Mejor TUBELESS para XC 29: CONTINENTAL PROTECTION, MAXXIS IKON...

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Tosko, 30 Nov 2008.

  1. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

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    Hoy he tenido que tirar una crossmark exo tr porque han salido los famosos bultitos y la he rajado por uno de ellos. Ni me habia dado cuenta. Llevaba liquido notubes. Ahora he montado otra con x sauce
    Habeis tenido problemas con notubes y maxxis?
     
  2. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    joe, qué raro, se supone que Stans Notubes ya no trae amoniaco y no pasaba eso. Maxxis recomienda solo blackSeal, o eso pone en cubiertasmtb.

    Yo he tubelizado Crossmark Lust, Beaver plegables, Ignitor EXO y otras 3 TR, High Roller 2 TR EXO y ninguna pega con Stans.
    En la Captain trasera ya se ven algo los alambres laterales, es la TR, tendrá casi 1000km de invierno vasco y 100 kilos de biker.
     
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  3. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Con Notubes me ha pasado pero pinché los bultos y se acabaron los problemas, de todas formas ahora llevo doc blue de Schwalbe y no me ha salido ninguna
     
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  4. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

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    A ver que tal va el x sauce
     
  5. frenmtb

    frenmtb Miembro Reconocido

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    A mi de momento he tenido specialized, continental maxxis todas con notubes y 0 problemas.
     
  6. 1RioL

    1RioL Miembro Reconocido

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    Pitu26, yo llevo x-sauce en cubiertas maxxis de kevlar normales y nunca he tenido problemas. Ahora mismo con ignitor e ikon y perfecto.
     
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  7. pitu26

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    Ahora lo controlaré mas a menudo porque tenia entendido que el notubes no tenia estos problemas
     
  8. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    No tengo remedio... tras dos problemas en carrera con las Continental Protection luchando podium (destalonamiento en una y rajada lateral en la otra) me he vuelto a las fiables, seguras y polivalentes Crossmark Lust. Lo mio es amor. Me la pela que pesen algo más. Las llevo sin liquido y cero problemas.

    **** si es que nada mas montarlas ya he hecho mejores tiempos en las bajadas trialeras de mi zona (controlado con Strava).
     
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  9. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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  10. frenmtb

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    Pues ya debes bajar rápido para destalonar y rajar las protection!! Yo no he tenido problemas con xking-raceking protection pero tampoco voy tan fuerte.

    Ahora me he pasado a maxxis ardent race delante e ikon detras y muy bien. Ambas en 3C EXO TR.
     
  11. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    Las dos veces en carrera yendo fuerte...
    La primera destalone la Xking en Open Barcelona forzando en bajada ya cerca de meta y este domingo en la Garraf Extrem con nivel tecnico bastante alto de trialeras pedregosas raje la Xking casi al final tambien por un corte... Van bien pero prefiero la seguridad de los Lust y la Crossmark me da mucha seguridad. La Ardent race Tr EXO3c tiene muy buena pinta para delante. Igual pruebo. AUnque de peso son 720gr mas el liquido obligatorio. Ya esta cerca del peso de la Crossmark Lust que se puede montar sin liquido.
     
  12. frenmtb

    frenmtb Miembro Reconocido

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    A mi la ardent race me da mucha mas seguridad en todo tipo de terrenos comparada con la Xking. Es algo pesada pero delante puedes montar sin exo y te ahorras 50gr, ademas la carcasa de maxxis es muy robusta y como decia delante trazas tú y es más difícil rajar. Detrás para mí obligatorio exo, sea cual sea.

    Tosko tu tienes que bajar casi como un endurero jajajaja.
     
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  13. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    En el Garraf si quieres bajar rápido o no quieres tener problemas en ruta como es mi caso, Lust Sí o sí
    En Collserola con una exo detrás ya puedes ir si eres fino
     
  14. Shook

    Shook Miembro Reconocido

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    Yo le metía 40gr de líquido, sino ante cualquier abrojo estás vendido, no?

    Al final tras darle muchas vueltas he puesto la crossmark lust atrás, son 150gr más que la EXO, pero al final a la EXO le metes bastante más líquido por lo que te quedas casi en las mismas (siempre pesará más la lust pero con menos distancia al llevar más líquido, sobretodo la primera vez para tapar poros).

    Delante seguiré con la Continental XKING protection, mientras me llega (la tengo en la otra bici reparando) estoy con XKING normal con cámara y líquido slime.
     
  15. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

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    Hay un detalle que no recuerdo haberse tratado y es que a mismo peso "cubierta lust" contra "cubierta TR+liquido"... aun siendo el peso sobre bascula estatica el mismo, la resistencia que oponen a acelerar es menor la TR+liquido. Mas agil esta ultima.
    En el caso de la lust arrastras todo el peso de la cubierta. En el caso del TR+liquido arrastras la cubierta mas una parte del liquido.
    No se si me entendéi. La dinamica de los fluidos, inercias... no es lo mio. Seguro que alguien lo puede explicar con mas propiedad.
     
  16. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Correcto, yo tb le hecho un poco porque sino con los abrojos q hay por la playa no ganaría para pinchazos
    Pero para competi las lust hacen q pierdas aire poco a poco aunque no lleves aire, suficiente para llegar a meta
     
  17. Shook

    Shook Miembro Reconocido

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    Entendido a 100%, además yo eso también lo he pensado.

    Pero... la primera vez q pones liquido a una ready, parte se va a taponar y eso se queda para siempre fijo, pero evidentemente será 50gr como mucho que añades que no se mueve.

    Saludos
     
  18. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    **** eso ya es hilar muy fino Raugar. Los 90ml que le metes a una ready se mueven dentro de la cubierta y eso genera inercias. En la Lust es la cubierta y ya está (como mucho 20ml preventivos). Pero vamos ese no creo que sea el tema para decidir entre una y otra.

    La Lust lleva paredes más resistentes y es más estable en conducción agresiva (sobretodo se nota bajando fuerte) ya que la carcasa es más robusta. Por tanto pesa mas. Pero no necesita liquido obligatoriamente (yo cuando llevan un tiempo de uso les meto 20ml por cubierta preventivos y nunca me han dado problemas). Tienen mucha tracción y son muy duraderas. Polivalencia asegurada. Y luego está el tema coste. Yo he tirado con un par de Crossmark Lust una temporada entera y salgo de 4 a 5 dias por semana. Y las encuentras por 37-40€. Yo las llevo para todo uso verano/invierno, rutas/ carreras, trialeras/senderos, seco/humedo....

    Las Ready Exo 3c en Maxxis pues son más ligeras. Seguramente para hacer exclusivamente carreras de circuito son buena opcion pero son bastante mas caras y estas mas expuesto a los cortes laterales . La Ardent Race 3c exo por ejemplo la he palpado y si me parece mas resistente pero se va a 730gr. Contando que hay que ponerle 90ml de liquido ya estariamos en los pesos de la Crossmark Lust. En esta es una cuestions de que dibujo te va mejor si el mas agresivo de la Ardent Race o el mas rodador de la Crossmark. Dependerá de la habilidad del rider.

    Pero por ejemplo la extendida Ikon 3c exo tr la he palpado y me parece que Maxxis aqui ha hecho bien las cosas a nivel comercial. Las Lust es que nos se gastan y no se rompen. Esta no llega a 600gr, las paredes son de papel de fumar por mucho exo que sean y seguro van a tener un desgaste prematuro. Y los precios bufff mejor no comentarlos. No dudo que sea una gran cubierta para circuito pero demasiado especifica y cara para mi gusto.
     
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  19. Shook

    Shook Miembro Reconocido

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    Estoy bastante de acuerdo, pero lo que no me cuadra es que comentes que las EXO se rajan lateralmente, no se supone que es precisamente kevlar lo que lleva en los laterales?

    Para mi, creo que la crossmark lust 29 en 2.1 creo que para atrás es mi cubierta, y si dura tanto como comentas más.
     
  20. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    Hombre no tienen porque rajarse pero mas riesgo hay por mucho EXO que tengan.
    Las carcasas de una LUST y una EXO se fabrican de forma diferente. La Lust es mas resistente y estable y mas pesada repito. Cada biker en funcion de su uso pues cogerá una u otra.

    SI esto es muy facil te vas a la tienda y las tocas. En Maxxis tocas las LUST y si la comparas con las Ardent Race 3c EXO de 730gr notas que estas ultimas son algo mas finas lateralmente pero no mucho. Ahora si haces la misma operacion con las Ikon 3c EXO a mi ya me pueden explicar que sean exo o que llevan aloevera y ciritione je je. La realidad fisica es que son de papel fumar.
     
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