Lo normal seria que al bajar un escalon se levante el culo, no creo que ninguna doble se coma completamente un escalon o una piedra grandecita. Por lo poco que yo se la funcion del amortiguador es conseguir no perder traccion en la rueda. Yo al menos cuando bajo o hay algun obstaculo importante levanto el culo del asiento.
Ah vale, entendí mal lo de 'carretero' entonces. En ese caso, has utilizado una configuración muy parecida a la que llevo. Yo te iba a sugerir lo siguiente, teniendo en cuenta que peso 70kg lo cual es bastante parecido a ti: - Horquilla (20-25% de SAG - 24-30mm): 55-60 PSI. [Modelo Fox Float 32 120mm CTD FIT Factory Kashima] - Amortiguador (25% SAG - 13mm): 110-115 PSI. [Modelo Fox Nude CTCD] - Rebote: click 11 (de entre 1-19, siendo 1 lento y 19 rápido). - Presiones neumáticos: 1.8 Delante (Nobby Nic 2.10) y 2.0 Detrás (Racing Ralph 2.10). Ambas tubeless. - Posición pedalier: High. Ese es el setting que yo uso y la verdad que lo encuentro muy cómodo y adecuado para mi peso y el uso que le doy.
Por cierto, ¿alguien tiene manuales de servicio de los amortiguadores Fox Nude CTCD? Fox no se digna a publicar nada de nada, y Scott tampoco.
Pues no iba tan mal encaminado, a ver con las nuevas cubiertas que sensaciones tengo y comentare por aquí. Gracias por tu consejo, muy completa la información. Por cierto no he probado en low pero es que en hight la bici sube por rampones que antes ni siquiera me esforzaba en subir montado. Cada vez más contento con la bici
Muy buenas Sparkeros . yo cada día mas contento. Ayer me coloco un biomecánico la bici xa una buena postura y OS lo recomiendo . me subió el sillín y me acortó y levantó la potencia entre otras cosas ,aparte de un trabajo muy fino con las calas ... Ahora aprovecho la pedalada mucho mas. El mejor dinero q he gastado con la bici.
Bueno les vengo a mostrar como a quedado mi spark en un decenso en carretera , presiono freno y sono un clak y se aflojo la maneta, a lo cual paro de una ves y al revisar sorpresa ...... segun mi tendero tendre que esperar de mes a mes y medio a por la garantia y espero que los de scott no me salgan con ninguna historia pues conseguir esas vainas lo veo bastante dificil ... que opinan ?
Muy interesante, la pontencia la has cambiado por otra? A mi me gustaría acortarla y levantarla. Esa es la sensación que me dado desde que la tengo.
Jode* que mal rollo de rotura, suerte que no te has echo nada. Ya informaras de como responde scott. Que bici es?
claro, sera una larga espera... y con a que bici es a que te refieres ? si es por modelo mi cuadro solo dice spark 29 y la e armado pieza por pieza
Te lo cubra o no te lo cubra la garabtia eso tiene facil reparacion. No se si se vende por separado vaina y tirante o el triangulo entero pero hay repuestos de eso. Hay mas casos en el foro aunque por otros motivos que les han cambiado esa pieza. Por la padte que te toca espero que te lo cubra la garantía y se demore lo menos posible.
Así es . cambiamos la potencia de 100 a una de 80, aparte de ponerla con el ángulo hacia arriba y meter un espaciador mas..
Una pregunta alguien ha probado las Michelin wild grip r2 advanzed? Estoy pensando en ella como rueda delantera.. Tenía la ground control pero me avisa demasiado en bajadas o zonas de tierra suelta... Me gustaría conocer vuestras impresiones o que os parece esta cubierta.. X cierto tengo una fantástica spark 740
Una pregunta alguien ha probado las Michelin wild grip r2 advanzed? Estoy pensando en ella como rueda delantera.. Tenía la ground control pero me avisa demasiado en bajadas o zonas de tierra suelta... Me gustaría conocer vuestras impresiones o que os parece esta cubierta.. X cierto tengo una fantástica spark 740
Reparar eso es tan seguro como poner la pieza nueva. Lo que no entiendo es por que tienes que esperar dos meses. Van a mandar la bici a USA para analizarla en garantía? NO. Scott le va a pedir a tu tendero fotos del problema y foto del numero de serie y sobre eso normalmente aceptan garantía o no.
exacto ya me pidieron fotos de eso que mencionas y eso me dijeron, de 1.5 a 2 meses.... no comprendo porque tanto..
Porque es probable que no lo tengan en España/Europa y lo tengan que pedir a USA. A mi me paso con los casquillos de un buje delantero. 3 meses de espera.