Buenas, estoy buscando cambiar las s-xc2 que lleva de serie mi xtc. Notare mucha diferecencia poniendo las dt swiss x1800 con bujes 350?
Yo sí (por eso la SL Advanced es la que tengo ). El cuadro no tiene nada que ver, uno es de carbono "normal" y el Advanced es el carbono topegama de Giant (de los mejores). Rigidez, ligereza, cableado interno y exclusividad. La transmisión SRAM te irá bien, al igual que los frenos aunque eso son cosas que seguramente acabarías cambiando en ambos casos (el plato único debería ser casi obligatorio ya jijijiji).
No sé por cuánto puedes conseguir las X1800... sólo decirte que la Advanced SL lleva las DT Swiss M1700 (con serigrafía de Giant) y pesan 1800g. Llevan bujes DT 350 y radios rectos conificados. Las ruedas giran suavísimas y son muy robustas... pero no vendría mal que fueran más ligeras. Te lo digo porque igual consigues unas P-XCR1 mejor de precio que las X1800, que son mejores y más ligeras.
Por 200 euros, pero claro siguen pesando casi 2 kiloss. Aunque mas que peso lo que busco es que rueden bien porque las sxc2 de mi giant van flojas.... gracias y seguire buscando
No creo que notes una diferencia muy grande. Con las ruedas merece la pena esperar, ahorrar e invertir bien, es donde más se nota la ligereza y rigidez. Yo he probado las de casa de la XTC 1, las pcxr1 y ahora las mavis crossmax sl. Las primeras son un ladrillo, las segundas con 1700gr ya he ido muy bien y con SL estoy flipando.
Justo bluerider me estaba diciendo lo mismo. Me falto nada para pillarte las tuyas Audion, las que estaban en Muro. Pero me lo pense tanto que las perdi...
Exacto, las P-XCR1 están infravaloradas... casi nadie sabe que son unas DT Swiss M1700 con otra pintura. Sus radios rectos, sus bujes DT 350... ruedones. Aaaaaaayyy esas Crossmax SL... cómo me llaman!
Hola. Tengo una giant xtc composite 1 del 2014. Actualmente pesa 10,300kg. Pero me gustaría dejarla en 10 kg. De origen le he cambiado casette xt, frenos xt, ruedas crossmax slr (de segundamano), cubiertas ground control y fast track , pedales crank brothers candy 1, tija kcn kcnc ti pro lite 8000 (segundamano), manillar de carbono, discos ashima, sillin spcecialized phenom(segundamano) y puños chunky. El resto lo tiene de origen, potencia, trasmisión... etc. De donde podría bajar peso y que me recomendáis? Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
Unas buenas biela, si tienes presupuesto unas race face next sl de doble plato o poner monoplato que bajas unos 400 gramos, también un sillón algo más ligero, poner delante una schawble rocket ron que pesa unos 530 gramos
Depende de tu trasero, yo llevo un specialized toupe s-works del chinorris y voy comodisimo, mas que con ningún otro y por 20 euros y 100 gramos si no te gusta lo vendes que seguro hay alguien que lo quiera
Los puños cámbialos por unos KCNC de EVA. Más baratos y ligeros que los ESI. Los frenos XT son una maravilla pero pesan como el hormigón. Los pedales cámbialos por unos EggBeater 3 y con el tiempo te pasas a los ejes de titanio. Busca unas bielas de carbono buenas... o mejor aún, pásate al monoplato. Toda la tornillería que puedas pásala a titanio. Los separadores de la pipa de dirección mejor de carbono. De pocos sitios hay más de donde rascar...
Puedes cambiar el casete xt por un sram xx o pasarte al grupo XX1. Poco mas puedes rebajarla a no ser que compres perifericos rollo Ax-Lightness o MCFK. Pero llegado a ese punto creo que sale mehor pillarse un cuadro advanced.
Para lo del sillín pasate por aqui: http://www.foromtb.com/threads/algu...l-chino-replica-toupé-86-grms.1070850/page-35 Cambiando la potencia por esta otra con tornillos de titanio tambien le arrascas algo y sin gastarte mucho: http://www.foromtb.com/threads/potencia-new-ultimate-y-similares-contra-kalloy-uno.961059/page-17