muy bien,se nota mucho al rodar lo único que me da la sensación de que tiene un pelín de juego y la rueda delantera oscila un poco hacia los lados, no sé si será por el adaptador que quizas deja un pelín de juego, aunque puede ser cosa mía que antes lo hiciera igual con las ruedas antiguas y no había mirado has pues también es verdad (que no es el caso, no roza el freno) a ver si lo miro cuando tenga un rato pero como digo no me ha dado ningún problema en el caso de que no sean imaginaciones mías si saco las cubiertas ya es para poner unas nuevas..... que sigo flipando que después de 1500km sigan como el primer día...son unas jodidas piedras!!!
2500km llevo Yo con esas cubiertas y le quedan bastante dibujo todavía.***** buen precio tienen las crossride pero hay las crossroc con neumáticos por 220€.No se que hacer.......Tuve una caída y me rompí el ligamento acromio clavicular grado 5( 4 meses de baja),a la bici se le doblo la rueda de delante y me tengo que comprar unas ruedas.
que putada lo importante recuperarse bien gracias @jass1964 , miraré a ver entonces con la rueda en el aire pero en parado a ver si veo algo raro ¿alguna forma de ver si está bien o mal talonada? ¿o simplemente deshincho e hincho y ya sin mirar más?
Tienes que mirar el borde de la llanta con la cubierta que sea en toda la circunferencia regular, suelen llevar, no todas, una línea alrededor de la circunferencia mira que este a la misma distancia del borde de la llanta en toda la cubierta por los dos lados, al montarla moja el borde de la llanta y de la cubierta con un poco de agua e ínflala a unos 4 o 5 bares sin miedo y después déjala a su presión.
Se acerca mi cumple, mi chica para variar no sabe que regalarme. He pensado en cambiar el hierro/horquilla que tengo en mi MX29 20 2014. Pero el no tener ni idea...me tira para atras en pillarla por mi cuenta si veo algun chollo o algo. Hemos quedado que puede ser tapared si aprovecho y cambio la dirección. Llevo las ruedas de serie, hay que tener en cuenta algo en ese aspecto? Aún así, me acercaré por alguna tienda a ver que me ofrecen, precio por solo montarla...etc.
a mi también me interesa con vistas para el futuro cuando quiera mirar una horquilla (reba probablemente), ¿que debo de mirar? ¿la hay que valga para nuestra bici? ¿tendría que comprar una reba tapered y buscar un adaptador de esos que os leo que hay? no tengo intención de hacer nada hasta después de verano, pero así me voy informando
También estoy mirando algún componente por que lo de la horquilla yo creo que debe ser con tiempo y paciencia. Desviador trasero: patilla larga o corta? Desviador delantero: abrazadera alta o baja?
Bueno, a ver si os arrojo algo de luz en el asunto de las mejoras, sirviendo de precedente uno mismo. En un principio, la horquilla si no os queréis complicar la vida, tubo de 1 1/8 y qr9( eje 9mm) hay rebas que cumplen estas características, también rs xc30 solo air- xc30 gold, rst first air ( la mia) y rst aerial, todo eso de 300€ hacia abajo. Respecto a los desviador, trasero y delantero, el que sea de abrazadera alta-baja, patilla larga-media-corta todo depende del desarrollo que lleves, no es lo mismo 3x9 llevando 44-34-22 y 11-34 delante(como es mi caso) para lo que necesitarías patilla larga atrás y abrazadera alta delante que 40-32-22 y 11-36, todo depende del número de dientes de diferencia entre el pequeño y el grade en ambos lados, pero normalmente lo suele especificar en las características de los desviadores, tanto el número máximo de díentes del grande como la diferencia máxima entre el grande y el pequeño. Espero haberme explicado de la forma más sencilla posible, y si el maestro jass1964 tiene algo que añadir soy todo oídos jjjjj ;D
Por cierto, si alguien está interesado en una llanta delantera de serie de la mx que se ponga en contacto, que por 10 o 15 eurillos es suya, acabo de comprar una crossone delantera a un ex mx'er
@gargamelillo_5 lo ha explicado perfectamente pero haber si así queda mas claro, no es de mi cosecha pero creo que esta bastante bien explicado. Tema cambio trasero. Con un cambio de caja larga puedes engranar todos los desarrollos posibles, mientras que un cambio de caja corta no puede con los desarrollos extremos (plato-piñon grande, o plato-piñon pequeño), debido a que el tensor, al ser mas corto no puede compensar tanta diferencia de tension de cadena como el de caja larga. Para escoger correctamente el tamaño de la caja tienes que restarle al maximo numero de dientes del conjunto plato-piñon el minimo numero de dientes que puedes engranar, por ejemplo: En una transmision de 3 platos 22-32-44 y 9 piñones 11-32: (44+32) - (22+11) = 43 <- Necesitas esta capacidad de caja La capacidad la especifica el fabricante. En el caso de Shimano, por ejemplo, la caja media tiene una maxima capacidad de 33 dientes, y la larga de 45 (43 en el XTR). Por lo tanto, para todo lo que no sea montar 2 platos o uno, lo tecnicamente correcto es montar caja larga. Ahora bien, esto solo significa que no podrias engranar esos desarrollos, pero teniendo en cuanta que los desarrollos de este tipo no son frecuentes (incluso son perjudiciales), hay gente que monta caja media con 3 platos y se abstiene de engranar esos desarrollos; aprovechando la mayor ligereza, rigidez y altura libre respecto al suelo de un cambio de caja mas corta. Ademas, en la realidad los tensores consiguen absorber correctamente mas diferencia de desarrollos que la dada por la formula anterior. Tema desviador. Lo mejor es montar abrazadera alta a no ser que el cuadro no te lo permita. Los desviadores de abrazadera baja tienden a coger holgura mas pronto. Ademas debido a su situacion, el barro les da directamente y se acumula formandose un pegote en todo el mecanismo. Pero hay que tener en cuenta lo comentado anteriormente de los desarrollos de los platos porque hay desviadores que no pueden subir mas de 10, 12 0 14 dientes. Espero haber resuelto las dudas, aunque repito @gargamelillo_5 lo ha dejado bastante claro.
Del tema horquillas prefiero no opinar porque ya es un gusto particular de cada uno e influye mucho pero mucho el dinero que nos queramos gastar. El tema ruedas es diferente en alltricks tienen una buena oferta de las crossride, pero me da no se que poner esas cosas porque siempre hay alguien que pica .
y sino la otra opción sería la horquilla tapered y comprar el adaptador ¿no? ¿podríais poner el enlace a uno para echarle un ojo? ¿sería esto? http://www.probikeshop.es/cane-cree...y-aa-aa-8-cazoleta-baja-zs56-negro/80812.html doy fé, doy fé.... jajaj pero se agradece
Las horquillas es un tema como bien dice jass1964 muy personal, por que cada una tiene un tacto y unas características diferentes, al igual que las ruedas, a más caro más calidad y más cualidades, en función del uso y el presupuesto así debe de ser la horquilla, para mi opinión totalmente personal y sin poder probar ni si quiera la mía recién puesta con cualquiera de aire, para el uso que le he dado a la bici en este año y medio y supongo que el que le daré, no me hace falta gastarme 500€ o más en una suspensión de gama alta, ya que la rst que he montado estoy seguro de que cumplirá sobradamentw
Justo has puesto la contraria para pasar de 1 1/2 a 1 1/8, el estándar que hay que buscar es el EC40/44 semi-integrada. En tu caso particular por las ruedas que "te" hice comprar puedes abrir el abanico a horquillas con eje 15mm.
Justo has puesto la contraria para pasar de 1 1/2 a 1 1/8, el estándar que hay que buscar es el EC44/40 semi-integrada. http://www.probikeshop.es/cane-cree...orty-aa-5-cazoleta-baja-ec44-negro/80804.html En tu caso particular por las ruedas que "te" hice comprar puedes abrir el abanico a horquillas con eje 15mm.
jaja estoy hecho un amo... es lo que tiene googlear sin tener mucha idea del tema me guardo el enlace, al menos ya tengo un poco de idea de lo que debo buscar le daremos un poco más de tralla a la de serie antes de cambiarle, pero si, la idea es cuando me parezca dentro de unos meses mejorar la horquilla y ya parar, el resto de cambios ya cuando toquen por desgaste aprovechando para poner algo un porquito mejor si me da gracias crack ¿cuanto pesaba la horquilla de serie? Al final si este tipo de preguntas que se repiten habitualmente como dudas sobre horquillas que valen y como tienen que ser, y ruedas y pesos y tal se pusieran en la primera página seguro que ayudaban a mucha gente y de paso se repetían mucho menos, que alguno seguro q estais aburridos de contestar a gente como yo .....jajaj
Jjjjj eso decía yo, cuando se vaya gastando, vamos cambiando, pero al final....... Es un desastre, hace mes y poco le hice el mantenimiento a la xcr, a las 2 semanas le cambie la horquilla, el desviador trasero hacia falta al igual que el pulsador, y ya que estaba... Me pillo una crossone delantera (sin necesidad ninguna) y ya estoy pensando en la trasera y unos frenos slx. Lo bueno que tengo es que cuando cambie eso ya tengo que parar, más que nada por que ya no tendré nada más que hacerle a la mx, salvo cambiar el cuadro ya directamente y dejar de tener una orbea ya jjjjj