Rock Shox Pike 2014 ¿La Horquilla?.

Tema en 'Enduro' iniciado por roque142, 11 Jun 2013.

  1. lacemi

    lacemi Miembro Reconocido

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    Bueno no se que te diga ehh, en este caso acabaría con mas chatarra (y peso) que vosotros para tener la misma horquilla y prestaciones.
    La duda que tenía es porque mi manual de la Jekyll dice no cónica y esta horquilla dice cónica y no se muy bien que problemas puede dar eso porque no estoy seguro a que hace referencia a la hora del ajuste, colocarla en el hueco o rodamientos. La parte de tener que cambiar la potencia por ser 1,1/8 lo tengo controlado.
     
  2. Baoiz

    Baoiz Miembro Reconocido

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    Una preguntilla...
    He tuneado la horquila a 170. Y he aprovechado y he quitado completamente la presión negativa interna (la que lleva en el pistón del aire, desmontando el Shaft del aire, no sólo la de las botellas) y ahora va perfecta, pero con ¡¡¡¡25 PSI!!!! A priori lo veo mejor. El tacto es bueno y con dos tockens no hago topes...
    A alguien mas le pasa?
    Siempre puedo poner cámara negativa pero con los tockens ya tengo la progresividad que quiero. Pero los 20 PSI me asombran.
     
  3. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    :eek::eek::eek:...o_Oo_Oo_O
     
  4. Huexxx

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    Si yo no voy mal encaminado, la camara negativa se debería autoregular.
     
  5. El Gordo Piraña

    El Gordo Piraña Miembro

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    pero como le has quitado el shaft de las botellas??? si es lo que te mantiene la horquilla ensamblada?

    Ademas, si has quitado toda la presión negativa, no tienes topes en extension?
     
  6. polak

    polak Miembro activo

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    A mi ya me tiene harto el tema este de la p uta camara secundaria. Me está jod iendo en cada salida recortandome el recorrido por comunicarse la presion de las dos camaras. Alguien sabe como corrdgir este problema definitivamente? No estirando de las barras, que asi solo se alarga la agonia...
     
  7. polak

    polak Miembro activo

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    A mi ya me tiene harto el tema este de la p uta camara secundaria. Me está jod iendo en cada salida recortandome el recorrido por comunicarse la presion de las dos camaras. Alguien sabe como corrdgir este problema definitivamente? No estirando de las barras, que asi solo se alarga la agonia...
     
  8. Baoiz

    Baoiz Miembro Reconocido

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    No hace topes. Va perfecta a mi parecer.
    Siempre ha pecado de no extender del todo las botellas. Al tunearla encontré que le costaba mas aún extender ese centímetro que le sacas de mas. Si la dejaba blanda como me gustaba no extendía del todo (60PSI) Ví que tenía que volver a purgar el Charger del hidráulico porque no extendía del todo (habría perdido algo de aceite o estaba mal purgado de serie) y cuando dejaba los PSI del aire a 0 la varilla se hundía hasta la mitad. Así que desmonté y quité la varilla del aire y lleva una doble cámara que hace de negativo que venía como hasta la mitad mas o menos. Así que monté la varilla extendida al máximo y quité la presión negativa que hace que sea un poco mas sensible al principio, pero también que se hunda y no haga todo el recorrido.
    Hinché a 60 PSI y he ido bajando presión hasta encontrar tacto que me guste... 25 pSI y para mi sorpresa con 90Kg no hago tope. Llevo dos tokens para poder llevarla mas blanda la 1a parte del recorrido.
    Por cierto en vez de SAE 3 le he puesto SAE 2,5.

    El Saft lo he desmontado por abajo. Lleva un circlip y una tapa de plástico que desmonta la varilla del aire. Con un doble sello Varilla-tope que hace que tenga doble cámara. Es la SOLOAIR
     
  9. Baoiz

    Baoiz Miembro Reconocido

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    Sin ser un gran experto de esta horquilla te diré que lo mas seguro es que algún retén (el interno de la varilla del aire esté ****** y por eso se comunica. No creo/ sé que la cámara negativa se autorregule como en el Cane Creek. O sí?
    Huexx la cámara negativa se autorregula?
    Eso si. Hoy la he probado bien y creo que va perfecta. Sin clonks en extensión, haciendo tope suave (no metálico) en compresión, bien de tacto y con dos tokens y 25PSI a 1 cm del tope saltando 1 metrillo plano.
     
  10. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Vamos, que has hecho lo que dice el manual, montarlo extendido.

    Tu problema es que se había metido presión.
     
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  11. Baoiz

    Baoiz Miembro Reconocido

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    Gracias Huexx!
    Efectivamente así lo he hecho.
    Pensaba que era una cámara que se podía meter doble presión. Pero lo raro es que ahora, con todas las presiones a cero con las barras extendidas necesite tan poca presión.
    Si pongo la presión a cero la hundo y hago tope sin problema, pero me surge la duda si he purgado con excesivo aceite la cámara del Charger. Pero no se puede meter aceite con presión positiva, así que ando mosqueado.
     
  12. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Veamos, tras un poco de investigación, una de las razones por las que una SA no se puede convertir en una DPA y viceversa es porque las barras de la SA tienen una ranurita (transfer port) que es el encargado de ecualizar la presión entre ambas cámaras.

    De esa forma, lo hagamos como lo hagamos, tras presurizar y utilizar la horquilla, esta le pone a la cámara negativa la presión que necesita.

    Cuando hay problemas con la cámara negativa, se debe a que dicha ranura está obturada por restos de grasa, y hay que limpiarla.

    ... o eso dicen por ahí...
     
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  13. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Aquí hablo de ello: http://www.foromtb.com/threads/rock-shox-pike-2014-¿la-horquilla.1019478/page-98#post-20116276

    Aquí un compañero confirma la existencia de la hendidura: http://www.foromtb.com/threads/rock-shox-pike-2014-¿la-horquilla.1019478/page-98#post-20118527

    Asi a bote pronto... si pilla presión la negativa y la horquilla se queda hundida... nunca llega a pasar el pisto por la hendidura y ecualizarse.

    La hendidura tiene que existir SI o SI. Si se monta todo extendido... y la negativa tiene presión cero (bueno, atmosférica), haría unos topes en extensión brutales, ya que lo único que evitaría el tope sería el cacho de goma.
     
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  14. Baoiz

    Baoiz Miembro Reconocido

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    Mil gracias Huexx,
    y lo de los 25PSI a qué se puede deber? Ya estoy mosca a ver si la bomba va a estar mal...
    Esta noche lo compruebo con la del vecino.
     
  15. Baoiz

    Baoiz Miembro Reconocido

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    Bomba mal... 40PSI marca la otra. Que es mas normal
     
  16. ray

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    Esos 25 eran muy bajos sospechosamente....
     
  17. ray

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    Esos 25 eran muy bajos sospechosamente....
     
  18. tarrino

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    hola amigos,tengo una duda,quiero que el cierre de la rueda de mi Pike apriete mas fuerte,en el eje lleva una tuerca marcada con rallitas que he intentado aflojarla para cambiarla de posicion a ver si asi preta mas pero no puedo flojarla,mi pregunta es:se regula de aqui la dureza del cierre?
     
  19. booker

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    En este video lo explican muy bien

     
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  20. lacemi

    lacemi Miembro Reconocido

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    Notáis diferencias entre la doble air y la single air (no se si me acabo de inventar los nombres) lo pregunto porque de peso hay diferencia pero por prestaciones para subir la dual pues como que mejor, algún comentario leí en el hilo que era menos progresiva la dual, puede ser?
     

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