Muy curioso el sistema ese, ahora mi duda es si llevandolo "bloqueado" cambia igual o hay alguna desventaja con respecto a llevarlo desbloqueado?
No, todo va igual. Lo único que cambia es que si quieres sacar la rueda le tienes que dar al off. Pero todo igual menos el ruido de la cadena pegando en el cuadro.
Hola a todos, me llamo Emilio, soy de un pueblo de Teruel aunque vivo en Zaragoza. Soy poseedor de una mx 29 10 y quería haceros algunas preguntas. Llevo ya un añito con ella y quiero hacerle algunas mejoras. Así que no se que aconsejáis cambiar, ando en unos doscientos euros de presupuesto. Por otro lado, desde el principio mi posición en la bici no me ha resultado muy cómoda, mido dos metros y tengo la sensación de estar muy retrasado y agachado, me gustaría ir mas erguido porque termino destrozado de la espalda en rutas de 60 km en adelante. Otro problema que he tenido desde el principio es que la tija se escurre, no peso mucho para mi altura 93 kl pero a veces noto que voy mas cansado de lo normal y me doy cuenta que la tija se me ha bajado dos o tres dedos, ya doble una por pasarme con el apriete perp no se que hacer para solucionarlo. Bueno a ver si alguien puede responderme a mis dudas, muchas gracias y un saludo.
Hola, bienvenido lo primero, imagino que la MX será una talla XL para solucionar la posición intentar con una potencia mas corta y de mas grados, 17 por ejemplo, y para el problema de la tija intentarlo con una pasta de montaje de las que hay para carbono/aluminio.
Bienvenido al centro de tuneo de MX . En cuanto a las mejoras, depende un poco por donde te muevas. Si vas por montaña, yo te aconsejaría las ruedas y en segundo lugar la horquilla. Si vas más por pistas, quizás la transmisión, aunque teniendo una MX 10, quizás no sea algo muy urgente ya que de serie no viene mal. Respecto el problema de la posición, es curioso, pero yo tenía el mismo problema pero al revés. Lo que hice fue cortar el tubo de la horquilla un centímetro y quitar un espaciador. Quizás lo que convenga es levantar un poco el manillar: ya sea con una potencia de mayor ángulo o si te compras una horquilla nueva, ajustando la longitud del tubo de la horquilla a tu gusto. Finalmente, con respecto a la tija, creo que lo que te comenta jass es lo mejor. En todo caso, si vas a un taller de confianza, seguramente te asesorarán muy bien, ya que seguro que ellos tiene algún que otro truquillo. Un saludo,
Muchas gracias por la respuestas. La verdad es que hago de todo, bastante pista y senderos así que. O se que cambiaré primero. ¿qué ruedas y horquilla recomendáis? Otra cosa, alguién consiguió tubelizar las ruedas? Yo conseguí que talonearan con muchos esfuerzos, pero siempre se desinflaban a los minutos, así que acabe por volver a meter la cámara. jass es guapísima esa cube. Saludos.
Es lo que se llama "tija pija" o tija extensible, esta es mecánica y de tres posiciones 0, 45 y 90mm, resumiendo, la puedes bajar con el mando que lleva en el manillar para las bajadas con lo que puedes bajar mas la posición (el centro de gravedad) y hacerlas más seguro.
Yo he tubelizado las ruedas de serie con unas cubiertas 700/42c para usarla de "ciudadana" y tengo las crossride tubelizadas, las de serie si talonan se pueden tubelizar lo único que se gastará más liquido y tiempo, una vez talonadas y con el liquido metido hay que inflarlas a unos 4 o 4,5 bares y tenerlas girando un buen rato que el liquido haga su función, lo mejor salir a dar una vuelta con ellas, y todas las semanas revisar la presión suelen perder mas que una con cámara si no se usa.
Jass1964, el cuadro de la cabeza cual es, otro de bikediscount o has metido algo más gordo, por cierto, te ha quedado de lujo
Yo tengo las mismas ideas tuyas, de aquí a un año máximo, en cuanto le meta a las mx la rueda trasera y los frenos, que es lo que me falta por mejorar, me pillo un cuadro doble y un amorto de 2a mano, cambio los componentes y a probar el mundo de las dobles
El cambio a doble es parecido a las sensaciones que se tienen al cambiar a la MX la horquilla de serie por una buena de aire, pero en este caso en toda la bici. Yo lo único nuevo ha sido el cuadro, manillar y potencia, tija y frenos XT, el resto buscado en el foro en buenas condiciones y a buen precio, los frenos también los compre en el foro por 110€ un chollo.
muy bien,se nota mucho al rodar lo único que me da la sensación de que tiene un pelín de juego y la rueda delantera oscila un poco hacia los lados, no sé si será por el adaptador que quizas deja un pelín de juego, aunque puede ser cosa mía que antes lo hiciera igual con las ruedas antiguas y no había mirado hasta ahora, o simplemente incluso por el propio dibujo/suciedad de la rueda que parezca en cualquier caso no afecta nada al rendimiento y van de lujo, muy contento con el cambio la zona es muy bonita la verdad, pena de lluvias q no me han dejado cogerla más....
Qué ruedas o qué horquilla me recomendáis para mejorar la mx10? Entre 200 ó 300 euros de presupuesto.
si quieres echarle un ojo yo compré las mavic crossride en alltricks por 150€, en concreto creo que estas http://www.alltricks.es/mtb/ruedas-...e-29--15mm-9x135mm-negro-azul-178-185059.html y el adaptador para nuestra horquilla de serie y lo próximo creo que será una reba, pero sin prisa
Mira a destalonar otra vez la cubierta y volverla a talonar, al ser cubiertas usadas puede pasar que no talonara bien, si tuviera juego y oscilará te rozaría también el disco de freno.