Las 2250 de DT ya salen hasta en la web. Y conozco alguien que ya tiene esas llantas para hacer un montaje. No.son baratas pero es una opcion cojonuda. http://enduro-mtb.com/en/first-look-dt-swiss-big-ride-br-2250-classic-fatbike-wheelset/
Ahora mismo el mayor problema es la disponibilidad de la mayoría de las marcas. A mi la Mondraker, personalmente no me gustan los acabados, peso etc....me iría por Felt, difícil de encontrar ahora mismo, o por scott, que hay alguna más.....o sino algo más económico y la mejoraría.... En cuanto a las dt....Uff valen un pastón....yo tengo en la recámara unos bujes Hope para la mía....y listo
por si interesa a alguien en la tienda de mi zona hay una fat speci azul la tiene en 920€ si le interesa ha alguien paso el contacto por privado... Saludos...
Esto confirma que los de spec en la Fatboy han puesto unos aros "de categoria" y reducido peso,montados en una mier da de bujes
Yo mas bien diria ahorrar dinero, el problema de los montajes de serie de gama baja y media es que nadie valora bujes, direccion o eje de pedalier, eso si, que lleve un cambio xt, q eso si se ve...
El problema de bujes en los montajes de serie, esta bastante generalizado, ahí han ahorrado, además de que tampoco hay mucha mucha variedad...por suerte cada vez más. Encima es un componente que te deja tirado muchas veces "sin previo aviso"...como bien dices, más vale buenos bujes y rodamientos, aunque lleves cambios alivio.
Hola ¿y ese problema generalizado con los bujes es por...? Un uso agresivo de éste tipo de bicis... Una ausencia de amortigüación trasera... Demasiado desgaste por el arrastre de semejante rueda... Porque no creo que, sólo en las fatbikes pongan bujes malos... no? Es que me parece extraño que, un problema que no ocurre con las bicis "normales" o "habituales", sea tan común en éstas "gorditas".
Hombre pues seguro que estas medidas de rueda son mas exigentes con los bujes,por el hecho de tener mas peso,agarre e inercias. Los problemas que se estan dando son de rodamientos,trinquetes y dentados del nucleo....nada de fisuras en el cuerpo del buje aunque si en algun eje. En principio era previsible que sufririan mas y por lo visto no lo han sabido calcular adecuadamente. Resumiendo todo este tocho...como sin enrollarse tanto dice Legol...son una ******
Pues que pena que por una elección ajena a uno mismo termines por cogerle manía a una bici o marca concreta, y para colmo ocurre de golpe y porrazo y sin solución posible sobre la marcha.
que era su punto débil ya era algo, que mas o menos tenía en cuenta al comprarla.....ruedas genéricas, sin marca ni modelo,.....de hay lo que comente de los bujes Hope que ya tengo en la recamara para montar a la mínima la próxima vez Los demás componentes, serán mejores o peores, pero de sobra conocidos
Ayer estuve regulando hasta que apretando la bici de lado empezaba a pellizcar un poquitín la llanta y la trasera hasta que pillaba casi la mitad de cubierta por la rodada, eso de las presiones a ojímetro siempre, soy de los de apurar el llantazo siempre. Cuando me decida a dar el paso ya te mandaré un privado o te vienes un día a dar un rute que tengo alguna preguntilla sobre componentes para finalmente pillarla hecha o a piezas aunque sigo y sigo leyendo el hilo, ya voy por la página 412 hacia detrás.
Mayor anchura buje / mismo número de rodamientos = mayor torsión eje. El eje hace de palanca, desajusta los rodamientos y fuerza la posición de enganche de los trinquetes de la rueda libre. Desde ahí, todo es cuestión de tiempo para llegar al fallo.