y yo con medio token 70 o menos y suelo quedar a un cm y a veces le saco todo pero no en todas las rutas, vamos perfecto
no sé ni siquiera si lleva espaciadores o tokens, la compré en alltricks y no me venian los tokens,solo el kit de retenes. @Hans_bike me parecen muy pocos PSI, tienes la DPA o la Soloair? En la tabla que hay en las botellas me marca 105psi como minimo para entre 81-90kg @Huexxx, sí que es la DPA, 160-130mm.
Si es la DPA, NO puedes quitar ni poner tokens, y si, de por sí es bastante progresiva. No te obsesiones con sacar todo el recorrido en cada ruta, pero bueno, lo suyo es que tras una ruta más o menos bruta, le saques "casi" todo el recorrido, dejando digamos 5mm o algo así. Tened en cuenta que el "tope" no es la gomita arriba del todo... quitad el aire y hacer tope para ver dónde está el tope y así saber exáctamente cuando os falta para dicho tope. En mi caso, para que la horquilla sea algo menos progresiva, lo que he hecho es ponerle solo 5cc de aceite de lubricación en ambas patas. Si dicha cantidad sirve para lubricar la pata del charger, TAMBIEN sirve para lubricar la otra pata. Se le cambia/comprueba el aceite más a menudo y santas pascuas. De esta forma, aumentas el volumen de una de las cámaras de las botellas en 10cc, reduciendo así un poco la progresividad. Otra opción para jugar un poco con la progresividad es jugar con la presión en dichas cámaras (las formadas en la parte baja de la horquilla, dentro de las botellas). Es tan sencillo como poner la horquilla en diferentes grados de extensión antes de apretar los tornillos de debajo de las botellas. Lo normal es apretarlos con la horquilla completamente extendida en sus 160mm. Se puede probar a apretar los tornillos en 5%, 10%, 15% de SAG. De esa manera, se reduce drasticamente la presión final en dichas cámaras, haciendo mucho más fácil hacer tope... pero claro, para que el SAG permanezca en su sitio, debes darle algo más de presión a la cámara principal. No he estudiado si el cambio aumenta o disminuye la progresividad, pero desde luego la modifica, y hace que la horquilla dependa más de la cámara principal y no tanto de las secundarias.
hola, no se si será este sitio el adecuado para expnerlo pero tengo un cartucho de cambio de recorrido de la pike 27.5 160mm, le vendo por la progresión que saca ya que no hago tope ni pa ****. precio 75euros envio incluido.,
Ayer hice la revision a mi horquilla y la pata del charger no echo ni gota de aceiste pero la del aire si un chorreoncillo, aunque los interiores de las botellas estaban bastante humedos. Fui al tedero a pillar aceite y me comento que el aceite motorex es el mejor y que lo utilizan ellos y todo el mundo, y compre un litro de sae 5. Imagino que me vale no? El 0w30 no lo he pillado por ninguna tienda fisica
hola chicos, primero que nada pedir disculpas porque voy a hablar sobre la revelation y no de la pike. Si me pudierais indicar ai hay algun hilo destinado a la revelation, porque no lo encuentro, agradeceria si me indicarais la direccion. Dicho esto, planteo un par de preguntas, ya que quiero comprar una revelation rct3 dual position en 26". Ando un poco perdido en el tema de amortiguaciones rock shox, y quisiera saber si en un futuro podria quitar el dual position y dejarlo en solo air ( creo que se llama asi ). la otra pregunta es si el sistema interno es similar en comportamiento a la pike de la que tan bien se habla. Un saludo muchas gracias de antemano.
Yo tengo desde hace unos meses una Revelation solo air y su funcionamiento es crema, muy suave, sensible, con un tramo medio en el que trabaja muy bien y recorrido aprovechable al 100% si la llevas bien ajustada, a nivel funcionamiento no le encuentro pegas. No obstante, en breve la cambiare por una pike solo air porque he cambiado de cuadro y la geometría ira mejor con 160mm, pero espero que la pike funcione igual.
muchas gracias por la informacion compañero. En cuanto a pasar de dual position a solo air, sabes si es posible? o pasar de solo air push lock a rct3? ayuda! jejeje
muchas gracias por la informacion compañero. En cuanto a pasar de dual position a solo air, sabes si es posible? o pasar de solo air push lock a rct3? ayuda! jejeje
Hola, sabéis si se puede poner esta horquilla en una Cannondale Jekyll? La Jekyll lleva 1.5 no cónico arriba y abajo, creo haber visto alguna foto pero supongo que pondrían una 1,5 - 1 1/8 y adaptadores no? o que se puede hacer? Supongo no se fabrica en 1.5 nada mas? Estamos hablando de 26".
Correcto. Solo necesitas una direccion superior reductora y listo. Tener una direccion sobredimensionada a lo normal siempre es una ventaja ya que te valen muchas horquillas.