Censo Specialized StumpJumper HT

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Deckart, 20 Oct 2014.

  1. xikobtt

    xikobtt Miembro activo

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    Buenas,
    Los que teneis la elite 2015 sabeis que peso tienen las roval control? En la pàgina de usa marcan un peso de 1550 gr.
    Yo tengo pedidas las dt swiss 1501 spline one, pero como han cambiado de distribuidor en España llevo Esperando quatro meses y no hay manera de recibirlas, estoy para pedir las roval control y al mismo tiempo un ahorro de dinero!!!
    No se que hacer!!!
    Saludos!!!
     
  2. Deckart

    Deckart Globerin de los Mares

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    Hombre, yo me quedaría con las DT1501, pero las Control están muy bien en cualquier caso. Hay gente que las ha pillado en una web alemana. Echale un vistazo al post de las DT Spline 1501
     
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  3. impulso

    impulso Miembro activo

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    Quedate con las dtswiss, ya que el rachet es mejor y además el buje es medida 142+ y no 142... En eso puedes tener problemas de compatibilidad. Además son unos gramos mas ligeras que las control.
    Un saludo.
     
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  4. impulso

    impulso Miembro activo

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    Mejor de 400mm, el cuadro sufre menos al tener mas tija dentro y sobretodo el tubo tiene unas micras mas de espesor y es mas resistente por un poco mas de peso.
    Un saludo.
     
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  5. ruben19

    ruben19 Miembro Reconocido

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    Muchas gracias! Ya la he pedido de 400.
    Saludos.
     
  6. Antonio65

    Antonio65 Miembro

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    Buenas..!!me gustaría montar una tija telescópica... Alguien la ha montado? Y que modelo ha puesto..? Gracias
     
  7. impulso

    impulso Miembro activo

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    Hola Antonio,

    Perdona mi pregunta... ¿una tija telescópica en una HT? yo en una rígida pura de rallye como es la HT no montaría una tija telescópica.
    Si aún así decides ponerla, creo que hay algunas (no se mucho de este tema) con un recorrido pequeño (20-40mm) que no pesan mucho.

    Un saludo.
     
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  8. impulso

    impulso Miembro activo

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    Quería escribir en el foro lo siguiente por si hay gente que duda en algunos componentes...

    Después de mas de 300 kms en 6 semanas que lleva la bici en mi poder, he de decir que lo que yo en un momento inicial consideraba el talón de aquiles de la bici, sus frenos, han resultado ser una agradable sorpresa.

    Para mi son buenos estos frenos, son ruidosos cuando se mojan las pastillas (como muchos otros...), tienen buena potencia (con sus discos storm, no recomiendo los kcnc razor, pierdes potencia...) y son progresivos...

    Solo un defecto y es que en bajadas muy largas, las pastillas al coger mucha temperatura, pierden algo de eficacia, poca pero si estas pendiente del detalle se nota (deben mejorar la ventilación de la pinza).

    No son unos frenos de los que considere ligeros, pero tengo en mi otra bici unos frenos R1 racing y no los pongo en la HT ni loco, quitaría a la bici casi 200gr pero perdería progresividad, potencia y por contra ganaría en roces (los bombines magnéticos de los magura son un acierto!).

    En cuanto a la horquilla Sid brain, decir que ha sido toda una sorpresa, he tenido muchas horquillas, fox fit con y sin kashima (pura mantequilla y bien de rígidez), magura (duras y muy rígidas), marzochi, Sid Wc Xx (tacto duro, no tanto como las magura y menos rígida), pero esta Sid brain la noto con un tacto parecido a las fox (aunque una fox kashima en cuanto a tacto es aun mejor) y el brain un acierto porque es muy efectivo, rezo para que nunca se estrope.

    Resumiendo, es una muy buena horquilla, con un tacto para mi buenisimo (los de rock shock han mejorado mucho este aspecto), ligera y gracias al cierre de 15mm tiene una rigidez sorprendente, que hace que el neumático fast track sworks se deforme de lo lindo...

    Pues esta es mi valoración, obviamente discutible ya que en cuestion de gustos no hay nada escrito.

    Un saludo.

    PD: A los que adquiris una bici nueva, debéis revisar las horquillas Sid o reba, ya que suelen venir de fabrica con muy poco o sin nada de aceite... Y las barras se pueden rallar o marcar fácilmente.
    La mía venia con apenas aceite... Cuidado con ese aspecto!
     
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  9. joe-pal

    joe-pal Miembro Reconocido

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    Las tijas pijas poco a poco se abren camino en las rígidas
     
  10. joe-pal

    joe-pal Miembro Reconocido

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    IMG_20150505_203825.JPG
    Y 8000 eurazos!!!!! Con tija pija
     
  11. joe-pal

    joe-pal Miembro Reconocido

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    En unos años iremos todos con esas tijas
    Tiempo al tiempo, aún me acuerdo de las primeras horquillas con 3 cms de recorrido y decíamos q se perdía la pedalada.....
    Ahora vamos con 10 cms y nos parecen pocos......
     
  12. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

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    Las tijas pijas no son un invento nuevo, lógicamente han evolucionado desde su creación pero tienen casi la misma edad que las suspensiones delanteras.
    Hay modalidades en las que su uso parece casi obligatorio, pero para máquinas XC puras como la Stumpy no las veo necesarias, al igual que tener más de 10cms delante. De hecho vamos con 9 y nunca he echado de menos ese centímetro extra.
     
  13. PoLlOoOx

    PoLlOoOx Miembro activo

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    Bueno, pues añado al censo mi Élite WC modificada.

    -Mavic SLR.
    -Cubierta delantera The captain control y trasera Fast Trak Grid.
    -Tija Kcnc Ti 8000 pro 400mm.
    -Sillín Prólogo Zero II pas. Railes Tirox.
    -Grupo X0 excepto cadena y cassete que he dejado lo de serie.
    -Frenos XTR M9000.
    -Manillar Truvativ Noir 700 mm.
    -Puños espuma Ritchey.
    -Pedales crank brothers eggbeather 3.

    Se pesó sin soporte garmin, portabotes ni multiheramientas y dio 9,550 aprox. Con pedales.

    Estoy a la espera de plato de 32 para montar sin araña.

    IMG-20150505-WA0016.jpg
     
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  14. ruben19

    ruben19 Miembro Reconocido

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    En un lugar de La Mancha..
    Vaya cañón!
     
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  15. Deckart

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    Yo es que lo de las tijas telescopicas no le veo utilidad para una rigida, en la que has de ir la mayor parte del tiempo de pie. En las doble si veo utilidad, ya que la condicion de doble invita a no levantar el trasero del sillin, pero es que en la rigida, si vas todo el rato de pie, para que vale? yo voy de pie en bajadas, en llanos y en subidas... entonces? a ver si voy a ser raro...
     
  16. PoLlOoOx

    PoLlOoOx Miembro activo

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    Yo tampoco soy partidario de esas tijas en rígidas, también he de decir que no he probado ninguna. Pero eso de que se va todo el rato de pie...
    No se por qué terrenos te mueves, pero si tienes que ir todo el rato de pie, lo mismo te has confundido en la elección de la bici.
     
  17. Deckart

    Deckart Globerin de los Mares

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    Pues los terrenos por los que me muevo son subir al monte y bajar a casa, siempre por pista en bastante buen estado salvo puntos concretos, nada de caminejos ni senderos, con lo cual puedo permitirme el placer de bajar de pie practicamente todo, y subir a ratos de pie y a ratos sentado, donde no haya perdida de traccion, y llanos como que no tengo mas que al entrar en ciudad. Hago el recorrido que mi tiempo me permite, con lo cual no puedo hacer salidas de mas de una hora o poco mas, asi que lo unico a mi alcance es subir monte/bajar monte. Tal vez use mas de lo que pienso el sillin, no digo que no, pero me gusta ir de pie. Que otra bici crees que me iria mejor, una doble? Las veo aparatosas y con mas mantenimiento y limpieza complicada
     
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  18. PoLlOoOx

    PoLlOoOx Miembro activo

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    No no, es que me ha resultado raro el decir que vas más tiempo de pie que sentado. Pensé que era otro tipo de terreno en el que si vas sentado vas rebotando en el sillín. Por eso mi comentario de la elección de la bici.
    Pero ya veo que pedaleas de pie por capricho. Por lo que dices, pues una rígida es cojonuda. ;)

    Pienso igual que tu de las dobles, más peso, más dinero y más mantenimiento. Pero también te digo que este domingo he corrido con un Epic Elite WC. Y he flipado lo bien que va. Bajando es un misil y subiendo no lastra nada. Se me hizo un poco grande el plato de 32 por el tipo de carrera que era, pero la verdad que es para pensarse muy seriamente el tema de la Epic.

    Un saludo!
     
  19. Deckart

    Deckart Globerin de los Mares

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    Pues no creas que no estuve tentado con la epic. Cuando fui a comprar tenían las dos elite wc en mi talla delante mio, para elegir. Y al margen de la diferencia de 1000€ entre ambas, por gustarme me gustaba mas la rígida. Estéticamente la veo mas rematada y el tema de la limpieza y los cables por dentro es lo que hizo decidirme. Si el año que viene sacan una epic con los cables por dentro...
     
  20. ruben19

    ruben19 Miembro Reconocido

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    En un lugar de La Mancha..
    ¿Alguien me recomienda una potencia y un manillar de medidas similares a los de serie pero más ligeros?
    Es que estoy mirando y no sé el peso que tienen los de serie de la bici..
     

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