Las ruedas son tubeless el manillar fsa carbono 120g en la potencia le podria kitar 40 g ya que la llebo pesa 140g en los pedales otros 40g cadena llevo una xt osea no se cuanto podia rascar ay pero no mucho creo los frenos son unos slx mismo peso que los xt varia pocos gramillos bielas tambien slx lo cual si no pongo un monoplato que aora mismo paso tambien seria muy pocos gramos los que rascaria de ay osea se que a base de muchisima pasta podria quitarle muy pocos gramos muchas gracias por la atencion
En el cierre de los piñones se puede rascar bastante? Aver si consigo un peso para poder pesar la mía k que ya tengo ganas de ver si estoy sobre los 10
Solo con el cassete: http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/cassette-kcnc-titanio-10v-mtb-shimano-sram KCNC 140gr http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/cassette-shimano-deore-xt-10v-1136-csm77110136 XT 320gramazos
Le acabó de montar la transmisión entera en xt. La diferencia con el cassette kcnc en gramos es grande, pero en euros tb Poniéndome a analizar, ahora en serio, estaríamos en euro/gramo que se supone que es un gasto razonable cuando piensas en aligerar. Yo por ahora estoy priorizando calidad precio, sobretodo en los consumibles como cassette y cadena. Quiero preparar una bici "ligera" dentro de un precio "asumible" y que tenga una fiabilidad contrastada.
No si yo llebo la bici de serie, no me gasto un euro en rebajar peso, soy de los que le hace el mantenimiento a la bici i punto. Total yo peso 85kg Pero es que a veces veo bicis con los ruedas con radios de Ti i el cassete SLX o las bielas. Pero bueno cada uno con su sueldo hace lo que quiere puede.
Como yo he sido el que ha dicho lo de las ruedas con radios de Ti, me siento en parte "aludido". En mi caso concreto, llevo bielas XT, casette XT,...frenos XTR, discos XT (no hay XTR con seis tornillos)... Los cambios que he ido haciendo han ido enfocados principalmente en conseguir una bici lo más cómoda posible, y con el mejor comportamiento y fiabilidad sin arriesgar con componentes hiper ligeros. * En el caso de las ruedas, quitar peso es un tema básico de comportamiento. Las ruedas originales de la M50 pesaban casi 2,500gr, con lo que las FRM hacen que la bici sea absolutamente diferente en aceleración y reactividad. Y los radios de Ti proporcionan rigidez lateral y cierta "dulzura" vertical. * En esa búsqueda de comodidad, el sillin que llevo ahora es un MORGAW TRIAN que incorpora un sistema de amortiguación basado en elastómeros (ver http://www.foromtb.com/analisis/morgaw-trian.280/) * Los frenos XTR los cambié en la búsqueda (poco exitosa por el momento) de una mejor frenada con respecto a los Formula C1 originales. * Ahora mismo monto Maxxis Crossmark LUST, que son casi 200gr mas pesadas (cada una) que la versión tubeless ready del mismo modelo. El modelo LUST tiene una carcasa mas rígida, lo que hace que se puedan llevar presiones insultantemente bajas con las que la comodidad, tracción y estabilidad en curva están garantizadas. Si el tema del Ti iba por mi, espero haberte aclarado mi punto de vista. Sino, así lo comparto con todos vosotros.
Ah, y aunque la puse por aquí hace un par de semanas, vuelvo a ponerla para ilustrar un poco mi post anterior:
Mavek las ruedas que llevaba de serie la m50 son las mismas que trae la h30; las pesaste al quitarlas???Porque me parece una pasada que pesen 2500!!!Pensaba que estaban en 2300 a lo mucho....por cierto dices que no notas diferencia entre el XTR y el C1?
Hola mavek sigues sin estar agusto con los frenos xtr. Pues ami me van de lujo.en mi otra bici tengo los xt y lo que noto es el xtr mas progresivo pero pontencia de frenado como el xt.. Un saludo
Yo tengo los Xtr y me van muy bien, no es la misma frenada de los r1 que tenía que me gusta mas, pero es muy progresiva. Yo tuve una temporada que no iban muy finos, parecía como que la manera derecha hacia 2 tipos de recorrido, me hicieron un buen purgado en la tienda y hasta hoy contentísimo, eso si me gustaría haber probado con unos discos ávid hs1 que me gustan mas que los xt y son más ligeros, pero preferí ir a lo seguro
Mavek no iva por ti, lo he dicho por algun conocido de mi zona que sigue el post que compro el primer modelo de alma de carbono y ahora esta en obras continuas para rebajar peso
Yo creo que alfinal a todos los que estamos metidos en este ajo, nos gusta estar enredando. Cambiar un dia una cosa al dia siguiente otra.... Pero yo siempre dentro de un "presupuesto", no me gusta pasarme, la verdad. Ahora mismo llevo: Bielas: xt Desviador delantero: slx Cadena: xt Cassette: xt Cambio: xt Pulsadores: xt Frenos: slx Discos de freno: xt Manillar: easton ec90 Puños: easy grip Patencia: kalloy unno Tija: Kcnc Ruedas: Progress Mavek, si no es mucho preguntar, que tal va ese sillin?? No sabia de su existencia. P.D: Prometo fotos actualizadas de mi burra
Según la web de Orbea, la H30 lleva de serie "Orbea aluminium disc", pudiendose elegir como opción unas MAVIC X-419. Las que montaba mi M50 eran unas XM119 Disc. Si no me equivoco, la principal diferencia es que las XM419 son UST mientras que las XM119 necesitan cámara (o ser tubelizadas). Lo que no sé, es qué diferencia en peso hay entre ambas. Si puedo, desmonto las cubiertas de carretera que tengo montadas, quito el casette y discos y te las peso. En cuanto al tema frenos...la diferencia entre ambos es (de momento, y en mi caso) salvajemente vergonzosa para unos frenos considerados "top" como son los XTR M9000. Lo comento en posteriores post...
La verdad es que desde el primer día que los monté me sorprendió negativamente lo esponjoso de su tacto y el recorrido que tenían (llegaba a pillarme los dedos con la maneta, incluso en parado). Los frenos que compré me venían cortados a la medida que yo indiqué, y purgados convenientemente. Les he dado tiempo y kilómetros suficientes de rodaje (más de 500km, en todo tipo de condiciones, incluído el polvoriento Monegros), y el comportamiento en cuanto a "tacto" a mejorado un pelín...pero la potencia de frenada es absolutamente insuficiente. Aunque estoy 5-7 kg por encima de mi peso, actualmente rondo los 72kg, con lo que no creo que el peso (en mi caso) sea determinante para este mal funcionamiento. La gota que ha colmado el vaso ha sido este fin de semana: en una bajada prolongada en una de mis rutas habituales, no tuve cojo-nes de bloquear el freno delantero -era una prueba algo temeraria-, por mucha fuerza que ejercí sobre la maneta...algo no está bien. Menos mal que el trasero frenaba algo más, que sino... Por eso, ayer mismo -aprovechando que ya tocaba retenes y aceite a la horquilla- deje la bici en el mecánico, para que purgara ambos frenos (la limpieza de discos y repaso de pastillas con lija fina ya lo hice yo). Espero que el comportamiento mejore...bueno, que "mejore" no, espero que cambie radicalmente, porque sino los tiraré a la basura...
Hombre antes de tirarlos a la basura haz una obra de caridad hacia tu compi Soriano85 seran bienvenidos en mi manillar Lo de las ruedas si encuentras el peso ya me diras pero yo he intentado encontrar el peso exacto y no lo encuentro. En la web de mavic a mi por lo menos no me sale o no se buscarlo pone algo de que en 26" cada rueda 550 gramos. Pero en otra pagina he buscado y segun pone la 29 las dos son 2350 gr.... casi lo que decias unos 2500 asi que ahorrar y en cuanto pueda a comprar unas ruedas nuevas y buen pellizco se le puede sacar de peso
Hombre antes de tirarlos a la basura haz una obra de caridad hacia tu compi Soriano85 seran bienvenidos en mi manillar Lo de las ruedas si encuentras el peso ya me diras pero yo he intentado encontrar el peso exacto y no lo encuentro. En la web de mavic a mi por lo menos no me sale o no se buscarlo pone algo de que en 26" cada rueda 550 gramos. Pero en otra pagina he buscado y segun pone la 29 las dos son 2350 gr.... casi lo que decias unos 2500 asi que ahorrar y en cuanto pueda a comprar unas ruedas nuevas y buen pellizco se le puede sacar de peso