Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. ender_2k2

    ender_2k2 Miembro Reconocido

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    A mí el eje pasante me parece siempre buena opción porque además de la rigidez que da, que como decís no le falta precisamente a la Oiz, lleva la rueda siempre a su posición exacta, evitando que una mala colocación de la rueda la deje un poco desviada, así como los crujidos típicos y los problemas del cambio trasero si los cierres de 9mm no están bien apretados, o incluso que se te salga la rueda en un repecho al hacer fuerza, cosa que me pasó a mí en mi antigua alma de carbono.

    Me parece que con las punteras tradicionales no se ahorra tanto tiempo al cambiar la rueda como los beneficios que aporta un eje pasante.
     
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  2. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

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    yo también me quedé a cuadros cuando vi los puntos negativos, jajaja, seguro que si fuera una marca americana no los tendría. Yo prefiero que lleve el cableado lateral, a que lo lleve por abajo y roce con alguna piedra... y ohhh mala suerte. Quizás el punto negativo se lo daba al mando remoto de fox... que queda una madeja de cables delante, que a mi no me gusta nada, pregunté si se podría adquirir sin bloqueo remoto y me dijeron que no, yo tuve una época remoto en una reba, y buaj... siempre se me olvidaba desbloquear y 'notaba muy dura el amortiguador y desde entonces nunca bloqueo, prefiero perder un poco en las subidas (de momento voy con la alma, pero vamos).
     
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  3. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Yo es que más rigidez a la Oiz, seria pasarse.... Creo, (ojo, es mi opinión, porque no la he podido probar con un eje 2mm más grueso) que con un punto más de rigidez, seria mas nerviosa de la trasera, y perdería el encanto que tiene a la hora de absorber irregularidades (no baches).
    Lo del desvío de la rueda, esta por confirmar el origen. Y el no apretar bien un cierre y que se salga la rueda, no es un fallo de diseño... ;)
     
  4. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Es que pensado fríamente, yo prefiero el cable del freno trasero por el exterior, por los motivos comentados y por uno que no se suele tener en cuenta, hasta que te pasa.... Si vas con freno con aceite mineral, vale, pero como vayas con frenos con DOT y se produzca una fuga en el interior del cuadro... Ese liquido es altamente corrosivo y afecta a las resinas del carbono de mala manera. El resto imagínatelo. Vale que la fuga la detectas al instante, al perder presión la maneta, pero el liquido ya esta derramado por el interior del cuadro. Ahora límpialo...

    Si que el mando de FOX se lleva el 90% de las criticas de la Oiz. Pero es cosa de componentes, no de el diseño del cuadro en si. Siempre se puede arreglar con el ICD. Pero es una opción "carilla" :D:D:D
    A mi personalmente tampoco me atrae la madeja de cables delantera, pero me he acostumbrado. Si quieres bloqueo en una doble, o te vas a la Epic con el Brain, o si es en otras marcas: Terralogic delante y bloqueo manual atrás. Vale, atrás la Oiz no lo da como opción, pero con la Terralogic, es un calbe que te quitas y el cuadradito del tensor doble.
    Yo ya le he cogido el truquillo al mando y como he comentado, hasta lo disfruto, toqueteándolo constantemente. Es un vicio.

    Ojo, también que dicen que para el 2016 FOX ya no comercializa el CTD.... o_Oo_Oo_Oo_Oo_O

    La nueva Oiz, debido a su especial configuración por el sistema UFO montará amortiguador "especial".. A ver como nos sorprenden..
     
  5. ender_2k2

    ender_2k2 Miembro Reconocido

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    Por supuesto que no lo es, de hecho yo no creo que en una revista se pueda decir tan alegremente que es un punto negativo del diseño. Simplemente creo que el eje pasante, independientemente de la rigidez aporta otras cosas, más o menos valoradas según cada uno.

    En mi caso el problema no fue el no apretar el cierre, sino que éste era de titanio y con el tiempo se aflojaba. Con un mavic normal se solucionó el problema.
     
  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Fox en 2016 si comercializa el CTD, pero con otro nombre. Han retocado algo el sistema hidráulico y le han cambiado las siglas de los preajustes. Pasan de llamarse según el uso para el que están recomendados esos ajustes (CTD- Climb-Trail-Descend) a llamarse según queda configurada la suspension: Firm - Medium - Open.

    Lo que si ha cambiado bastante es el amortiguador, que tiene una segunda cámara de aire o algo así. Hablo de memoria y lo leí el otro día. Tiene como objetivo ganar aun más en sensibilidad. En cualquier caso, igual que con el amortiguador actual, Orbea pedirá uno con las especificaciones necesarias para la Oiz.

    El detalle que comentas del latiguillo es totalmente cierto y muy acertada la observación.
     
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  7. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Ahí, es a donde yo voy (remarcado en negrita), pero no me salían las palabras.

    Cada uno va a valorar en conjunto y luego individualmente los pros y los contras al comprar una bicicleta. Y para algunos el que no tenga eje de 12 atrás, puede suponer una contra.......
    ..... Otra cosa muy distinta es que la Oiz o necesite. Y la revista le pone un negativo por esa cuestión, que es puramente por estética, moda o comodidad y que además así lo aclaran. Es como si sacas un 10 en un examen y el profesor te pone un 8 porque llevas un tatuaje que no le gusta y un piercing en la ceja...o_Oo_Oo_O
    Por otra parte, yo veo más cómodo un cierre rápido. Lo que desconocía es que los ejes de titanio se aflojen... Estaré atento, gracias!
     
  8. frankitulipan

    frankitulipan Miembro Reconocido

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    moraleja, caceres
    jajajaja, buenos dias.
    pues resulta que no es nueva esa oiz.
    tiene mas batalla que la guerra de los 100 años.

    tiene mucho uso, bastante. y algun piñazo fuerte, porque tiene un buen refregon en el manillar donde ha saltado toda la laca de un fsa tope de gama.
    lo que si, las barras kashima debian de ser nuevas, porque ya te digo que la e tenido que cortar. por los bastagos estan usados.
    las ruedas estan bastante bien, y bueno. e tenido que tocar el amortiguador y la horquilla par que bloquear, estaban muy mal ajustados.
    viene montada entera en xtr, pesa poquito, unos 10kg.
    lo que no m convence son los frenos, son xtr con discos xtr, pero chirrian al frenar y no frenan con eficacia. (pueden ser nuevas las pastillas, pero nose)
    ya os ire diciendo mas segun salga con ella.

    porque el viernes pasado me hice 105km de carretera, y luego 24 horas de fiesta, y llevo toda la semana sin montar, ni tocar la bici, y lo unico que hago es como una marmota, dormir y trabajar.
     
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  9. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

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    islas bonitas.
    y las fotos,de esa oiz de 26.
     
  10. C4BLACK

    C4BLACK Miembro activo

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    Sobre el kit manillar, potencia y tija de sillin.

    Tenía la intención de "aprevechar" algunos componentes de mi anterior bici, concretamente manillar, potencia y tija de sillin, pero no se si cometo un error porque la Oiz viene con un manillar de flat de 710mm, potencia de 90mm y tija recta sin retroceso y los que yo pretendo ponerle sería:

    - Manillar FSA K-Force Low Riser de 660mm
    - Potencia FSA K-Force de 100mm (Montándola invertica (6º) para compensar la mayor altura del manillar Low Riser sobre el Flat).
    - Tija FSA K-Force SB20 (Que tiene un pelín de retroceso).

    Quizás un manillar Low Rizer no pega mucho con esta bici y lo suyo es un Flat y sobre todo lo que me preocupa, ¿Me quedaré corte en anchura de manillar para una bici como esta?

    De esta forma los componentes originales Race Face irían para mi bici antigua que tengo vendida a falta de decidir estos cambios.
     
    Última edición: 8 May 2015
  11. alejandrof

    alejandrof Miembro Reconocido

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    Si te sirve de referencia. Yo pedí con kit y solo me quedó manillar

    Potencia puse una de -17 y Tija una con retraso.
     
  12. C4BLACK

    C4BLACK Miembro activo

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    ¿La medida del manillar SLK del kit es también 710mm como el Race Face de serie?
     
  13. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Quien mejor puede valorarlo eres tu. O quizás un estudio biomecánico. Pero aconsejarte sobre ese tipo de ajustes es imposible.

    Es de 700mm.
     
  14. C4BLACK

    C4BLACK Miembro activo

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    Tienes razón, pero sobre todo mi duda, independientemente de la biomecánica es mas general respecto al porqué se usa un manillar tan ancho en esta bici, desconozco si tiene algo que ver con ser una 29", de ahí mis dudas por si un manillar de 660mm me puede dar algún problema de inestabilidad o lo que sea, independientemente de que luego con el tiempo por supuesto que tendré que ir ajustando o cambiando componentes hasta encontrarme cómodo.

    Al final tendré que probar unos cuantos días con los componentes originales, luego poner los FSA y retrasar unos días la venta de mi antigua bici hasta ver con cuales me quedo.

    Gracias.
     
    Última edición: 8 May 2015
  15. C4BLACK

    C4BLACK Miembro activo

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  16. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    On
    Es de 68 el manillar fsa slk
     
  17. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    No. Es de 700mm.
     
  18. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    @danigs lo sabrá mejor...:D:D:D
    Es que una vez lo estuve mirando para ponerlo yo, y me sonaba que era de 68,5 y de 74 los que vi, flat, eso si
     
    Última edición: 8 May 2015
  19. klaus_68

    klaus_68 Miembro Reconocido

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    Holaa, me podrías recordar lo que pesa la tija del kit Fsa. Es por valorar otra opción. Un saludoo
     
  20. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

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    pesos.
     

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