Yo no lo veo como entender o no entender, para algo estan las modalidades y los diferentes tipos de bicis, sino cuestion de ritmos,comodidades y saber trazar el terreno, lo que viene siendo a mi entender saber montar en bici. A ti te gusta bajar a cuchillo....pues este tipo de bicis no es lo que necesitas, pero te digo que bajar se puede bajar por los mismos sitios, otra cosa es la comodidad o el ritmo, que a cuchillo como dices no vas a bajar. Las bicis de ciclocross sorprenden, y hasta que no se utilizan varias veces opinar es gratuito, porque se habla sin conocimiento, y yo te digo que se baja por todos los lados que se pueda bajar siempre y cuando no haya cortados y piedras como enormes con escalones, eso si a un ritmo mucho inferior al tuyo. Son bicis polivalentes, no son bicis para hacer descenso al igual que tampoco son para hacer bmx o kilometradas de carretera(aunque en este ultimo caso se pueda). Tambien te digo que en una pista o sendero o en carretera, no te arrepentiras de tenerla porque puedes ir a ritmos que con otras bicis no puedes. Pero si tu manera de montar es subir de cualquier manera para bajar y es ahi cuando disfrutas más, no es tu bici, pero si disfrutas subiendo, pisteando,con barro, por carretera y bajando lo haces con cuidado sin ser tu predileccion, es lo tuyo. Bajo mi punto de vista son las bicis que mas se defienden en todos los terrenos pero no son especificas para ninguno que no sea barro y pistas. Saludos.
Hombre, con una de estas, olvídate del cuchillo bajando por monte... Pero si la quieres para lo que dices, pista y carretera, ideal. Luego tu mismo verás los límites de la bici... y los tuyos.
No si yo lo tengo clarísimo pero leo comentarios del palo se baja igual con un CX que con una 29 y el que no lo tenga claro la puede cagar y bien. Ya mas que por dar saltos, cortados etc que no me atrae mucho es por la posición de carretera y de las maneras de freno que te deben obligar a bajar mucho el ritmo.
Yo tengo manetas de freno auxiliares, y en montaña son de gran ayuda. Una cosa es que se pueda pasar por los mismos sitios prácticamente, y la otra que se baje de igual forma. Las cx son como las motos trail, ni de carretera ni de motocros...
Desde que tengo esto.... He dejado estas aparcadas.... Porque ultimamente siempre me apetece mas la cx....
Ya lo suponia jejejeje era una broma sin gusto.... Ademas la ultima no se ve al ser tan mate ni lo que es, poruqe no pone specialized en ningun lada mas que en una vaina en pequeño, solo pone Sworks. No ha quedado mal del todo la tricross, lo unico que me sorprende muy mucho es el peso, y es para mal.
y eso? a mi la tricross me parece una pluma y está cerca de los 11 kg , Por cierto, ¿que cubiertas llevas?
Una consulta...necesito unas cuñas para acercar las manetas 105 de 10v y soy incapaz de encontrarlas. Con las manetas suministran dos juegos de cuñas de plástico y las mias, que son de segunda mano, vienen con las mas pequeñas. Si alguien las tiene y no las usa se las compraría.
Pues porque pesa 8'75 kgs y me parece algo gorda comparado con otras bicis de CX que veo, teniendo en cuenta que la GT tiene 17 años y pesa 9'39 kgs y la Spe Stumpjumper Sworks doble con neumáticos de 2'25 y 130-120 mm que esta gorda tb pesa 11'47 aprox en proporción la tricross es la que me parece mas pesada de las tres. Los neumáticos de la tricross son unos Challenge Grifo .
Lo qur más pesa proporcionalmente de la Tricross es la horquilla, el cuadro para lo resistente q es no es muy pesado
Llevo intentando saber el peso de esa horquilla meses y no he encontrado ningun dato sobre ello, puesto que tenía visto una horquilla Ritchey carbón wcs sobre los 450 gramos pero no he querido aventurarme a comprarla debido a que no se la diferencia de peso con respecto a la que llevo.
http://forums.roadbikereview.com/cy...n-old-vs-new-specialized-tricross-106218.html Post del 2007, en que compara el peso de la horquilla de aluminio anterior (dice que de unos 800g), con la 'nueva' (del 2007 ) de carbono, que le pesa 580g...
Yo recordaba haber visto otro post que ponía algo así como 1.500 grs el cuadro y casi 900 grs la horquilla
discrepo en lo de las manetas amigo, aunque esta conversacion creo que ya la hemos tenido jaja yo hoy le he puesto los zapatos de verano a la mia, o sea las cubiertas finas de carretera, y vas exactamente igual que con una de carretera. de 28mm porque al final la cabra siempre tira al monte y por si acaso. de hecho la posicion es comodisima. creo que @xmanux ha dado una buena definicion...de hecho los propios circuitos de cx son bastantes "circenses" en si. que si salta tablones, rampas muy empinadas, curvas reviradas, arena, barro, sal disparado en una recta, etc. quiero decir que mas tecnico que eso hay pocos senderos. de hecho van por senderos. otra cosa como ya estamos hartos de repetir son escalones, pedrolos y demas. mas que por postura, por cuestiones propias del material.
900 gramazos seria una pasada , me parece mucho aunque no sabria decirte, de momento creo que es mejor fiarse del unico dato que alguien da y segun dice pesado, 580 gramos.Porque supongo que te refieres a la horquilla fact carbon de specialized como la que tiene mi bici. Ademas he estado buscando algunas horquillas para cantis rectas, ligeras y con orificio para poner el acople para uqe no vibre con los frenos pocas opciones tenemos.