Los que vienen de serie es imposible que sean SKF , cuando he visto el estado era una carnicería metálica
¡Qué raro! Yo no he tenido que cambiar un rodamiento de un buje Hope nunca. Alguna vez lo he hecho, pero casi por capricho. Incluso en condiciones extremas: el año pasado en la Transpyr, con todo el barro que hubo y Karcher a saco cada día después de la etapa, los únicos rodamientos que superaron la prueba sin morir fueron los de los bujes Hope Pro 2. El resto, dirección, pedalier, pedales... incluso las poleas del cambio y el rodamiento interno del embrague del cambio SRAM Type 2, todos murieron en acto de servicio. Algunos pudieron ser resucitados abriendo, limpiando y metiendo grasa nueva, pero otros no, hubo que cambiarlos. Pero los de los Hope, igual de finos que siempre. Eso tiene que haber sido un rodamiento o bien mal colocado (que debería haber sido detectado por el control de calidad, digo yo) o bien movido por algún golpe seco o algo así. La única manera que se me ocurre de que un rodamiento como esos muera en tan poco tiempo (a no ser que el año pasado hicieras 20.000km por barro, claro) es porque no trabaje girando limpiamente.
Habré tenido mala suerte Lyn... que le vamos a hacer , ya me los han cambiado hoy y mañana a rodar otra vez ! Solo lo he comentado por si le es útil a alguien , espero que esta vez me duren un poco más
Los traseros la verdad que no recuerdo si eran skf pero los delanteros si por lo menos en los pro 2, a no ser que en los evo hayan cambiado. Pero lo que te dice lyn, yo los cambie si despues de 8 años y creo que aun hubieran aguantado 2 años mas. Hope usa rodamientos enduro max en eje pedalier y direccion, ayer mismo mire por mirar los mios y perfectos, creo que en los evo usan enduro no max si no normales, creo tengo que mirar, o preguntar, pero vamos rodamientos normales... pero que raro que te duraran tan poco Hablando de rodamientos... hoy me peto 1 de la sc superlight...DE XC y ... vamos me compro un monozipote y en 1 año me petan.. ni skf ni fag, marca dekarton o lidel gracias sc por ahorrar en rodamientos le pondre enduro max que me manda amachete.com y a tomar por culo los rodamientos no especificos para bici...
En el duelo dt 240 vs hope, cual gana en funcionamiento y fiabilidad/mantenimiento? Solo en eso, dejando de lado pesos o precio.
Antes llevaba Hope (tuve 4) y ahora 240. En fiabilidad a mi los Hope ningún problema en 3 años. Cambié rodamientos una vez a los 2 años pero me parece normal, y no fallaba, crujía al pedalear, los rodamientos aún estaban bien y seguramente con limpiar/engrasar tema resuelto pero los cambié. Sin embargo en funcionamiento los 240 que llevo ahora me parece que ruedan más y más finos, además suenan menos y mira que siempre me gustó el sonido de los Hope, pero ahora que la bici no hace ni un ruido es una delicia ir escuchando las suspensiones, los neumáticos, los frenos... No sé lo que aguantarán los 240, dentro de dos años te digo, Resumen, cualquiera de los dos es un excelente buje...
Yo tengo unos 240 con 3 años y medio y perfectos. Y otros Hope y 240 con 6/7 meses y veremos que tal evolucionan.
Ya pero solo por precio aunque no quieras hablar de el ... Lo que preguntaban por ahí atrás, si lo compras todo donde se puede enviar el material para que te monten BIEN las ruedas??? Yo por ejemplo en su día las lleve a mi tendero de CONFIANZA y casi me escupe en la cara por no comprar allí que salían al doble y no había todo lo que quería., porque claro son de CONFIANZA contigo y todo muy bonito hasta que pides algo que necesitas y que no les da todo lo que quieren. Por ejemplo el mio es de confianza y un día cuando tenía todo mi basculante y tirantes nuevos de carbono desmontados en una caja de cartón para colocar los rodamientos y tropezó y se le callo al suelo desde el mostrador la gran caja golpeándose todo y saltando de la caja donde también estaba el amortiguador, los alicates y mas herramienta que no debería estar ahí golpeando mis piezas y saltando la pintura ahí volvió a ser de confianza conmigo y tal y tal y perdona y ja ja y jaja pero para montar unas ruedas ... que no compras ahí ya no eres de confianza ... ¿Donde se pueden enviar conocéis algún taller que luego te las reenvíen?, no hace falta que sean majos con que hagan bien su trabajo y cobren por el y no piensen que se van hacer ricos a nuestra costa vale.
Hablando de los Progress, rodando son una delicia, parece ke no se paran nunca, pero para enduro nose que me da...
Pues yo llevo desde el 2011 con los 240 y todavía no les hecho nada.... nada de nada y de momento van de lujo.... después del verano les pegare una revisión.