High roller & Nevegal High roller exo protection (primera vez que la pruebo y contento) & Nevegal es lo que monto y seguiré montando, también te digo que ni siento ni padezco.
He leido advantage y se me han abierto los ojos !!!!! Hasta que he leido que no la hay en 27,5 .... Me creia que ya habia salido ...... Pero no . Una de las mejores cubiertas traseras para mi . Retienen muxo bajando y tienen ese punto rodador .. La ardent no va nada mal pero le falta ese agarre que siempre ha tenido la advantage ... No se que co... o hacen aun sin sacarla .. En fin ...
Muchas gracias por las respuestas, la duda que tengo ahora da para mucha discursión, pero la haré lo más sencilla posible: estoy dudando entra la 2LTD y la 1. Las diferencias son evidentes en sus fichas técnicas, pero esa diferencia de 1000 euros está realmetne bien aprovechada? Quiero decir (desde la ignorancia) el hecho de montar la tija telescópica de giant vale X y alguno me direis, " tío, merece la pena más la rock shoc reverbe " por casi el mismo precio o un poco más , las llantas de composite valen X y pesan Y, y de nuevo algunos me diréis, "para pillarte esas de serie en la 1, las hay mejores, menos pesadas o igual y más baratas para montar a posteriori en la 2", los frenos es algo que antes de sacarla de la tienda van a ir cambiados ya que considero que este bicho necesita algo más y ya que me pongo saldría con unos XT " y aquí me diréis algunos, tío, los SLX de la 1 van de lujo ya que es solo peso y estética" las suspensiones ídem de lo mismo dicho, aunque las suspensiones si que son más caras de cambiar y quizás si que vengan amortizadas en esa difencia. Entonces me recomendáis pedir la 1 directamente o quizás montándole las cuatro mejoras de componentes a la 2 LTD por el mismo precio o incluso menos voy a conseguir una muy buena bici. En resumen, ¿cómo valoráis la mejora de componentes que lleva la 1 respecto de la 2? Y por último,¿ la diferenciade calidades de suspensiones entre las Fox y la Rock Shock que montan en cuanto a comportamiento es tan evidente o no es algo que los comunes de los mortales vayamos aprovechar / notar?. Perdón por el ladrillo, espero que me podáis ayudar a decidirme. Por el tema económico no es, sólo quiero optimizar lo que me gasto de la mejor manera. Saludos
La 1para cambiar lo menos posible.y si la quieres mas polivalente.y la ltd2 para embrutecerla .depende del uso.aunque yo para ebrutecerla pillaba la reing.
venga, yop apuesto por la 1. A mi lo que me gusto de la mia, la 1, fue que no le tenia que tocar nada. Me gustaban incluso las cubiertas, que ya las traia TrailStar...La tija giant va de maravilla, aunque si fuera sin retraso me gustaria más, las suspensiones son cojonudas, siempre que lo tuyo sea el olmontain normal, no el enduro. El cambio de recorrido dela horquilla se agradece mucho...Las ruedas son un 10. ligeras, bonitas y sobretodo rigidas, sin duda. Ademas hacen un perfil que le queda a la bici precioso. El resto correcto. El grupo XT no es glamuroso, pero funciona de maravilla y los SLX...pues muy bien, la verdad. Lo unico que me gusta mas de la 2 es es color del cuadro, el negro azul es precioso...pero ya esta. a lo de las cubiertas. Para llevar la contraria y salir del caciquismo de Maxxis, yo llevo montadas una bontrager SE4 delante y una Onza Lynx dentras, ambas en 2.25. ahi queda eso
Opino como @javi navea. Solo las ruedas de la 1 ya valen 1000 y las suspensiones RS van mejor, pero con esos 1000 puedes cambiar a la 2 las suspensiones, poner tija pija y mejorar las ruedas (todo esto si lo necesitas). Para mí si merece la pena la 1, pero lo más importante es el uso que le vayas a dar y qué buscas y a partir de ahí podrás decidir mejor.
Depende de la idea que tengas... Si vas a vitaminar la Trance a corto-medio plato metiéndole una Pike o similar de 150 o 160mm, y vas a cambiar amortiguador, ruedas, etc, y no te importa el color, te pillas la más barata y se lo cambias, eso sí, si te gusta el color. Aunque la pintura de la 2 ltd es más resistente que las gamas inferiores, pero eso ya.. Si tu idea es no cambiarle nada y el color de la 1 te gusta, la 1 va mejor equipada. La 2 ltd lleva peores componentes. Por ponerte un par de ejemplos, los discos son una birria, las cubiertas una basura y las ruedas mediocres (yo ya me he cargado la pista de los conos y ahora el núcleo entero), la horquilla regulin regulan y el amorto más de lo mismo y encima no lleva tija pija. A favor, los frenos deore frenan igual que los slx o xt (puede que en bajadas largas al calentarse por no llevar las pastillas xt y los pistones de ceramica no no rinda igual), la transmisión está muy bien, y el resto, puños, manillar, potencia, tija, y sillín son de la marca giant, así y se pueden aguantar, aunque también depende de la idea que lleves... Así que coméntanos que idea llevas, y a ver si entre todos te podemos ayudar. PD: Yo empecé con la idea de no cambiar nada, y ahora mismo sólo me queda el cuadro, los frenos. Un saludo.
Roncero, yo estaba hasta el gorro del retraso, y al final le he dado la vuelta a la cabeza de la tija y ahora voy más a gusto, por si te sirve. Un saludo.
El problema de embrutecerla o vitaminarla, al menos en mi caso, es que no te la compras con esa idea, va surgiendo con el tiempo, y cuando menos te das cuenta, ya has cambiado media bici .
G Muchas gracias gente por las respuestas que me dais, mi idea es el all mountain, no el enduro, ya que suelo,meterme a veces es rutones largos y mis salidas normales pueden darse tramos de enlace algo pisteros y asfalto por lo que quiero tambien que sea rodadora, es por ello que no meteria horquilla de 150 o 160 y por lo que valoro tanto el tema de que lleve unas llantas de composite ligeras que permitan rodar bien quitando pesos inerciales y sean resistentes para las salidas all m. La tija la veo un cacharro comodisimo, esas llantas de carbono de , 1620 gr? La leche, luego por no hablar de los rodamientos, la direccion que es mejor y sobre todo el tema suspension, lo cual al ser regulable en altura a 120 pienso que me puede facilitar el que sea mas rodadora? El tema de cambiarle cosas?no soy de los que se lian a cambiar por estetica o pijada o gramos, si lo que monto esta bien y cumple su funcion y es de calidad, me es suficiente (siempre puede caer alguna chuche pero nada de inversiones grandes), y segun lo que os comento de cuales son mis pretensiones, de ahi mi duda, pero por los comentarios que dejais ya imagino por donde van a ir los tiros.
Entonces la 1 es tu bici. Yo no la compré por una cuestión económica, de momento la 2 la tengo de serie, tíja pija y poco más. Pero si cambiaría la horquilla por una Pike si pudiera. Pero ante todo quiero que siga siendo una All Mountain, que para eso la compré. Disfrutala como hacemos todos por aquí.
Sobre todo si quieres que sea rodadora tendrás que cambiar la cubierta trasera. Si también vas a hacer all mountain la tija pija es imprescindible. La ruedas de la 1 creo que son las mismas que las de la advanced 1 que es la mía y ruedan bien pero claro depende con que compares. El otro día me dejaron una 29 rígida de carbono con ruedas roval y cubiertas de 1.9 y es otro mundo. Pero claro cada bici es para lo que es. ...
Claro la comparacion seria no comparar, es decir, lo mas rodadora posible dentro de lo que es esta bici, unas llantas ligeras y de calidad (y por lo que me decis estas lo son), tubelizar y unas cubiertas ni de rally de 1,9 ni que sean mocos de tacos. No cambiaria una potencia o un pedalier por 20 o 40 gr de peso, pero quitarle medio kg en llantas en diferencia de la 2, neumaticos no burros, la posibilidad de bajar la postura mas atacada bajando con la RS a 120 cuando ruede a diferencia de la 2, no se, esas pequeñas grandes cosas que la hacen mas ligera y polivalente frente a la 2 y que se notan a lo largo de los km,
La verdad es que vi las dos en directo y la diferencia exterior se nota de mas calidad la RS, en cuanto a funcionamiento hay mucha diferencia? Suavidad?
De que bici vienes??? esto es muy importante.Y si metes muchas bajadas o no. Yo tengo la 2 del 2014,y no estoy arrepentido para nada,porque vale para todo.Pero....si hay un pero.La bicha para tener 140 de recorrido sube muy pero que muy bien(modo trail siempre)no bloqueo nunca porque es super incomodo,aparte de que para asfalto bien,pero bloquear por el monte??es absurdo,pero a los que nos gusta pedalear de verdad,se nota esa perdida de efectividad de pedaleo.Con esto no te digo que no vaya bien,pero si vienes de una rigida por ejemplo y te gusta darle caña,siempre tendras esa espinita de.........y si hubiese pillado un pepino de rigida.Tambien tengo que decirte que cuando llegas abajo de una trialera con la sonrisa de oreja a oreja hace que te olvides de ese pequeño sacrificio por llevar una doble. Y respecto a que pillarte.......siempre la que mas te guste,o te arrepentiras con el tiempo