Hola a mi pike rct3 solo air se le cambio todas las juntas, incluidas las del charger, y el mando de las 3 posiciones hacia claramente los 3 clics de las posiciones pero al hacer una salida perdio un clic, el del lado del bloqueo y hacia abierto giraba un poco mas. Me dijeron que aflojase el mando del rct3 y lo volviera a colocar bien, lo hice y volvio a tener las 3 posiciones pero hice una salida y volvio a perder el mismo clic, a que podria ser debido? Sabeis si el tornillo del mando rct3 tiene par de apriete y pudiera ser que lo deje flojo?
Es una opinión muy personal.....pero las horquillas con cambio de recorrido para enduro como lo es una Pike....no lo veo. Prefiero una personalización a nivel de cartucho...y que ese charger presenta algunas incidencias y su funcionamiento es muy mejorable....
Pero yo para bajar antes tengo mucho, subir con 130mm a subir con 150mm entre otras cosas por levantar la rueda delantera. Como sabes voy con una Jekyll que pongo en 90 el trasero, lo suyo sería como la Talas, poner a 130mm en las subidas, creo que se nota mucho antes de subir con 150mm, aunque también opino que teniendo atrás 150mm lo suyo es tener delante 150mm no 130 - 160 ya que 160mm es mas que 150 detrás, no se si es una gilipollez de reflexión.
Yo para la Jekyll pillaria la SoloAir, con reducir detras a 90 la bici pedalea de muerte, y tiene una geometria/postura muy buenas para subir sin que la bici se encabrite... Si me dijeras en la Claymore que yo tuve no te diria que una DualPosition estuviese de mas... Pero en la Jekyll no lo creo necesario
NO??, me acabas de romper porque yo con la talas la pongo siempre en 120mm si la dejo en 150mm es que hasta en llano noto que no voy igual de rápido y en subidas pronunciadas algo se me levanta en 150mm. La solo Air lo dices por el peso? porque de precio es lo mismo.
lacemi , yo tengo la dual position 160-130. Levo una semana con ella y estoy muy contento. En cuanto al peso, la pesé tal cual llego con el tubo sin cortar y sin araña de dirección y pesó 1.980kgs. Cortando el tubo a 17,4cms creo recordar que andaba por los 1.930kgs. Un saludo.
Si vas a hacer tanto subidas como bajadas, sin suda la dual position. Yo la tengo y estoy superconteto. He probado a subir con 160 y es una cosa desagradable, sobre todo por zonas técnicas, y por zonas empinadas la bici se planta. Si eres un endurero que solo le gusta bajar y compites, ya vería mejor la solo air. Pero la versatilidad que te da la dual, no te la da la solo air. Al fin y al cabo, tu vas a salir a disfrutar con la bici, y por que la horquilla tenga un poco más de linealidad, en nuestro caso, no compensa para nada ir subiendo con 160 o 150. La teoría de que la solo air va mejor, está muy bien, pero si luego haces rutas con subidas y bajadas lo que buscas a parte de tener una buena horquilla, es que sea práctica y te permita subir zonas técnicas y rotas, para mi es la mejor opción. Un saludo.
Vale ya entiendo bien las diferencias entre una y otra por lo que comentas de mas lineal. Entonces comprare la dual porque yo no voy en coche con la bici,o tren o autocar o a pata desde casa y si bajo 1500 y unos cuantos son de trial era y otro de allmountain antes fueron todos para arriba. No es para bike Park ni descensos únicamente. Gracias a los 2 por la respuestas.
A ti gracias también datos muy bueno saber el peso y tus impresiones con la horquilla. QUE ANDA SOBRE LOS 700 LA DUAL?
A ver, no nos confundamos. La DPA en 160 es más progresiva que la SA de 160, sería equivalente a meterle a la SA dos tokens aprox. La DPA en 130 es muy lineal, pero es que en esa configuración es exactamente lo que se necesita, aprovechar bien el recorrido, no es para hacer el bruto. Un saludo.
Es simplemente mi opinion... Nada mas... Para mi la Jekyll sin Talas sube por todos lados, al poner el amortiguador en 90 la bici no se apoya excesivamente detras haciendo muy dificiles las subidas duras... Si vienes de una Talas, y lo haces servir, pues lo mas logico es seguir el mismo camino... DualPosition y listo, y no va a ser la diferencia de peso de una a otra la que debe de importar.