaragoza, llueve como en todos sitios pero seca rapido y como es un barro tirando a arcilloso es practicamente imposible salir en mojado, porque los donuts gigantes te arruinan la salida y la bici. El caso es que en verano el terreno se vuelve polvoriento y suelto y no se si con la Rock Razor seré capaz de retener en las trialeras...
Siendo como tu dices miraría otra cubierta y descartaría la razor para siempre, en frenadas no retiene. La nueva nobbic que comentó el compañero tiene buena pinta. Será la próxima que pondré. Delante también tengo la mágic y es una pasada, me olvidé de resbalar en raíces mojadas.
La nueva nobby nic no me convence ya que tiene un dibujo muy compacto parece que le faltara apoyo en curvas, eso sin probarlas claro, pero a la vista es lo que parece.
Yo vivo en zaragoza y el 95% del año es terreno seco seco o sea secano jaja.Y para este terreno creo el taqueteado de la nicc parece ideal .Respecto a la MM sin comentarios para mi es la cubierta ideal todo el año,ya usaba yo su antecesora la muddy mary y genial tambien
Bueno para atras la veo bien,delante ya llevo buenos tacos con la MM , pero todo no se puede rodar rapido y llevar tacazos jaja
Compañeros ayer estuve en cercedilla haciendo un poco de enduro para el que no lo conozca hay unas cuantas bajadas todo de piedra suelta espectacular la dune cono se comporta junto con el float x y la pike iba sobre raíles jajaja no llegue a sacarlo todo el recorrido a las suspensiones ya que los saltos que hay son enanos vamos lo poco que saltas en alguna raíz y poco mas Pero si me parace bastante complicado físicamente ya que las piedras te cansan las manos y acabas muy perjudicado parece que te ayas echo 80km y haces 20 jaja Las hirñg roller 2 que llevo se comportaron bien a mi parecer no tube ningún susto en las bajadas y en las pocas subidas fue como un cohete para arriba jajaja Espectacular esta dune de 27.5
Estoy usando la rock razor y es la mejor cubierta para seco que he llevao atras, de lo unico q peca es de falta de traccion en trialeras, muy divertida en seco, retiene en frenadas y gira bien, ademas me esta sorprendiendo en cuanto a desgaste, en la hans dampf se redondean los tacos mucho mas rapido
Pues yo la voy a probar (R.Rz)y si no me convence siempre estoy a tiempo de montar nobby o hans. Me fastidia bastante tener que elegir cubiertas sin haber probado nunca una Dune en condiciones, ya que el comportamiento de la bici me parece fundamental para eligir correctamente.
Bueno haz lo que te dice el compañero,que parece del secano de zgz tambien.Y sino te va pues ya sabes o la nic o en plan total ya MM delante y detras jaja.Yo en la Dune 2009 llevaba la muddy mary delante y detras y muy bien,delante 2.5 y detras 2.3.Esta bici la lleva uno de mis hijos y le encanta esta combinacion MM full jaja.Claro el tiene 23 años y va gimnasio,balonmano etc etc un makina vamos
Bua bua bua jajajaja la fox pase.... Pero la dvo me da que no jajajjj aparte la pike va muy bien, es muy muy lineal La dune ya sea por montaje en cúanto a calidad va como un misil tierra aire mucho mas ligera que la Rallón de un amigo y muchísimo mas que la intense Las ruedas hay una diferencia abismal entre las de la Rallón y la mía en la mano ya se nota la diferencia de peso que hay para igual tamaño de llanta
Es que las ruedas de la x30 no valen un pepino... Y encima esa creo que es la 2014. En el 2015 salieron un poco mejores. La comparación no es buena... Por supuesto que las ztr flow son mejores.
Algo para mi muy importante y que se olvida a menudo mas que el montaje etc es el sistema de suspension de la bici y el ZERO ES insuperable.Te lo dice alguien que a pesar de terner la incapacidad laboral por las cervicales y lumbares, aun puede ir en bici asi que soy un buen probador de bicis y la dune es de las pocas que aun puedo usar...
Llevo un montaje de ruedas muy bueno a mi parecer dt240s DT competición 2.0 y cabezillas prolock y el aro.... Ya veis ajajja
Buenas señ@res, Por fin he terminado la Dune y hoy la he probado. Primeras impresiones muy buenas, muy tragona y una cosa que me preocupaba era la geometria ya que llebo una potencia de 40mm, a falta de ajustarla y adaptarme la bici se enbala una cosa mala y va por su sitio muy estable, como he dicho para llevar una potencia de 40mm la he notado muy juguetona en tramos mas ratoneros, aunque creo que mejoraria con 30mm o 20mm la de 10mm creo que seria demasiado corta. He puesto el sag a 35% y el ZERO se notaba muy sensible, pero sin saltar me he comido casi todo el recorrido, tendre que probar al 30%. Subiendo la he notado muy muy bien para ser una bici de enduro, la verdad que no notaba diferencia entre propedal y bloqueo. Como he dicho las sensaciones muy buenas. Os dejo unas fotillos y el montaje. cuadro: Dune 2014 el sencillo. horquilla: Fox 34 Fitfactory kashima. amorttiguador: Monarch Plus debonair. manillar: RaceFace -next carbon 730mm. frenos:deore con pastillas coolstop, discos 203 y 185. pedalier:slx transmision: 1x11 plato raceface 32, cassette xt 11-36+42 de ikomar, cambio zee ssg, mando deore modificado con 11 clicks. llantas: Race Face Turbine tubelizadas. cubiertas: delantera HR II 2.35, Trasera Niobby Nic 2.25. Tija pija KS. creo que no me dejo nada, Peso 13,5+/-
Yo por fiabilidad comprobada te recomendaria los xt. No creo que te vayan a faltar frenos y son mas economicoos jejeje