Mide desde el pedalier a los orificios y calculas Lo normal, a batería interna 600 - 650, a cambio trasero 300-350, desviador trasero 200 - 250, a potencia 1000, a manetas 300 - 350. El sw-j41 puedes ponerle adhesivo doble cara en un lado y lo pegas en el interior del cuadro o bien lo rodeas de espuma e introduces, no se mueve, pesa muy poco. Por cierto llevas canalización interna de cables?, si es si no hace falta poner nada no se mueve.
Los que lleváis pedalier BB30, ¿cómo poneis o fijáis los cables en el pedalier para que no rocen con el eje de la biela?
en mi cuadro los cables pasan por debajo del pedalier, el alojamiento de los rodamientos es un cilindro de carbono sin huecos o agujeros y hay espacio por debajo y detras para pasar los cables
en mi cuadro no noto que suene, va el tubo que baja de la direccion debajo del pedalier y la llevo suelta sin ninguna sujeccion, los mismos cables le dan algo de sujeccion
Ok. Entiendo que llevas un adaptador para las bielas en pedalier BB30 y entonces queda hueco entre ese adaptador y el bloque del pedalier para los csbles. Yo me refiero a pedalier y bielas BB30 donde el eje de la biela va directamente apoyado en los rodamientos. Con los csbles internos se podría correr el riesgo de que éstos se moviesen y rozasen con el eje de la biela. De ahí la duda de como sujetar o fijar los cables al cuadro para que no se moviesen. Se me ocurren ideas como fijar los csbles a las paredes internas del pedalier por ejemplo con silicona termo-fusible, pero no se si es buena idea y por eso pregunto como lo está haciendo la gente. Un saludo
No no llevo adaptador, me refiero a que mi cuadro donde se colocan los rodamientos bb30 es un cilindro de carbono coloco los rodamientos y las bielas no se puede pasar los cables, estos pasan por debajo. Yo los pocos cuadros BB30 que podido ver no tienen agujero para poder pasar los cables y que estos rozen en el eje de las bielas. Han sido 3 Felt, F1 2011 y Z1 2013 con el cilindro de carbono y un Felt Z5 2013 con el cilindro de aluminio donde van colocados los rodamientos
Ok. Entiendo que llevas un adaptador para las bielas en pedalier BB30 y entonces queda hueco entre ese adaptador y el bloque del pedalier para los csbles. Yo me refiero a pedalier y bielas BB30 donde el eje de la biela va directamente apoyado en los rodamientos. Con los csbles internos se podría correr el riesgo de que éstos se moviesen y rozasen con el eje de la biela. De ahí la duda de como sujetar o fijar los cables al cuadro para que no se moviesen. Se me ocurren ideas como fijar los csbles a las paredes internas del pedalier por ejemplo con silicona termo-fusionable Ah, lo capto. Correcto, por ejemplo la Cannondale también es un cilindro de aluminio donde van los rodamientos y sin orificios. En la Time el pedalier es todo hueco y de hecho comunica con todos los tubos del cuadro. Aquí es donde tengo la duda de que los cables puedan rozar en el eje de la biela si no se fijan de alguna manera a la parte interior de los tubos. Saludos y muchas gracias por las respuestas.
En mi caso, en una Orca Silver que también llleva BB30, el hueco del pedalier es totalmente inaccesible. Está cerrado y no puedes acceder ni a los dos tubos, ni a las vainas traseras. Es más, las vainas traseras no están comunicadas con el resto. Toda una putada... Los rodamientos se colocan en los bordes, y el eje directamente sobre ellos (ni tubo protector ni nada) Para mí, al hacer el cableado interno del Di2, fue un auténtico suplicio. Lo tuve que hacer metiendo cables desde la parte de la dirección y "pescando" cables por el tubo del sillín. Es lo que tiene que los Orca de 2013 ni tuvieran pensado el tema de cableado interno...
Bufff,...pues menuda faena has tenido. Que el hueco del pedalier esté completamente "abierto" a todos los tubos facilita mucho todo ese trabajo que has tenido. Incluso comunica con la vaina derecha que también tiene salida para el cable en la puntera. El "contra" es la duda que planteo ¿cómo fijar los cables de alguna manera para que no se deslicen y puedan rozar con el eje de la biela?. De ahí la idea de la silicona termo-fusible por poner un ejemplo. Saludos compañero.
hola soy nuevo aqui tengo una gran duda tengo el ultegra di2 de 10v el otro dia tube un accidente bajando un puerto y tengo las manetas para cambiar ahora va mi preg las manetas de 11v sirven para el cambio de 10v?
En mi Aeroad también pasa eso y se soluciona con bote o tubo de plástico del diámetro de la caja de pedalier. Lo cortas a la longitud en la que quede encajado, lo estrujas para meterlo y listo.
gracias RITXIS es que la diferencia de precio entre las de 10v y las de 11v es bestial tendrían q ser mas baratas las de 10v
Manetas de 10 ultegra di2 hasta hace no mucho se podían encontrar a muy buen precio, yo las vi a unos 130€ a estrenar, otra cosa es encontrarlas según vaya pasando el tiempo
Una pregunta. Alguien a pegado la centralita de debajo de la potencia para no poner la cinte por arriba y que se quede mas limpio?