Tengo ese mismo plato en 38 y en marcha no, pero cada vez que bajo los escalones del trastero se sale la cadena de los botes. Usas también el 22 o lo llevas en plan single? Yo uso los dos y me da que con la pieza de aluminio no bajaría plató, no? Que bueno, hasta los tornillos del mismo color
La verdad es que el plato para lo que cuesta si no pillas buena oferta, podría cambiar y sujetar mejor la cadena. Yo puse el XT + y con la fuerza que tiene el muelle ya lo sujeta mejor. Pero como la cadena no vaya perfectamente lubricada, le cuesta subir y bajar del susodicho. El plato deore de 36 y 12e que tengo, cambia sensiblemente mejor. La cadena no toca no, fue lo primero que pensé, pero baja y sube sin problemas. Y por otra parte, un chupado de cadena es prácticamente imposible.
El que?? La lluvia?? Si te refieres al trozo de alu, estoy pendiente de comprar 6082 T-6 si consigo que me manden una placa de 5m/m te mando un guasap.
Bueno, este apaño no es endurero pero si casero 100%. Me sirve para talonar cubiertas que se resisten con la bomba manual. Como se ve, con una botella de Coca-Cola y piezas de ferretería creas un tanque de aire y al abrir la válvula entra de golpe y talona
y la botella ya aguanta????? yo habia visto algo parecido, pero con un mini extintor, por supuesto vacio, y un compresor de nevera.
y la botella ya aguanta????? yo habia visto algo parecido, pero con un mini extintor, por supuesto vacio, y un compresor de nevera.
Si que aguanta, las botellas de cola aguantan muchos PSI's , yo también tengo un talonador de estos y funciona y ningún problema hasta la fecha
Si, ya está probado. Yo lo pongo en 60psi pero creo que aguanta bastante más. Por si a caso me pongo las gafas mascara como seguridad
El mío es todo de allí salvo la parte de la entrada de aire que la compre en una ferretería y la corte para que saliera la válvula presta justisima por el agujero ( para que el ancho de la base de la propia válvula le impida salir disparada)
Mi último currillo endurero ha sido tunear un guía cadenas MSC que compré por Amazon. Para empezar, tuve que agrandar el hueco para el pedalier por que el guía no entraba en el cuadro. Un poquito de dremel y lima, y en media hora listo. Pero en la segunda salida, empiezo a ver que cuando pedaleo hacia atrás, se sale la cadena por fuera de los platos. Se supone que el guía cadenas esta para evitar eso precisamente. Cuando me fijo bien, veo que esta doblado justo donde aprieta el tornillo de la roldana. Así que me agencio una pletina de aluminio de 4mm de grosor y 60mm de ancho y he he hecho un refuerzo. Estuve tentado de pintarlo pero me gustó el look industrial que quedó. Espero que dure más que el original
Pues me encanta, te quedo muy chulo, y a mi tambien me gusta mucho el look industrial que le ha quedado. Un saludo
Buenasssss como va esto?? La verdad es que llevo tiempo paraillo, pero me ha dado por que este otoño que esta siendo lluvioso, no se llene de barro la piña de mi KS i950 que como todos sabéis va orientada hacia atrás y recoge lo que puede y mas. Con un trozo de camara vieja, unas tijeras y algo de maña, se hace el protector definitivo. La pega: es que dicha cámara hay que lubricarla con un poquito de aceite ( grasa no) cada x tiempo para que la palanca resbale bien y el mando vuelva a su posición y cierre bien la válvula de la tija. Dependiendo del tipo de mando que llevemos y de lo limpio del recorrido, este problemilla sera mas o menos acusado. Os pongo una foto de perfil con las medidas aproximadas, ya que al ser goma hay bastante margen. Teniendo un pelin de maña queda dpm. Y ahora otra ñapa. El otro dia al hacer mantenimiento al amorto, me di cuenta de que la tuerca de aluminio del tornillo que lo ancla al cuadro, estaba rotaaa. Primero pense ir a la tienda para encargar un kit de tornilleria para la stumpy. pero luego recorde que me quedaba algo de aluminio bueno (7000 y pico) y me puse a manufacturar un par de tuercas. Como tengo calibrado de laton de 8 m/m, descarte hacer el esparrago de aluminio ya que el macizo que tengo es del malillo que venden en leroy. Asi que hice un esparrago con su rosca de M-8 por ambos extremos y me prepare para cortar y limar con el tema de las tuercas, 4 horitas después, tenia el amortiguador de nuevo firmemente sujeto al cuadro. Si, ya van las fotos: Y el resultado. También he resucitado una KS que tenia cierto desgaste en la válvula, y cuyo vástago no cerraba bien el paso del aceite. La junta estándar de 4x1,5 se retorcía en su alojamiento y no cerraba bien el paso del aceite. La junta alternativa que suelo usar, de 4x2 no había manera de que entrara en su lugar, había desgaste pero no tanto......cagonto. Entonces se me encendió la bombillita y decidí probar a hacer un vástago cilindrando calibrado de latón de 6m/m. desenfundo las limas de relojero, preparo mis hojas de sierra mas finas y gastadas, limpio a conciencia las gafas....y voila, me sale bien al 2º intento, eso si. De momento estoy probando dicha tija exhaustivamente y parece que el problema ha desaparecido, el tiempo lo dirá. Un par de fotos del "milagrillo": Si os fijáis en el final del vástago, va un par de décimas conificado para obligar a la junta a cerrar mejor. Y de donde lo saque, estaba ahí dentro el jodió. Ala ya tenéis entretenimiento para un ratico. P.D: Carlitoss, siento haberte abandonado con el tema del cubreplatos o protector o como queramos llamarlo. Pero es que he estado un tiempo sin intervenir mucho en el foro, de vez en cuando hablo con alguno que me quita las ganas de volver Un saludo a casi todos.
Por culpa de algunos pagan otros es lamentable pero inevitable, esto a caido mucho, y como no hacen nada, seguira asi ,, Reparando un cierre de horquilla