Clásicas cArRetErA on the RoAd

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por RikiRiki, 4 Ene 2009.

  1. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

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    Reynolds no aclaraba el peso de sus series de tubos, pero sabiendo que el 531 11 tubos te permitia hacer cuadros en poco mas de 1,9 kg para T.55 -como mi Razesa- y que Cosme padre se monto un cuadro en 753 solo con tubos horizontales (si o recuerdo mal, segun me conto el: no se la hago a nadie mas, es solo para mi) que pesaba en torno al 1,6 kg (Angel Luis creo que la tiene todavia, ese dato no lo puedo corroborar, aunque a Cosme le creo a pie juntillas, para mi era un genio, pero Angel Luis seguro que si) y que Vitus ya tenia una serie la 983 que superaba ligeramente los 1,6 kg e incluso la 980 para la que anunciaban poco mas de1,5 kg, a mi me da que la 753 podia pesar incluso menos
     

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  2. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

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    Por cirto, preciosa bici, montada con mucho gusto (esas manetas de freno 7402! y ese Turbomatic que la sienta tan bien)
     
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  3. obi-juan

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    Tiene que ser una escentrica pues no se aprecia ranura alguna
    [​IMG][/QUOTE]

    Si, era un sistema con excentrica, al estilo de los Dia Compe Gran Aero
     

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  4. obi-juan

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    La bici es preciosa.
    Y el cuentkmt Huret es una pasada
    La bomba yo tambien la cambiaba. Zefal dispone de las HPX (toda negra) algo pesadas al ser de aluminio en su construccion pero que meten 8 bar sin problemas. Tambien su gama clasica de plastico. Pero para mi gusto, si encuentras una Silca cromada, se sale, con su aspecto tan retro que le sentaria fenomenal a esas manetas con el cableado por fuera
     

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  5. obi-juan

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    No se quien pregunto por la relacion Zeus/Razesa. Por si despeja dudas, una pag. del catalogo americano de Zeus del '84
    Por cierto, esa forma de colocar l cierre de sillin tan caracteristica de Razesa me encantaba, muy limpio y escondido, con facil acceso y admas funcionaba muy bien (doy fe): mas ligero que el clasico tornillo "carpetero" que se suele usar e infinitamente mas barato, sin olvidar que encontrar un tornillo de M6 con cabeza allen es algo mucho menos laborioso que encontrar el otro tornillo pasante, no se por que no se uso mas este sistema
     

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  6. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

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    Me acuerdo perfectamente, a ese cuadro se le despegaron los tubos y se quedó en la tienda de Juan.
    Por cierto aquel cuadro salio del equipo Lotus Festina.
     
  7. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

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    La bici que dices esta expuesta en el escaparate de bicicletas Cosme, la vi hace no mucho y creo que todos los tubos eran tubos de sillin, pero no me hagas mucho caso
     
  8. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

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    Se lo dejaron a Marcos (casi na! uno de los pocos que a partido una biela Record-C). Asi que sucumbio ante sus apretones salvajes ;-)
    Puede ser que fueran de tubo de sillin, aunque me suena eran los diagonaklespor eso pongo si no recuerdo mal, lo hable con el hace unos 9/10 años. Casi na! En cualquier caso ideas geniales

    Por cierto, donde Juan, en un cajon debajo de la caja registradora, habia una chapita de tubo direccion metalica de Macario, como la de la Cosme
     
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  9. woz

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    Muchas gracias @obi-juan por tu aclaraciones y por facilitarme la relacción de diámetros de los tubos...en cuanto tenga un tiempo libre la mido y la peso.

    Espero "evolucionarla" un poco más (cambio de cubiertas, tornillo de la biela,...), estoy en busca de un cambio Dura Ace RD-7401 para ponerla más acorde a su época, aunque no es nada fácil encontrar uno y menos a un precio razonable, por cierto, ¿el Dura Ace RD-7400 sería compatible con las levas SL-7401?...ya que de ese cambio hay más mercado.

    P.D: Aunque el Turbomatic de railes de titanio que lleva es bastante más moderno que el conjunto, prefiero este modelo ya que el normal es un peso pesado y la Cosme se merece algo más ligerito...aunque con estilo clásico.
     
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  10. TVT92

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    Yo sigo liado con esta, a ver si mando lacar la tija y consigo las gomas de las manetas y un pedales Zeus new racer y listaahoraque esta limpia pulida y demas, esta impecable, no debe de tener ni 1000km 014.JPG
     
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  11. alpes

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    Hola a todos,a mi me cromaron esta horquilla zeus no hace mucho,el material no estaba completamente liso y presentaba zonas porosas,me gustaria saber si hubiese tenido algun tipo de solucion para que hubiese quedado liso en las zonas porosas.
    El resultado fue el que enseño en las fotos,¿como lo veis? 20150505_173557-1.jpg 20150505_175543-1.jpg 20150505_172231-1.jpg
     

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  12. SUKOLEGA

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    Creo que eso es debido a no haber pulido antes del cromado. Hay gente que pule y croma...o que solo croma...es importante aclararlo porque sino puede pasar eso. De todas formas el compañero Serg seguro que te lo puede aclarar mejor.
     
  13. lupogti

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    hola amigo

    aqui tienes un enlace de ebay para comprar lo que necesitas

    saludos

    http://www.ebay.com/itm/2x-Pair-of-...083?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item339b5f489b
     
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  14. Cadenetas

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    Hola, estos días leyendo el post... he visto esta Cosme en una tienda y no he podido resistirme. Mezcla componentes campagnolo con shimano 600, llantas galli, etc. El cuadro está cromado por debajo de la pintura. En báscula con ****** y todo 10 kg
     

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  15. obi-juan

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    Muy buena pregunta, sobre todo sabiendo que el tiro de los 7400 no era el habitual 1:2 de Shimano.
    Lo miro a ver si averiguo algo, me a picado esa pregunta
     
  16. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

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    He comentado el caso con un cromador al que le he encargado algun trabajo (a nivel profesional, no de mis aficciones). Le he comentado si no estaria con oxido o mal decapada, y dice que no cree, pues eso contaminaria el baño de cromo y seria un desperdicio para el cromador, palmando "pasta". Me sugiere algo logico, que posiblemente se les ha ido la mano o bien en la proporcion de acido, o bien dejandolo un tiempo excesivo (dice quees frecuente un olvido de material dentro del baño si se esta trabajando en otras cosas y claro, el acido sigue su proceso "comiendo" material). El lo define como que deja agujeritos que parece ser es lo que tu comentas.
    Espero te ayude esta replica
     
  17. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

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    Guau!
    Lo de la mezcla de componentes es lo de menos, eso se resuelve poco a poco o raìdo, segun te cuadre
    Lo importantees es burra, con el collarin de cietrre de sillin tan caracyteristico de Cosme y tan bonito. Bonito no, precioso por su sencillez y buen acabado
    Lo unico malo es que la pintura encima de los cromados suele ser problematico, esperemos que no
    Enhorabuena por la adqusicion
     
  18. alpes

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    Gracias por tu ayuda @obi-juan.
    La horquilla la lleve decapada y oxido no tenia,presentaba ciertos agujeritos como tu bien dices,me dijeron que se quedaria como un espejo y para mi sorpresa este fue el resultado,la explicacion fue que hubiesen tenido que comer material para que quedase liso, por eso me gustaria saber si esa hubiese sido la solucion o el mismo cromado lo hubiese tapado,cosa que desconozco.
     
  19. SUKOLEGA

    SUKOLEGA Miembro Reconocido

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    Con lo que comenté anteriormente de pulir la horquilla era a eso, a "comer" un poco de acero hasta que quede completamente lisa la base...muchos cromadores no pulen, solo la meten en acido y luego niquel y cromo...otros si preparan la base pero también cobran ese trabajo...tambien es verdad que depende de que pieza sea, se puede pulir o no...yo esa horquilla la habria pulido...si puedo luego pongo fotos de una igual que cromé hace poco
     
  20. alpes

    alpes Miembro activo

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    Pues la verdad que me dijeron que si queria que se quedara como un espejo llevaria mas trabajo y costaria mas,cosa que no dude y acepte,la sorpresa fue ver el acabado y decirme que si hubiesen comido material ,la horquilla podia debilitarse.
    No creo que por pulir un poco la horquilla se debilite o eso pienso.
     

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